¡Cuantos Celestinos!

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Maria Elena Rodriguez
Posts: 4
Joined: Sun Feb 19, 2012 9:17 pm
Location: El Salvador

¡Cuantos Celestinos!

Post by Maria Elena Rodriguez »

Hola amigos, estoy impresionada por la cantidad de Celestinos que me he encontrado en todas estas páginas. En mi país al unico que conozco es a mi papá.
Lo cual lo saca del montón ya que Rodríguez somos muchos y según lo que he estudiado es un apellido también propio de la zona de Asturias. ¿Estaré en lo cierto?
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Hola, María Elena,

Dudo que Rodríguez sea asturiano, porque es un nombre que significa "hijo de Rodrigo", y debe haber habido muchos Rodrigos en toda España. Pero puedes encontrar la respuesta utilizando los métodos segundo y tercer que se encuentra en este tema:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=3375

---------------

Hi, María Elena,

I doubt that Rodriquéz is Asturian, because it is a name that means "son of Rodrigo" and there must have been many Rodrigos all over Spain. But you can find the answer using the second and third method in this thread:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=3375
Maria Elena Rodriguez
Posts: 4
Joined: Sun Feb 19, 2012 9:17 pm
Location: El Salvador

¡Cuantos Celestinos!

Post by Maria Elena Rodriguez »

Hola amigos, gracias por contestar mi inquietud.
Exactamente, yo he leído que Rodríguez viene de hijo de Rodrigo. Pero hay otras teorías que viene del Rey Don Rodrigo, primer rey visigodo, asentado en la Provincia de Asturias, que su verdadero nombre era Rodrich. También tiene el apellido un posible origen Sefardí.
En una visita a San Agustín, que fue la primera ciudad española en La Florida, me encontre con la casa de Los Rodríguez y la casa de los Sánchez, una enfrente de la otra. Mi apellido por mi madre es Sánchez. Me pareció una casualidad muy grata a mis ojos. Y lo quiero compartir con ustedes.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”