Rodriguez, Menendez, Corral

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
marion
Posts: 2
Joined: Mon Nov 17, 2003 10:38 am
Location: Suiza CH

Rodriguez, Menendez, Corral

Post by marion »

Mi madre viene de Piedrafita Cangas del Narcea mi abuelo se llama manuel Menendez Vuelta Descendiente de José Menendez Lopez Y de Iabel Vuelta de Trasmonte sus abuelos se llamava José Menendez y Celedonia López de Monasterio d'Ermo. Mi abuela le llama Maria Rodriguez Anton y es del Pueblo de Rengos Casa Coliares, sus padres se llamavan Manuel Rodriguez Lopez y Maria Anton Tusaz ella era de Posada de Rengos.
Mi padre es de Gedrez Cangas del Narcea mi abuelo se llamava manuel Rodriguez y mi bis abuelo Fransisco Rodriguez son de la Casa Alejos, mi abuela se llamava Remedios corral.

Quien tiene mas informaciones?
Loredo
Posts: 21
Joined: Sun Sep 28, 2003 2:00 pm
Location: Spain

Post by Loredo »

Toda tu familia es natural del concejo de Cangas del Narcea. Para poder avanzar en tu árbol genealógico lo que necesitas son certificados de nacimiento y de matrimonio y mi consejo es que para datos posteriores a 1870 utilices el Registro Civil. En el Registro Civil debes poder encontrar (salvo si se han perdido datos durante la Guerra Civil) el nacimiento de tus padres, el matrimonio y nacimiento de tus abuelos y el matrimonio y, en algunos casos, el nacimiento de tus bisabuelos. Tanto los nacimientos como los matrimonios indican el nombre de los abuelos del niño/a o de los contrayentes. En resumen, si el registro de Cangas del Narcea está completo conseguirás los nombres de todos tus tatarabuelos y cuarto-abuelos.

Su dirección es:
Oficina de Registro Civil
Plaza de Asturias, 10
33800 Cangas del Narcea
Asturias (España)

Dado que vas a escribirles desde Suiza y pedirles bastantes datos, es una buena idea que les llames antes por teléfono (34-985 810 115).

Para datos referentes a tus quinto-abuelos, sexto-abuelos, etc., no tienes más remedio que acudir a los registros parroquiales (en el registro civil es posible localizar quinto-abuelos a partir de los certificados de defunción de cuarto-abuelos que hayan fallecido después de 1870 pero, el esfuerzo no merece la pena a no ser que vayas a menudo a Cangas). En tu e-mail mencionas pueblos de 5 de las 53 parroquias de Cangas. A continuación te indico lo que puedes esperar encontrar en los registros de dichas parroquias:

- Gedrez (Piedrafita y Gedrez). Bautizados desde 1765, casados desde 1807.
- Noceda de Rengos (Trasmonte). B: 1787, C: 1632.
- Monasterio de Hermo. B: 1620, C: 1669.
- Vega de Rengos (Rengos). B: 1656, C: 1690.
- Posada de Rengos. B: 1674, C: 1674.

En teoría puedes conseguir un árbol genealógico bastante completo hasta tus décimo-abuelos porque es de esperar que la mayoría sean de Cangas del Narcea. Eso sí, te adelanto que es una tarea que consume mucho tiempo.

De momento, mi consejo es que comiences por escribir al Registro Civil tratando de ser lo más exacta posible en las fechas de nacimiento y matrimonio.
marion
Posts: 2
Joined: Mon Nov 17, 2003 10:38 am
Location: Suiza CH

Post by marion »

Muchas Gracias Loredo por tu ayuda y tus consejos los voy a segir.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”