El juez Del Olmo secuestra la portada de "El Jueves&quo

Rational discussion of "hot" issues that affect Asturias, the US, etc.<br>
Discusión racional de temas acalorados que afectan a Asturias, EE.UU., etc.

Moderator: Moderators

Post Reply
Vitor
Posts: 46
Joined: Sun Jun 22, 2003 9:54 am
Location: Asturies
Contact:

El juez Del Olmo secuestra la portada de "El Jueves&quo

Post by Vitor »

El juez Del Olmo acaba de ordenar secuestrar el último número de la revista satírica "El Jueves", que publica una caricatura de los Príncipes de Asturias bastante explícita. El que quiera ver la portada todavía puede hacerlo siguiendo este link
http://fueyaenblancu.blogspot.com
Y es que, aunque Zapatero proclame a los 4 vientos su inquebrantable republicanismo, en cuanto alguien toca a los Borbones :twisted: [/i]
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Yo flipo! Espero que les caiga una buena multa. La portada es totalmente soez y denigrante. ¿Tan difícil es para esta peña distinguir la libertad de expresión de la cutrez ofensiva? ¿Qué tal les sentaría al tontolculo que lo dibujó y al graciosillo que lo puso en portada que alguien hubiera hecho lo mismo con sus padres?
---------------------------------
I'm flipped out! I hope they get a juicy fine. That cover is gross and denigrating. Is is that difficult for those guys to tell the difference between freedom of speech and plain offensive crap? How would the dumbass who drew the caricature and the jerk who put it on the magazine cover feel if someone had done the same showing their parents?
Vitor
Posts: 46
Joined: Sun Jun 22, 2003 9:54 am
Location: Asturies
Contact:

Post by Vitor »

El problema es que si fueran sus padres el juez no secuestraría la edición.
VityUvieu

Post by VityUvieu »

A mi no me parece para tanto la verdad, el problema es que se ha hecho con la corona y son intocables si llega a hacerse con cualquier otra persona no pasaba nada ya que esta revista tiene publicadas caricaturas peores....(por cierto yo soy el que lleva el blog fueya en blancu y hasta que no me obliguen no pienso quitar la imagen por coherencia con la defensa de la libertad de expresión).

Un saludo!
User avatar
Eli
Moderator
Posts: 308
Joined: Wed Mar 30, 2005 8:00 pm
Location: Luray, VA. US

Post by Eli »

Me parece que la monarquia es algo que deberia haber desaparecido hace un par de siglos, no puedo entender porque Epaña o cualquier otra nacion mantiene a todo lujo a algunos zanganos llamadolos monarcas mientras otros ciudadanos que no trabajan no reciben beneficio alguno.

Habiendo dicho eso, la caricatura es ofensiva no solo a quienes representa sino a todo el que la ve y no esta preparado para ser expuesto a eso, lo digo por experiencia propia. La orden del juez me parece sensata y ademas deberia tener una multa y llevar una advertencia a la publicacion, de repertirse la ofensa pierden el derecho a publicar.
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

El problema aquí no es la libertad de expresión - qué demonios tiene que ver semejante zafiedad con expresar tu opinión? - sino que cualquier mindundi (que por cierto podría ducharse para salir en la tele) te puede vejar e injuriar, simplemente porque la carnaza vende. Es curioso que considere que el príncipe no trabaja, pero él sí.

Yo solía leer El Jueves en sus tiempos de gloria de "Martínez el Facha", "Historias de la puta mili", etc. y a ningún dibujante cañero de aquellos se les hubiera ocurrido semejante bajeza.
User avatar
argayu
Posts: 86
Joined: Tue Mar 16, 2004 8:09 am
Location: Mieres del Camín
Contact:

Post by argayu »

Sí sí, la zafiedá.....
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

La sátira es algo totalmente aceptable y hasta deseable, para que estos personajes que se creen realmente superiores por gracia divina, se den cuenta que son humanos. Hay tradición en España (ver "Los Borbones en pelotas").

Lo que es un insulto, es que al Borbón le regalaron otro barco de nombre Bribón, el número 15 de la serie, y no se pueda preguntar a cambio de qué.

Insulto es que estos señores sean totalmente inmunes, pues el Borbón número uno goza de inviolabilidad e inviolabilidad gracias a la constitución otorgada por el mismo y los demás de la familia, también gozan de ello de hecho.

Insulto, es que además, cualquier acusación contra estas personas es delito en virtud de esas mismas leyes que aplicaron a El Jueves.

Insulto fue, que el Felipe, tras el atentado del 11-M, con cara compungido, el animo triste, anunciara que anulaba la fiesta de despedida de solteros por respeto a las víctimas y luego se supo que solo traslado la fiesta a las Bahamas...



Pero sigamos considerando a estos como seres divinos...



P.S. : 1. Es totalmente cierto que el Borbón número dos no sabe lo que es trabajar.

P.S. : 2. La nueva portada de El Jueves no es soez, pero dice exactamente lo mismo. Pues la relación sexual está representada por la alegoría de la flor, la Leti, y la abeja, el Flip. Bueno, abeja no, zángano.


Saludos.
Post Reply

Return to “Political Discussion - Discusión política”