Presentación de Rafael Pevida

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Rafael Pevida
Posts: 9
Joined: Wed Feb 04, 2009 1:05 pm
Location: Albuquerque USA

Presentación de Rafael Pevida

Post by Rafael Pevida »

Hola
Mi nombre es Rafael y soy cubano, aunque actualmente vivo en Albuquerque NM Estados Unidos.
Mi abuelo, era asturiano, natural de Oviedo, específicamente de San Julián de los Prados.
Llevo años buscando familiares de mi abuelo, pues se ha perdido la comunicación con la familia que quedó en Asturias.
También mi bisabuelo Don Segundo Llanos, era Asturiano, aunque ahora no recuerdo de que lugar.
Fue militar y murió en la batalla del Viso en el Caney Santiago de Cuba. Cuba
Era el ayudante de vara del rey. Buscando en la red encontré este sitio que me parece excelente y que me permite vincularme mucho más a las costumbres y tradiciones de Asturias.
¡Felicitaciones a los creadores del grupo!
Saludos cordiales.

Rafael
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Bienvenido Rafael! Al igual que le pasa a Art, es la primera vez que veo San Julián de los Prados citado como lugar de nacimiento, normalmente se refiere a la iglesia prerrómanica de Oviedo, que es Patrimonio de la Humanidad.

Espero que tengas pronto respuesta positiva de algún miembro del foro. Has buscado ya en la guía telefónica? www.paginasblancas.com
Por suerte, Pevida no es un apellido corriente. Mucha suerte.
Rafael Pevida
Posts: 9
Joined: Wed Feb 04, 2009 1:05 pm
Location: Albuquerque USA

Muy agradecido

Post by Rafael Pevida »

Hola gracias igual por la bienvenida. No conozco personalmente Asturias, pero me he dedicado a buscar todo lo que he podido sobre la tierra de mis ancestros. Solo tengo la inscripción literal de nacimiento de mi abuelo, donde dice, que tanto el (Emilio, mi abuelo) como su padre (Julián, mi bisabuelo) son naturales de San Julián de los Prados. Imagino que en esa época ese era un pueblo en las afueras de Oviedo.
Se de la iglesia Patrimonio de la Humanidad también conocida como Santullano, que es la parroquia a la que asistían mis abuelos, pero no se nada mas. Espero con ayuda del foro informarme un poco más y llegar a conocer todo lo que pueda de mis raíces.
Una vez más gracias por la buena acogida que dan a los nuevos miembros.
Atentamente.
Rafael
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”