Ana Vivian Bolado: Saludos de Miami Florida - Suarez Prieto

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Ana Vivian
Posts: 3
Joined: Sun Feb 08, 2009 6:49 pm
Location: Miami, Florida, USA

Ana Vivian Bolado: Saludos de Miami Florida - Suarez Prieto

Post by Ana Vivian »

Buscando informacion sobre mis abuelos, encuentro este foro que me parece muy informativo y agradable. Mi nombre de casada es Ana Vivian Bolado pero mi nombre familiar es Suarez. Mi abuelo, Benigno Suarez Prieto, nacido en Boal, Asturias, se va para La Habana, Cuba al principio de los 1900. Su padre era Francisco Suarez y su madre era Genoveva Prieto. El tenia dos hermanos, Segundo y el otro no conosco el nombre, y tenia una hermana llamada Julia.

Tengo en mi posesion una carta escrita por Julia en 1954 a su hermano donde ella habla de su hijo Alberto, su esposa Esther y un hijo e hija solteros que todavia estaban en la casa. Tambien menciona un nieto bebito, Jose Antonio, y una nieta Dorita. Esta carta esta escrita desde Fuentes-cavadas y menciona que Segundo, el hermano, estaba viviendo en Doiras. Mi abuelo, Benigno, se casa en Cuba con Consuelo Rodriguez Gonzalez, mi abuela, nacida en Louzarela, Lugo, Galicia y tienen un hijo, Benigno, y una hija, Ofelia. Yo soy hija de Benigno.

Estamos planeando un viaje al norte de Espana este julio para conocer los pueblos de mis abuelos ya que nunca he visitado Espana. Necesito ayuda en come buscar mas informacion.
Gracias,
Ana Vivian
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Bienvenida, Ana Vivian!

Vale la pena buscar para descendientes en www.paginasblancas.es
Escoge "Asturias" y uno de los apellidos. Es probable que encontrarás familia viviendo aún en los pueblos que mencionaste.

Si puedes escribir tanto en castellano como inglés, te resulta mejor si traduces tus mensajes. Muchos de nuestros miembros sólo leen en una lengua. También ayuda si hay cualquier confusión cuando escribimos en una lengua que no sea nativa.

--------------------------

Welcome, Ana Vivian!

You should search in www.paginasblancas.es
Choose "Asturias" and one of the last names. It's likely that you'll find some of your family still living in the villages you mentioned.

If you can write in both English and Spanish, you'll have better results if you translate your messages. Many of our members only read in one language. It also helps if there is any confusion about what we write in a non-native language.
User avatar
is
Moderator
Posts: 831
Joined: Tue Aug 15, 2006 10:12 pm
Location: Yaoundé

Post by is »

Ana Vivian--I happened to be up near Doiras recently on a roadtrip up the Navia River valley, which takes you up to Bual (Boal in Spanish) and further up the road to Doiras. Here is a picture of the dam there. I'll have to look on a map to see exactly where the village of Doiras is, but the pic will give you an idea of what the landscape is like there. It's beautiful, wild and pretty quiet up there. Well worth a trip!


Image
Ana Vivian
Posts: 3
Joined: Sun Feb 08, 2009 6:49 pm
Location: Miami, Florida, USA

Suarez Prieto

Post by Ana Vivian »

Thank you for the reply. I will search in paginasblanca.es. The picture of the area is fantastic; I am so excited and look forward to our trip. I have been told that I could search church records for family information. Should I write directly to the churches in the town or should I write directly to the diocese?
---------------------------
Gracias por la respuesta y voy a buscar en www.paginasblanca.es. La foto del area es magnifica y estoy embullada con nuestro viaje al area de Asturias. Me dicen que puedo buscar informacion familiar en las iglesias de los pueblos. Como hago, escribo directamente a la iglesia en el pueblo o escribo a la diocese?
yoly
Posts: 16
Joined: Wed Feb 11, 2009 11:47 am

Post by yoly »

hola.......no te puedo ayudar sobre tu familia,,, pero vivo en asturias si necesitas algo dimelo.Os va a gustar mucho.....es lo mejor del mundo con la mejor comida , de verdad ...........
Ana Vivian
Posts: 3
Joined: Sun Feb 08, 2009 6:49 pm
Location: Miami, Florida, USA

Post by Ana Vivian »

Gracias,
Estoy muy embullada, por lo que veo de asturias en fotos, pero mas que nada, el caminar por el pueblo de mi abuelo.

Thank you, I am very excited in visiting Asturias, not only by what I see in photos, but also being able to visit the town of my grandfather.
papielo
Posts: 1
Joined: Sat Mar 21, 2009 12:59 pm

Post by papielo »

Querida Ana ,

Soy el hijo pequeño de Delfina (Pablo), estuve esta tarde hablando contigo por teléfono y al final no concreté mi dirección de correo electrónico contigo, es la siguiente: [Art: No se permite correos en el foro.]
Tengo muchas ganas de contactar contigo e intercambiarnos fotografías.
Ahora voy a intentar contactar contigo por el facebook.
Mis padres están muy emocionados y con muchas ganas de que en julio nos veamos. Mi madre tiene 6 hijos: 3 hijos y 3 hijas, todos estamos casados, bueno yo soy el más pequeño y tengo 36 años. Bueno en el facebook te mando fotografías y te voy diciendo quien es quien.

Un saludo de toda la familia Piedra-López
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”