new year's eve

People, history, places, resources, & more.<br>
El pueblo, historia, lugares, recursos, & más.

Moderators: mariamatoyos, Moderators

Post Reply
Tamara
Posts: 4
Joined: Sun Dec 30, 2007 2:39 am
Location: Mexico

new year's eve

Post by Tamara »

me gustaria saber cuales son las costumbres de asturias al pasar año nuevo y navidad, puesto que en mexico, de donde yo soy, tenemos algunas costumbres que dicen que son españolas, como los 12 deseos con las uvas y la rosca de reyes en enero, el lechon en navidad...
gracias:)

-------------------------

i would like to know which are the traditions of asturias while having new year's eve and christmas, for in mexico, where i am from, we have some traditions said to be spanish, as the 12 wishes with the grapes, the King's "rosca" in January, the "lechon" in christmas...
Thank you!
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
Contact:

Post by Carlos »

Tamara, el roscón sí se puede decir que es algo típico en todo el Estado, como último producto histórico de costumbres ancestrales. No así el lechón, si es que te entiendo bien y te refieres a un chochinillo. Desconozco si hay algún lugar donde eso sea lo tradicional, pero desde luego no es lo más generalizado.

Y con respecto a las doce uvas, esa costumbre se introdujo en España a comienzos del siglo XX procedente de Francia, anteriormente no existía.

Saludos 8)
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Buscando con Google, veo que "lechón" (cochinillo en España) es muy tradicional en América Latina.

Quizás la origen de esa tradición sea con emigrantes de Castilla o Extremadura. Y cuando quisieran celebrar un día festivo importante, comieran las comidas tradicionales de su región de origen. (No sé. Estoy haciendo una conjetura.)

---------------------

Searching with Google, I see that "lechón" [suckling pig] (cochinillo in Spain) is very traditional in Latin America.

Perhaps the origin of that tradition is with emigrants from Castilla or Extremadura. And when they wanted to celebrate an important holiday, they ate the traditional foods from their region of origin. (I don't know. I"m just guessing.)
Post Reply

Return to “About Asturias - Sobre Asturies”