Fotos Antiguas de Salinas

Discussion of photos in the AsturianUS.org photo album pages.<br>
Discusión de fotos en las páginas del álbum de fotos de AsturianUS.org.

Moderator: Moderators

soledad
Translator
Posts: 17
Joined: Wed Jan 02, 2008 6:57 am
Location: Salinas, Asturias

Fotos Antiguas de Salinas

Post by soledad »

Hola, esta es una foto del antiguo Club Naútico de Salinas. Por si os gusta.



Image
Soledad Martínez
soledad
Translator
Posts: 17
Joined: Wed Jan 02, 2008 6:57 am
Location: Salinas, Asturias

Post by soledad »

Esta es la "Chocolatera" llegando a la parada de la calle Galán. Creo que la foto debe de ser de los años 20, pero no estoy segura, si alguien quiere corregirme, que lo haga sin problemas.
Image
Soledad Martínez
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Welcome, Soledad!

Thanks for posting those photos. It's interesting to see what the area looked like when my grandparents left Asturias.

(You may want to translate your messages so the non-Spanish reading members will know what they're looking at.)

---------------------------

¡Bienvenida, Soledad!

Gracias por pegar esas fotos. Me interesa ver como parecía la zona cuando mis abuelos salieron de Asturias.

(Tal vez sería una idea buena traducir tus mensajes para que los que no leen castellano sabrán lo que las fotos representan.)
soledad
Translator
Posts: 17
Joined: Wed Jan 02, 2008 6:57 am
Location: Salinas, Asturias

Post by soledad »

Es cierto Art, se me olvidó ponerlo en inglés también, perdón!

Esta foto es una panorámica de Salinas, creo que también es de los años 20. A la izquierda de la playa, al otro lado de la montaña, es donde está Arnao. Se accede por un tunel que construyó la RCA.

Otra cosa, ¿alguien tiene una foto de la casona de Arnao en su época de esplendor? Sólo las encuentro recientes, cuando ya está hecha una ruina.

You are right Art, i’m so sorry i have forget to translate it to english.
This picture is a panoramic sight of Salinas at the twenties. On the left side of the picture, behind the mountain, is Arnao. There’s a tunnel to communicate both cities, that tunnel was built by RCA.
Changing the subject, anybody has a photo of the Casona de Arnao at its peak? I only get it in ruins.
Thanks.


Image
Soledad Martínez
soledad
Translator
Posts: 17
Joined: Wed Jan 02, 2008 6:57 am
Location: Salinas, Asturias

Post by soledad »

En esta foto se ve la parte de la playa en la que estaba y está el Balneario, ahora es un restaurante estupendo. Quizás alguna de estas personas sea pariente vuestro, o mío, quién sabe.

At this picture we see the part of the beach where is the spa, now is an excelent restaurant. Maybe any of this people be a relative of some of you, or my relative, who knows it.


Image
Soledad Martínez
soledad
Translator
Posts: 17
Joined: Wed Jan 02, 2008 6:57 am
Location: Salinas, Asturias

Post by soledad »

Esta casa aun existe y está prácticamente igual. LA casa tiene un rótulo que pone que fue construida en 1896.

This house is still on, and remains almost the same. It has a mark that says it was built at 1896.

Image
Soledad Martínez
User avatar
Mafalda
Posts: 257
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:55 am
Location: España

Post by Mafalda »

Bienvenida Soledad, ¡que pasada de fotos! ¿tienes mas?.

Esta última es la casa de Dn. Joaquin "El Pirulo", es una típica casa de indianos, hecha con capitales de emigrantes retornados. Don Joaquin fue profesor de Geografia en el Colegio Alvarez Galan de Salinas, era un hombre muy culto, afable y cariñoso, nacido a principios del siglo XX creo que en Cuba. Le recuerdo con mucho cariño.

En cuanto a la foto del Nautico ¡que descoloque!, yo habia visto esta:
Image
y claro, aparentemente no tiene nada que ver, luego, si te fijas, y ves esta otra, te das cuenta que es el mismo edificio visto desde el lado opuesto.
Image
Este es uno de los principales escenarios de las obras "La vida sale al encuentro" y "La muerte está en el camino", del Padre Jose Luis Martin Vigil, lectura casi obligada para los adolescentes de los años 60 y 70.


La panorámica de Salinas es una pasada total, parece estar tomada desde San Cristobal, buscaré si hay alguna desde el mismo sitio para ver el gran cambio.
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Lo cierto es que todas las fotos antiguas son fabulosas, yo poseo una colección que fuí consiguiendo por muchos sitios, así que empezaré a colgar alguna. La primera, una foto de LA CAPILLA, situada junto a la casa de D. Joaquín.
Image
Last edited by IGNACIO LEON on Sat Feb 02, 2008 5:55 pm, edited 1 time in total.
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Quiero poner otra foto, que se que le va a encantar a Art, es de Raices, a finales del sigloXIX o principios del XX
Image
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

soledad wrote:Esta casa aun existe y está prácticamente igual. LA casa tiene un rótulo que pone que fue construida en 1896.

