jadineria & invernaderos

People, history, places, resources, & more.<br>
El pueblo, historia, lugares, recursos, & más.

Moderators: mariamatoyos, Moderators

Post Reply
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

jadineria & invernaderos

Post by tierradenadie »

hola,

hay algunos miembros aqui que tienen experiencias con jardinería y invernaderos en asturias?

despues me mude alli yo quiero cultivar alimentos.

que se puede cultivar via un invernadero en el invierno? { entiendo que los invernos in asturias no son como aquellos en palm beach }

salud & servus

peter
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Depende de dónde quieres vivir. En Avilés, hace ~20 grados todo el año, más or menos, y hay plantas que quedan verdes por el invierno, como la berza. En los montes más alta, sí, hace muy frio, pero al lado del mar, no. Pero, incluso cerca del mar, creo que la mayoría de las plantas no crecen bien en el invierno. He visto los invernaderos allí.

-----------------------

It depends on where you want to live. In Avilés, it's about 65 degrees all year long, more or less, and there are plants that stay green in winter, like berza (sort of like kale or collards). In the higher mountains, yes, it gets very cold, but near the sea, no. But still, even near the sea, I think most things don't grow well in the winter. I've seen greenhouses there.
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

Art wrote:En Avilés, hace ~20 grados todo el año, más or menos, y hay plantas que quedan verdes por el invierno, como la berza. En los montes más alta, sí, hace muy frio, pero al lado del mar, no. Pero, incluso cerca del mar, creo que la mayoría de las plantas no crecen bien en el invierno.

hola art,

que extrano. teniendo en cuenta que solo es unos 25 kilometros { beeline; directamente } de la costa hasta a los picos^de^europa. sin embargo, me doy cuenta de a veces cuando yo mondo en bici por el puente brooklyn-bridge hay ~5 grados menos en el pico de puente que en la base en manhattan.

saludos, peter
Post Reply

Return to “About Asturias - Sobre Asturies”