Frixuelos

Flan, rice pudding, sweets, fruit, etc.<br>
Flan, arroz con leche, dulces, frutas, etc.

Moderators: almudena, Moderators

Post Reply
sylviefabia
Posts: 7
Joined: Wed May 28, 2008 5:18 pm
Location: Francia

Frixuelos

Post by sylviefabia »

Este es un postre tipico en asturias, en carnaval, esta tan bueno que para mi no hace falta que sea carnaval para hacerlos, cualquier epoca del año es buena para hacerlos y merece la pena te salen una gran cantidad de ellos, la pega q si no estas aconstunbrados los primeros no te salen bien, es recomendable una buena sarten antiadherente
Los puedes rellenar con nata, chocolate, mermelada de fresa, manzana,mora lo que mas te guste, a mi me gustan solo con azucar por encima y ya estan

Ingresientes:
- 200 gr de harina
- La piel de un limon rayado
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas soperas de azucar
- un chorro de anis ( en mi familia echan brandy en vez de anis, a mi me gustan con anis, otros en cambio no echan nada
Preparacion:
Se echan todos los ingredientes, en un bol alto . Se pasan por la batidora hasta que estén bien mezclados y sin grumos( Hay gente que lo hace a mano pero se tarda mas y de esta forma es mas rapido y salen igual. Yo despues lo paso por un colador por si quedasen grumos, quitarlos. Se deja reposar media hora.
Se pone a calentar una sartén y se le echa el aceite y se calienta, que no queme al aceite, se le pone en un vaso, yo lo pongo en la aceitera,se echa una cucharada sopera de aceite, se mueve el cazo para mojarlo con el aceite, se vierte un poco de la masa sobre la sartén, yo utilizo la garcilla de la sopa para echarla, una vez que haya cuajado por uno de los dos lados, se le da la vuelta ,se hace con un tenedor con cuidado de no rallar la sarten, se echan en un plato, una vez echados se les echa azucar por encima ya que al estar calientes lo absorbe mucho mejor.

Duran muy poco en el plato, si teneis a alguien cerca ya veras como no se puede resistir y no te deja hacer un monton de ellos ya que calientes estan buenos
Se puede utilizar para desayunar
Post Reply

Return to “Desserts - Postres”