Fotos Antiguas de Salinas

Discussion of photos in the AsturianUS.org photo album pages.<br>
Discusión de fotos en las páginas del álbum de fotos de AsturianUS.org.

Moderator: Moderators

IGNACIO LEON

Post by IGNACIO LEON »

En efecto Soledad, es la calle que actualmente se llama Ramón y Cajal.
El paredón de ladrillo que se ve en la foto, es lo que hoy son las escuelas de " Manolo el Manco ", y las mesas que hay al lado del muro, se usaban en el mercado que allí se ponía según me tienen comentado.
Te felicito por la colección de fotos que tienes, a parte de la calidad que tienen, son fotos poco vistas. Espero que sigas regalandonos fotos de tu colección original.

------
Trans. Soledad

Sure, Soledad, it is the street nowadays called Ramon y Cajal. The thick wall seen in the photo, is today's school of Manolo "the one-armed." And the tables close to the wall were used in the market that there was set up, as I had heard.
I congratulate you for your collection, they are non common. I hope you continue posting more.
IGNACIO LEON

Post by IGNACIO LEON »

Quisira saber si alguien tiene una foto de aquel puente que había hacia la mitad de la playa de Salinas que servía para salvar una vaguada por donde pasaba la via del tren que iba desde Arnao a San Juan de Nieva.
Tengo un recuerdo muy grato de aquel puente, pintado de rojo y blanco que cuando eramos pequeños siempre estabamos jugando por la via y si veíamos de lejos llegar al tren " la maquinina o la maquinona", poniamos piedras en la via pensando que lo ibamos a hacer descarrilar.
Como pregunté en un principio si alguien tiene una foto y quiere ponerla, se lo agradecería.

---------
Trans. Soledad
I wanna know if anybody has a photo of that bridge placed in the middle of Salinas's beach, it was used to cross a watercourse over where the Arnao-San Juan de Nieva's train passed.
I have a nice memory of that bridge, painted in red and white. When we were childrens we were allways playing in the railway track and as we see how came the train we put stones in the track thinking we can made it to derail.
As i asked before please if anybody has a picture and want to show it to us, i'll be very pleased.
soledad
Translator

Dr. Perez

Post by soledad »

Lo siento, yo no tengo ninguna de ese puente, habrá que seguir buscado. Lo que si tengo son un par de cosas de tu bisabuelo el doctor Pérez, aunque quizás tu ya las tengas, las voy a colgar por si acaso alguien no ha visto la estatua que tiene en Salinas.

I'm sorry i don't have that bridge, we will have to continue looking for it. What i have is a couple of things of your great-granfather, the doctor Pérez, maybe you have it yet, but i'm going to post it becuase it's possible than people doesn´'t know that he has a statue in Salinas.

En esta otra pone que fue alcalde y si no me viene mal fechada, le pusieron la estatua en 1913.

This other put that he was mayor of Salinas, and if the photo is not bad dated, the statue was placed at 1913.

Soledad Martínez
IGNACIO LEON

Post by IGNACIO LEON »

Muchas gracias Soledad, estas fotos no la tenía. Tengo una muy parecida del dia de la inauguración de la estatua. que pondré, para que todo el mundo la pueda ver.
La fecha de 1.913, sin lugar a dudas está mal, ya que el falleció en accidente de tráfico (cayó desde la carretera que va a Arnao a la playa con su coche), el día 5 de Julio de 1.925.
Otra cosa por la que sé que fué despues de 1925, es que el la foto que yo tengo, esta mi padre,que nació en 1.921, es el niño que está sentado vestido todo de blanco, las niñas que lo acompañan serán parte de mis tias (Mari Luz, Olga, Mari Sun y Mª Aurora Carmenchu Paloma)

Last edited by IGNACIO LEON on Mon Oct 13, 2008 11:43 am, edited 1 time in total.
IGNACIO LEON

Post by IGNACIO LEON »

SALINAS EN 1.884 Y SALINAS EN 1.934
soledad
Translator

Post by soledad »

Vaya foto, no había visto ninguna tan antigua. Es increíble, no había nada.

Esta es más moderna, son los edificios que hay detrás de la vieja oficina de correos. Alguien me dijo que eran unos hoteles.

What a photo, i have seen none such old. It's incredible, there wasn't anything.

This one is newer, they are the buildings behind the old post office. Somebody told me they were hotels.

Soledad Martínez
Bob

Post by Bob »

Igacio's phoot of Salinas in 1884 shows the house my grandfather was born in ten years after the photo was taken. It is the large building on the edge of the water about one third of the way from the right hand edge of the photo. The building is now occupied by the Guardia Civil.
Bob

Post by Bob »

Gracia Ignacio. Your photo of Salinas in 1884 shows the house my grandfather was born in ten years after the photo was taken. It is the large building on the edge of the water about one third of the way from the right hand edge of the photo. The building is now occupied by the Guardia Civil.
IGNACIO LEON

Post by IGNACIO LEON »

Me alegro Bob, que en la foto puedas ver algo familiar.
Te comento que el cuartel de la Guardia Civil, ya no está
ahí,es mas esa casa ya no existe.
Tambien había alli El Parador, o Casa La Nena, un bar muy famoso en todo el concejo. Me acuerdo que ponían unos callos fabulosos.

I am glad Bob, in the picture you can see something familiar.
You say that the headquarters of the Civil Guard, is no longer
Hence, it's this house no longer exists.
Also there was El Parador, or Casa La Nena, a bar famous throughout the council. I remember that made some fabulous tripe.

Traducido directamente desde google.
Translated directly from Google
IGNACIO LEON

Post by IGNACIO LEON »

Pues si Soledad, asi se llaman esas casas que aún persisten, aunque ahora la calle esta cerrada, antes se podia pasar por su lado. Lo que no tengo muy claro es que fuean hoteles.
En una de esas casas vivian Los Zarracina.
IGNACIO LEON

Post by IGNACIO LEON »

Cine ideal y Bar Listero
IGNACIO LEON

Post by IGNACIO LEON »

Vista parcial de Salinas.
A la derecha, Hotel Esperanza
Detras la casa de Don Joaquin "El Pirulo"
Al fondo a la izquierda la colonia escolar
IGNACIO LEON

Post by IGNACIO LEON »

Al fin he encontrado una foto del puente de hierro que había en Salinas.
No es de muy buena calidad, pero algo es algo. Data de 1946 y la foto es de un día de una nevada muy grande.
soledad
Translator

Post by soledad »

Esta es una panorámica de la playa, se ve la casa donde nació el padre de Bob.

This is a panoramic view of the beach, you can see the house where Bob's father was born.

soledad
Translator

Post by soledad »

La playa del cuerno, con el tunel que comunica Salinas con Arnao.

"Horn's Beach", with the tunnel that connects Salinas with Arnao.

Return to “Our Photo Album - Nuestro álbum de fotos”