BIll Richardson,presume de asturiano

Retelling the stories of the Asturian-American migration.<br>
Recontando las historias de la emigración astur-americana.

Moderators: Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
felechosa
Posts: 58
Joined: Sun Dec 12, 2004 6:51 pm
Location: Uviéu

BIll Richardson,presume de asturiano

Post by felechosa »

Richardson, uno de los favoritos para ser número dos de Obama, presume de asturiano
El gobernador de Nuevo México, nacido en Pasadena (California) confirma que su madre, María Luisa López Collado, es de Villaviciosa.

as próximas elecciones de Estados Unidos, históricas por contar con el primer candidato negro, también pueden ser especiales para Asturias, si ganan los demócratas y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, ocupa un puesto relevante en el gabinete de Obama.

Richardson, uno de los superdelegados que apoyó a Obama tras retirar su propia precandidatura a la nominación presidencial, confirmó ayer en Madrid que su madre, María Luisa López Collado, procede de Villaviciosa.

Durante una comida, la también asturiana Eva Rodríguez, responsable de relaciones internacionales de Universia, le preguntó por el origen de sus apellidos maternos y él no dudó ni un instante la respuesta. En el mismo acto se encontraba Enrique Iglesias, natural de El Franco y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Rodríguez, Iglesias y Richardson acabaron protagonizando un improvisado abrazo entre asturianos.

El político mexicano-estadounidense se siente orgulloso de sus raíces y conoce perfectamente el árbol genealógico que lo emparenta con Asturias. La familia materna del que hoy es el único gobernador de origen hispano en Estados Unidos, emigró a México. Su padre, William Blane Richardson, es de Boston.

Richardson, junto a Hillary Clinton y Kathleen Sibelius, forma parte de la terna de nombres que se baraja para la Vicepresidencia, o al menos para formar parte de un Gobierno presidido por Obama.

El gobernador de Nuevo México, que es el hispano más influyente del Partido Demócrata, recalcó ayer que el apoyo de Hillary es fundamental para ganar.
Post Reply

Return to “Immigrant Stories - Historias inmigrantes”