Antonio Alvarez Quiñonez de Ivalio, Asturias

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Felicidades, Yudiel, y ahora a celebrarlo!
User avatar
evelio87
Posts: 30
Joined: Sat Jan 10, 2009 3:54 am
Location: Cuba

Que bueno que tuviste éxitos en tu búsqueda

Post by evelio87 »

Colega, que bueno que hayas tenido suerte, aunque creo que no es cuestión de suerte, sino del sentimiento de pertenencia que existe en este FORUM, todas la personas que aquí participan hacen suyos los problemas ajenos y se enfrascan en brindar la mejor solución posible, de verdad los admiro.

Pues ya sabes, como decía Terechu, A CELEBRAR!!!, mata un puerquito y ázalo en púa. (esa es la tradición de nosotros los cubanos jejeje)

salu2 y éxitos
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

[Puesto por Art]
Muy buenas:

Esperamos se encuentre bien al igual que el colectivo de Voluntarios de su pagina Web de desde el caribe un saludo de nuestra familia.

Ha pasado un fin de semana desde que Cecilia localizo a mi bisabuelo y queremos ver si podemos ahora mediante su ayuda localizar los datos de mi tatarabuelo, le comento:

Mi tatarabuelo Francisco Martínez Muñis que también es de Oviedo, puede ser que sea según mi mama y mis tías de una localidad denominada Miranda , este es el padre mi bisabuela Sara Martínez Vázquez esposa de Antonio Álvarez Quiñones el que ustedes me ayudaron a localizar felizmente según ellas era mas o menos contemporáneo con Antonio en edad.

Esperando de su atenta atención.
Lo estiman
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

[Art: Lo he puesto para Yudiel.]

Quiero ver si la familia de mi bisabuelo que quedo por parte de sus hermanos en Asturias desean contactarnos para intercambiar datos y recuerdos.
Sus hermanos se nombraban:
  • Juan Alvarez Quiñones
  • Fransisco Alvarez Quiñones
  • Carmen Alvarez Quiñones
De Fransisco el hermano de mi bisabuelo sabemos que se caso con Elena Suarez el 26 de Noviembre de 1896.

Vivían en el barrio de Nalio, parroquia San Miguel de Bascones, Asturias, España

Saludos,
Yudiel
Pedro Mateo Suárez
Posts: 19
Joined: Fri Jan 23, 2009 8:53 am

Post by Pedro Mateo Suárez »

Hola yo también estoy buscando a mi familia será que de casualidad Elena Suárez (esposa de Francisco hermando de tu bisabuelo) es familiar de Constantino Suárez Méndez hijo de Francisco e Inocencia nacido en Sampol-Oviedo-Asturias-España en el 1896 ; o tal vez Placeres Antonia nacida en Navia-Asturias en el 1895, Balbina, Luisa, Manuel Suárez Mendez hijos de Manuel y Viviana todos ellos nacidos en Asturias
Agradezco toda información que me puedan brindar.
Saludos,
Pedro
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

[Art: Estoy pegando este mensaje para Yudiel, quien todavía no ha visto tu mensaje, Pedro.]

Bueno he encontrado unos datos de mi tatarabuelo Francisco el otro Asturiano.

Sus padres se nombraban Juan Martínez Campa y Isabel Muñiz Campa, eran originarios de Miranda y nació el 7 de mayo de 1853 en dicho lugar hasta que vino a Cuba el 22 de Diciembre de 1865 en la fragata La Francisca, por el puerto de Ciudad de la Habana, el capitán de la fragata se llamaba Constantino Montoto

Saludos y esperando estos datos le sirvan de algo
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

[Art: Lo puse.... ]

Coméntale al señor que esta buscando información de sus familiares Pedro Mateo Suárez, que ahora es que estoy obteniendo un poco de información de nuestros antepasados de Asturias que todo lo que sepa lo publicare en la Web de usted, que juntos indagaremos cada espacio hasta encontrar datos de nuestros antepasados, que por el momento ni siquiera se si hay sobrevivientes de esa relación y de la de sus otros hermanos y que tampoco domino si pueden ser familia de sus antepasados, que no se desespere que con fe y personas buenas se llega al final del mundo.
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Otra vez la suerte nos ha acompañado. Hemos encontrado datos del bisabuelo de mi mama y tías. Te adjunto textualmente lo que nos han enviado desde la parroquia de Miranda, Asturias.
Han tenido suerte, pues esta sí aparece en los libros de este archivo.

