La película AsturianUS, en la tele pública de Asturias

Visual arts with movement over time: film, video, etc.<br>
Artes visuales con movimiento que dura un periódo de tiempo: cine, video, etc.

Moderator: Moderators

Post Reply
Luis Argeo
Posts: 43
Joined: Sat Sep 10, 2005 7:14 am
Location: Entre Piedras Blancas y Gijón
Contact:

La película AsturianUS, en la tele pública de Asturias

Post by Luis Argeo »

Queridos amigos,

finalmente, el documental AsturianUS va a ser emitido en la TPA, la tele pública de Asturias, el PRÓXIMO LUNES 17 de diciembre, a las 22 horas. Quienes se encuentren fuera de Asturias, podrán verlo a través de Internet, a la misma hora, en www.rtpa.es

Que corra la voz...
Un saludo,
Luis

---------------------

Dear friends,

finally, the docu film AsturianUS is going to be aired through the TPA, the public broadcasting channel in Asturias. It will be next MONDAY, december the 17 th, at 10 pm (local time).
All of you out of Asturias could watch it through Internet, at the same time (10 pm). www.rtpa.es

Go and tell it to everybody...
Thanks, and greetings
Luis
User avatar
Anuska
Moderator
Posts: 98
Joined: Tue Aug 07, 2007 5:27 am
Location: Avilés

Post by Anuska »

Hola Luis:

¡Qué buena noticia! Personalmente no tengo ningún pariente que emigrara a EE.UU. En mi caso mis padres emigraron a Alemania, como tantísimos españoles, y un tío mío de allí se fue a Australia, donde aún reside.

Pero el tema es el mismo: la necesidad de buscarse la vida fuera de tu tierra y poder salir adelante.

Sin duda estaré frente al televisor el próximo 17 para ver el docu. Y ya mismo voy a avisar a una amiga y a su madre, de Arnao, para que lo vean sin falta. Al menos una pariente suya sí emigró a EE.UU. en aquella época. Les va a encantar.

Saludos,

Ana
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
Contact:

Post by Carlos »

Luis, ayer vi como tantos otros tu documental en la TPA, permíteme en primer lugar felicitarte por tu estupendo trabajo, profesional cien por cien. Todos esos asturianos y asturianas consiguieron conmovernos con sus historias, y tú lo definías muy bien: son la expresión del desarraigo.

Dicho esto, me reafirmo en mi nula intención de ver la TPA salvo para contadas excepciones como ésta. Un buen documental, un estupendo trabajo de otra de esas "leyendas urbanas" (tú mismo), y tener que soportar las IMBECILIDADES de esos dos payasos, los del "percéltico" con sorna (y que me perdonen los payasos auténticos, que hacen un trabajo mucho más digno).

Acabantes de ver un drama humano, ¿cómo se puede trivializar de la forma tan estúpida en que lo hicieron esos dos babayos? Qué pena por Sonia Fidalgo, tener que compartir plató con ellos...

Lo dicho, enhorabuena, y ¡que emigre Areces!

Saludos :roll:
User avatar
Anuska
Moderator
Posts: 98
Joined: Tue Aug 07, 2007 5:27 am
Location: Avilés

Post by Anuska »

Hola a todos:

Yo también ví el documental. Estoy de acuerdo con Carlos en todo: en que el documental es estupendo, en que el trabajo de Luis Argeo ha sido impecable, en que ha tratado el tema con una sensibilidad fuera de toda duda... Y también estoy de acuerdo con Carlos en que en el programa posterior al documental trivializaron con el tema de forma vergonzosa. Estuve pensándome si verlo o no, porque me horroriza ese programa, pero tenía ganas de escuchar lo que Luis tenía que decir. Desgraciadamente, fue imposible porque prácticamente no le dejaron hablar, interrumpiéndole constantemente con chorradas como pinos.

En cualquier caso, mi felicitación para Luis, un espléndido trabajo. Espero que tenga mucho éxito con sus futuros proyectos.
User avatar
Mafalda
Posts: 257
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:55 am
Location: España

Post by Mafalda »

¡ Que bueno Luis !, me encantó volver a ver el docu, vi un montón de cosas que no habia registrado la primera vez.

Hace un momento, comentaba con Jose que lo que mas me gusta es como conservaron los AsturianUS su lengua, ese es el asturiano que yo reconozco, el que hablaban los mis güelos y mis tios mayores.

Se te veia contento en la entrevista, a pesar de las babayadas, ahora se porquè, ¡enhorabuena!, me alegro un montón. Besinos :wink:
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
Post Reply

Return to “Time Media Arts - Artes de medios temporales”