Buscando familiares en Asturias:

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
guerrajg0928
Posts: 2
Joined: Sun Jul 20, 2014 7:12 pm

Buscando familiares en Asturias:

Post by guerrajg0928 »

Hola. Mi nombre completo es Jose Gustavo Guerra Miyar. Lo que quisiera saber es que quiero viajar a Asturias a ver mis antespasados de mi abuelo. Sé que él se llamaba Manuel Miyar Borbolla y que todos sus hermanos se quedaron en Asturias y él se fue para Cuba. Me dijeron que tengo muchos descendientes de parte de él en Asturias y quisiera ver si me comunicara con algunos a ver si cuando viaje pudiese ver y saber de mis antespasados.
Gracias.

Comunicarse con migo. Email:

[Art: correo quitado. Se ruega no pegar un correo en el foro. Pero se puede usar el botón llamada "email".]
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Veo que nadie ha contestado a este post. ¿No tienes más información sobre el concejo o pueblo de origen de tu abuelo? A mi Miyar Borbolla me suenan a apellidos del oriente de Asturias (Llanes, Ribadedeva, etc). También he visto el apellido escrito "Millar" y la variante en plural Mijares.
anseldago
Posts: 5
Joined: Sat Jun 12, 2004 1:06 am

Post by anseldago »

Efectivamente, yo conozco a alguna persona con esos apellidos por la zona de Cangas de Onis, Cabrales, Lanes. Puede buscar el : paginas Blancas y ahi le salen algunas personas.No se si hago bien poniendo esto, pero como no se ingles no puedo leer las normas.Corriganme si es necesario.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Bien hecho, Anseldago! Perfecto.
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

No sé si le ayudará, el 12/06/1934 aparecen en el listado del censo de jurados del partido judicial de Llanes Josefa Miyar Borbolla de Ribadedeva y Rogelia Miyar Borbolla de Ribadedeva
Hilda
Posts: 29
Joined: Wed Mar 01, 2006 10:06 pm
Location: Miami, Florida

Post by Hilda »

Con este ultimo dato, si aparecen dos personas con los mismos apellidos censadas en Ribadedeva en 1934, la busqueda se hace mas facil. El Ayuntamiento de Ribadedeva tiene una pagina WEB que puedes contactar, tiene mucha informacion, incluido un espacio para escribir mensajes, y creo te podran ayudar. La capital del Concejo es Colombres, precioso lugar que mantiene su historia muy ligada a la emigracion, y precisamente por esa labor ha sido elegido "pueblo ejemplar de Asturias 2015" premio entregado personalmente por los Reyes de Espana en fecha reciente.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”