Transcribo la partida tal como aparece digitalizada.
El programa en que se digitalizó era antiguo y americano.
Cambia el orden en la fecha: 7-05-1853

D./ña: MARTINEZ MUÑIZ, FRANCISCO
Nacido./a en: MIRANDA Fecha: 53/05/07
Bautizado en: MIRANDA Fech: 53/05/08
Domicilio: NONDIVISA
Padre: JUAN MARTINEZ CAMPA
Natural: MIRANDA
Madre: ISABEL MUÑIZ CAMPA
Natural: MIRANDA
Abuelo-paterno: BLAS MARTINEZ
Natural: MIRANDA
Abuela-paterna: MARIA CAMPA
Natural: AVILES-SAN CRISTOBAL DE ENTREVIÑAS
Abuelo-materno: MANUEL MUÑIZ
Natural: MIRANDA
Abuela-materna: MARIA CAMPA
Natural: AVILES-SAN CRISTOBAL
Padrinos: FRANCISCO MUÑIZ, tío, y MARIA MUÑIZ, tía del bautiz. en nombre
Ministro: VICENTE ANTONIO TETTEMANCI
LIB: 01 FOL: 05 NUM: 13
Bueno seguiremos buscando datos de descendientes de la familia en Asturias y que quieran contactarnos para intercambiar experiencias familiares y recuerdos de sus seres queridos en ambo lados del hemisferio.

Bueno te diré que los descendientes por la rama materna de mi mama, ya están localizados ambos su abuelo Antonio Álvarez Quiñones, Nalió, Asturias y su suegro y bisabuelo de mi mama y Tías Francisco Martínez Muñiz, Miranda ,Asturias.

Ahora nos quedan los de la rama paterna que eran José Luís Vázquez Ortiz, Santander que nos han dicho en el RC de Santander que no aparece por que parece que en esa época se le denominaba así a toda Cantabria y ahora solo se llama así la Capital y su suegro y bisabuelo de mi mama y tías Juan Brito de islas canarias de este solo sabemos su nombre y primer apellido.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Abuela-paterna: MARIA CAMPA
Natural: AVILES-SAN CRISTOBAL DE ENTREVIÑAS

Abuela-materna: MARIA CAMPA
Natural: AVILES-SAN CRISTOBAL
Me interesa que ambas abuelas se llamaban María Campa y que parece que estaban del mismo barrio. (San Cristóbal es un lugar donde tengo familiares también.) Pues, María es un nombre super común. Tal vez fueren primas.

It's interesting that both grandmothers were María Campa and seemingly from the same neighborhood. (I have family in San Cristóbal, too.) Of course, María is extremely common. Maybe they were cousins.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

yrvazquez wrote:Ahora nos quedan los de la rama paterna que eran José Luís Vázquez Ortiz, Santander que nos han dicho en el RC de Santander que no aparece por que parece que en esa época se le denominaba así a toda Cantabria y ahora solo se llama así la Capital y su suegro y bisabuelo de mi mama y tías Juan Brito de islas canarias de este solo sabemos su nombre y primer apellido.
Sí, Santander es un nombre anterior para la provincia de Cantabria. Esta antigua práctica de la denominar la provincia con el nombre de la capital también ha causado confusión entre Asturias y Oviedo. Se puede leer más sobre esto aquí:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224