This house is still on, and remains almost the same. It has a mark that says it was built at 1896.

Image
La misma casa unos cuantos años despues
Image
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

IGNACIO LEON wrote:Quiero poner otra foto, que se que le va a encantar a Art, es de Raices, a finales del siglo XIX o principios del XX.
¡Sí, me encanta!

No sabemos la conexión, pero mi bisabuelo se llamó "Toño de Raices" en el libro España: Tipos y Trajes por el fotógrafo José Ortiz Echagüe. Supongo que Raices estuviera cerca de su finca en San Cristóbal. O quizás el fotógrafo inventara el moto.

----------------------------

Yes, it's charming!

We don't know what the connection is, but my great grandfather was called "Toño de Raices" in the book, "España: Tipos y Trajes" by the photographer José Ortiz Echagüe. I suppose that Raices was near his farm in San Cristóbal. Or maybe the photographer invented the nickname.
User avatar
IGNACIO LEON
Posts: 54
Joined: Sat Jul 19, 2003 11:58 am
Location: SALINAS - AVILES-ASTURIAS

Post by IGNACIO LEON »

Lo mas seguro es que tu bisabuelo, fuera de Raices, y que por motivos de mnatrimonio u otros se fuera a vivir a San Cristobal.
Lo cierto es que San Cristobal y Raices estan muy cerca.
http://www.goolzoom.com/?lat=43.573940& ... 59&zoom=16
En esta dirección se aprecia donde queda raices y donde queda San Cristobal
soledad
Translator
Posts: 17
Joined: Wed Jan 02, 2008 6:57 am
Location: Salinas, Asturias

Post by soledad »

Mafalda wrote:Bienvenida Soledad, ¡que pasada de fotos! ¿tienes mas?.

Esta última es la casa de Dn. Joaquin "El Pirulo", es una típica casa de indianos, hecha con capitales de emigrantes retornados. Don Joaquin fue profesor de Geografia en el Colegio Alvarez Galan de Salinas, era un hombre muy culto, afable y cariñoso, nacido a principios del siglo XX creo que en Cuba. Le recuerdo con mucho cariño.

En cuanto a la foto del Nautico ¡que descoloque!, yo habia visto esta:
Image
y claro, aparentemente no tiene nada que ver, luego, si te fijas, y ves esta otra, te das cuenta que es el mismo edificio visto desde el lado opuesto.
Image
Este es uno de los principales escenarios de las obras "La vida sale al encuentro" y "La muerte está en el camino", del Padre Jose Luis Martin Vigil, lectura casi obligada para los adolescentes de los años 60 y 70.


La panorámica de Salinas es una pasada total, parece estar tomada desde San Cristobal, buscaré si hay alguna desde el mismo sitio para ver el gran cambio.
Trans. Soledad
Wellcome Soledad. What nice photos, do you have any more?

This last one is Dn Joaquin “El Pirulo”’s house, it is a typical Indiana house, built with the money of the emigrants who return home. Don Joaquin was teacher of Geography at Alvarez Galan School of Salinas, he was a very educated person, affable and affectionate, born maybe in Cuba in the beginning of the 20th century. I remembered him with affection.

In terms of the Nautico’s photo, it drives me crazy! I had seen this other, and, it appears totally different , but the if you watch meticulous at this other you notice that it is the same building but from the other side.

This is one of the main scene of the works “La vida sale al encuentro” and “La muerte está en el camino” of father Jose Luis Martin Vigil, almost obliged book for adolescents of 60’s and 70’s
--------------------------------------------------
Soledad Martínez
soledad
Translator
Posts: 17
Joined: Wed Jan 02, 2008 6:57 am
Location: Salinas, Asturias

Post by soledad »

IGNACIO LEON wrote:Lo cierto es que todas las fotos antiguas son fabulosas, yo poseo una colección que fuí consiguiendo por muchos sitios, así que empezaré a colgar alguna. La primera, una foto de LA CAPILLA, situada junto a la casa de D. Joaquín.
Image
Es una foto increíble, preciosa. Yo tengo otra en la que se ve un lateral de la capilla, y la casa que hay al lado.

It’s an incredible photo, really pretty. I have this one where you can see one the sides of the chapel, and the house that stills it’s on.

Image
Soledad Martínez
soledad
Translator
Posts: 17
Joined: Wed Jan 02, 2008 6:57 am
Location: Salinas, Asturias

Post by soledad »

Alguien puede ayudarme con esta foto? No tengo claro de dónde es, puede ser de la misma plaza que la Capilla y la casa del Pirulo?

Anybody could help me with this picture? I really don't know of where it is, could it be the same square than the Chapel and Pirulo's house?

Image
Soledad Martínez
Post Reply

Return to “Our Photo Album - Nuestro álbum de fotos”