Gavino Busta Torres, hijo de Venancio Busta y Manuela Torres

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
jacqueline
Posts: 16
Joined: Sun Mar 02, 2008 9:35 pm

Gavino Busta Torres, hijo de Venancio Busta y Manuela Torres

Post by jacqueline »

hola!
soy cubana y necesito que me ayuden a encontrar datos de mi bisabuelo,pues me urge su partida de nacimiento,etc...
los datos que tengo de él son:Gavino Busta Torres, hijo de Venancio Busta y Manuela Torres naturales todos de Asturias.
sé que Gavino vivió en Matanzas-Cuba en la calle laborde 29, casado con Dolores Sanz Alfonso por el año 1905.

:D :D
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
Contact:

Post by Carlos »

Hola, Jacqueline, y bienvenida al foro.

Para empezar decirte que el territorio asturiano se divide en porciones menores, llamadas concejos. Cada concejo es una forma de división territorial equivalente a lo que en otros lugares se llama un municipio. En toda Asturies hay 78 de ellos, unos mayores y otros menores en extensión y número de habitantes.

Haciendo una búsqueda sencilla en la guía telefónica, sin realizar un cómputo exhaustivo, parece que los concejos donde aparecen las personas con apellido Busta son Gijón, Villaviciosa y Colunga. El mayor número de abonados con ese apellido corresponde a este último concejo, y más concretamente parecen estar concentrados en la localidad de Lastres.

Me parece por lo tanto lo más razonable empezar a buscar en este municipio. Caben dos posibilidades, que naciera después de 1871, o que naciera antes de ese año.

Si estamos en el primer caso tienes una doble vía para pedir su partida de nacimiento: la eclesiástica y la del Registro Civil.

Si hubiera nacido antes de 1871, fecha de la creación de los registros civiles, entonces no puede figurar en ninguno de ellos, por lo que la solicitud sólo cabe hacerla a través de la Iglesia.

¿Sabes el año exacto de nacimiento de tu bisabuelo?
jacqueline
Posts: 16
Joined: Sun Mar 02, 2008 9:35 pm

Agradecer a carlos

Post by jacqueline »

hola carlos!
primero quiero darte las gracias por tu respuesta.
realmente no tengo idea de la fecha de nacimiento de mi bisabuelo.
solo sé de él lo antes mencionado y que en 1905 tuvo un hijo( mi abuelo) en la provincia de Matanzas- Cuba.

empezaré a buscar por los sitios que me diste.
gracias nuevamente.
chao! :)
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”