---------------------

Yes, Santander was a previous name for the province of Cantabria. This former practice of naming of the province with the name of the capital has also caused confusing of Asturias and Oviedo. You can read more about it here:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224
Pedro Mateo Suárez
Posts: 19
Joined: Fri Jan 23, 2009 8:53 am

Post by Pedro Mateo Suárez »

Al amigo(a) yrvasquez que tan amablemente está obteniendo información de la gente de Asturias el nombre de mi abuelo es CONSTANTINO SUAREZ MENDEZ, tengo otros datos mas precisos (acabo de recibir la Certificación de Bautismo de mi abuelo) su padre era de nombre FRANCISCO SUAREZ RODRIGUEZ natural de Sampol, su madre INOCENCIA MENDEZ natural de Sampol; sus abuelos paternos FRANCISCO SUAREZ natural de Sampol y ROSALIA RODRIGUEZ natural de Lendiglesia (no se entiende bien el nombre) ; sus abuelos maternos FRANCISCO MENDEZ natural de Sampol y BONITA MENENDEZ natural de Sampol, sus padrinos fueron el abuelo paterno y ROSALIA tía materna;el MInistro fue CEFERINO SUAREZ CELAYA
Quedo desde ya agradecido por toda la información que me pueda brindar.
Saludos,
Pedro Mateo Suárez.
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Apreciable familia V. Álvarez

Hoy pondré en el correo las partidas de bautismo y defunción a la dirección que me indican.

He encontrado también la partida de defunción de Isabel, que se la adjunto aquí y la copia por correo. No conozco a qué se refiere la causa de su muerte. Debía de ser familia importante pues se celebró funeral de primera.

Attmte les saluda y encomienda al Señor

D./ña: MUÑIZ CAMPA, ISABEL

Domic: NONDIVISA

Oficio: Fecha.sepel.: 94/10/17

Fallc. en: MIRANDA Fech.: 94/10/16

Edad: 70 (a las 5 a. m.)

Natur. de: MIRANDA

Hijo/a de: MANUEL MUÑIZ + Nat.de: MIRANDA

y de: MARIA CAMPA + Natu.de: AVILES-SAN CRISTOBAL

Casado/a con: JUAN MARTINEZ CAMPA Nnt.de: MIRANDA

Viud/a de: Nt.de:

Hijos: FRANCISCO

Funeral en: MIRANDA

Inhumado en el Cementerio de: LA CARRIONA Recibió Sacramentos: UNCION Y AUXILIOS ESPIRITUALES Ministro asistente: JOSE GARCIA GALAN

LIB: 03 FOL: 044 V NUM: 1010/087

OBSERVACIONES: FALLECIÓ DE DERRAME SEROSO. SE CELEBRÓ FUNERAL DE 1ª CLASE
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Necesito un nuevo favor.
La señora de OIDE ha encontrado un sitio web donde pueden
aparecer los datos de mi abuelo de Santander, recuerde que no tengo acceso a Internet. ¿Alguien me podría ayudar en la búsqueda de esos datos?

La página también quedaría para otros interesados.
User avatar
evelio87
Posts: 30
Joined: Sat Jan 10, 2009 3:54 am
Location: Cuba

Informacion en el sitio

Post by evelio87 »

Brother, tienes que especificar el link del sitio que mencionas, para poder conectarme al mismo.

Salu2
Evelio
yrvazquez
Posts: 26
Joined: Fri Jan 09, 2009 10:48 am

Post by yrvazquez »

Ah, opa.... Gracias por la oferta.

Nada significativo al no tener acceso a Internet no pude entrar en la pagina, la señora de OIDE me envió la dirección de email del señor y nos enviamos mensajes, infructuoso a pesar del señor tener libros de pasajeros etc , mi bisabuelo es de antes de sus archivos.

Te envió (a Art) la dirección de email del señor para quien le pueda servir. Se llama Fernando Revuelta.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”