First Spanish passport issued in Cuba to grandchild...

Happenings of interest to forum participants.<br>
Sucesos de interés a foreros.

Moderator: Moderators

User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

That's excellent news! Congratulations, Manuel!

Thanks too, for posting what you needed for your success. I doubt that I'll have some of those documents (like the passports of grandparents). Are there different ways to prove your case, aren't there?

------------------------

¡Qué bien, Manuel! ¡Felicidades!

Gracias, también por listar lo que necesitaste para tu éxito. Dudo que encontraría algunos de estos documentos (como los pasaportes de mis abuelos). Hay distintas maneras de probar tu caso, ¿no sea verdad?
User avatar
Llames
Posts: 120
Joined: Fri Jul 11, 2008 9:36 am
Location: Xixón (Asturies)

Post by Llames »

Felicidades Manny!!

Ya se lo cuento yo a mi madre y al resto de la familia. Ahora os falta venir pronto a vernos para celebrarlo como se merece.

Un abrazo,
Rubén
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Enhorabuena, Manny!
yoly
Posts: 16
Joined: Wed Feb 11, 2009 11:47 am

Post by yoly »

haber q en asturias no estamos del todo mal con la crisis. hay trabajo como en todos los sitios de españa, osea poco. pero tenemo la suerte d que estamos en el mejor sitio del mundo........y ademas como dice el dicho,,,,,con fabes y sidrina no fai falta na....jajaja. vosotros con ganas de venir y yo con ganas de conocer america ¡¡¡
User avatar
tierradenadie
Posts: 253
Joined: Mon Oct 27, 2008 5:32 pm
Location: nyc

Post by tierradenadie »

Llames wrote:Hay muchos asturianos que quieren volver a Asturias, el problema es que allí no hay trabajo para mantenerlos o el trabajo que les ofrecen está mal pagado y tiene pocas posibilidades de desarrollo.
¿por qué asturias es 'especial' respecta a desarrollo? quiero decir: en comparación con otras regiones {rural} de españa? ¿es la geografía? ¿los recursos naturales? ¿la educación de la gente? ¿las leyes regional? ... ¿o es todo lo/la *hinterland* en españa una *nave* hundiendo? ... y, ya que hago tanto preguntas ya { recordéis, era un periodista, jaja }, puedo también añadir una más: ¿que creéis podría parar lo agujero / la hemorragia y podría darse vuelta para asturias? ~ ~ ~ ok, nuff.
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Te resumo la situación de Asturias: las grandes empresas estatales que daban trabajo a unas 40.000 personas (minería del carbón, siderurgia, astilleros) fueron cerrando o se privatizaron. La flota pesquera quedó en nada, el sector ganadero idem, Asturias se está convirtiendo en el Hinterland de Europa, o como dice la canción "Asturias" de Víctor Manuel:.."sola en mitad de la tierra, hija de mi misma madre."
--------------------
I'll sum up Asturias's situation: the big state-owned companies that employed over 40.000 people (coal mines, steel mills, shipyards) were shut down or privatized. The fishing fleet has virtually vanished and so have the cattle farms. Asturias is turning into Europe's Hinterland, or as the song "Asturias" by Victor Manuel goes: "...alone in the middle of the world, daughter of my own mother."
yoly
Posts: 16
Joined: Wed Feb 11, 2009 11:47 am

Post by yoly »

Pero como en toda nuestra historia somos unos luchadores. Pero vamos que esto esta pasando ya desde hace muchos años, no solo ahora con la crisis.
Post Reply

Return to “Events - Acontecimientos”