Presentando Pedro de Oviedo y Bélgica

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Astur.be
Posts: 24
Joined: Mon Apr 20, 2009 5:37 am
Location: Bruselas (Belgica)
Contact:

Presentando Pedro de Oviedo y Bélgica

Post by Astur.be »

Yo me llamo Pedro y ma apodan Astur, he nacido en Oviedo en el bonito año 1957, vivo en Belgica desde 1961 año en que el gobierno belga contrato a mi difunto padre como picador (minas de carbon)
Mi vida transcurio en este bonito pays, hoy estoy retirado por enfermedad pues siempre me gusto trabajar al aire libre y eso el cuerpo lo paga.

Como buen Asturiano en cuestion de trabajo, cuando no encontraba en mi oficio ! pues no pasa nada haremos otra cosa! Asi que fui panadero, corte pieles y cosi pieles animales, fui almacenista, curre en las cadenas automoviles, choffer de limousin, militar y claro esta en mi officio ya que soy carpintero-ebanista.

Porque tanto decir ? pues para que se sepa aun mas que a nosotros Asturianos se nos respecta no solo por ser guapos y machotes pero tambien, por el valor que tenemos en todos los aspectos de la vida, asi que como no vamos a sentirnos orgullosos de nuestro origen

Que no pasa nada, PUXA ASTURIES

-----------------------------
trans. Susana

My name is Pedro and my nickname is Astur. I was born in Oviedo in the beautiful year 1957. I've lived in Belgium since 1961, the year in which the Belgian government hired my late father as miner (in the coal mines).
Since then, my life has been in this beautiful country. Now I´m retired due to illness because I always preferred working outdoors and that's makes one's health suffer.

Like a good Asturian, when I had no work, I worked at anything. That's not a problem! So I've been a baker, I cut and I sewed animal skins [leather worker?], I was a warehouseman, I worked in a company of automobiles, I chauffeured limousines, served in the military and, of course, my career was as a carpenter-cabinetmaker.

Why am I saying all this? Well, because we Asturians are respected not only for being handsome or strong, but because of our value as a person in all aspects of life, so why shouldn't we feel proud of our origins?

Is all o.k. ¡Viva Asturias!
User avatar
susanadlc
Moderator
Posts: 25
Joined: Fri Sep 14, 2007 2:31 pm
Location: Ciudad de la Habana, Cuba

Hola Pedro!

Post by susanadlc »

Hola Pedro:

!Bienvenido al asturianus.org! Esperamos que aquí puedas encontrar un espacio, asuntos de interés y también personas que quizás conozcas.
Muy interesante lo de tu padre, cuéntanos de la vida de un minero, de cómo hizo su trabajo en Bélgica, cuéntanos de ti y del trabajo que realizaste, seguro hay muchas anécdotas para contar.
Son muchos los asturianos o descendientes de asturinos que trabajan fuera de su país, y creo que últimamente serán más. También en mi país, en mi Cuba querida.

!!Un abrazo grande, desde la Habana!!
Susana :lol:
"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida"
Astur.be
Posts: 24
Joined: Mon Apr 20, 2009 5:37 am
Location: Bruselas (Belgica)
Contact:

Un beso habanero,y estare en la gloria !!!

Post by Astur.be »

Hola Susana, gracias por ese acojimiento tan cariñoso, gente que conozca ? pues no, pero la habra en cuanto hable de este foro a mis amigos Asturianos ! les veo el domingo, tenemos que comer juntos y ya veremos si aperecen por este foro. por otro lado se puede decir que he encontrado "familiares" puesto que mucha gente del foro de genealogia tiene un perentezco muy lejano ,digamos que son primos de corazon.

La vida de un minero del carbon se resume facilmente, 14 horas hacia diarias, 6 dias a le semana, el resultado es dolor, sangre, y luego la silicosis; lo mismo que en Asturias ! a parte que aqui le pagaban bien, por tanto se le acabo la miseria, por eso se fue de España, el como muchos !
Pero de vacaciones a Asturias todos los años sin fallar uno !!
Tener en cuento que esa era la vida de la mayoria de los mineros Asturianos que emigraron para trabajar en las minas y los que se quedaron les fue igual ! a parte el sueldo.

De mi vida, ya he dicho lo que al trabajo se refiere, bueno he recorrido gran parte de europa, aprendi un poco de cada lengua, conoci varias culturas, muchisima gente lo que me ayudo a quitarme todos esos estereotipos culturales y raciales que solemos tener.

La nueva emigracion Asturiana, que decir de ellos ? Los que primero llegaron " por los año 1980" son de la generacion "PORRO Y CUBA-LIBRE" nada que mentar y nada que decir sobre ellos, rapido se fueron !
Los que van llegando ahora suelen ser funcionarios del mercado comun o empleados de grandes empresas, pocos obreros, el paro hace estragos aqui tambien.

Anecdotas para otra vez quizas !

Un besito para Susana, nuestra bella habanera :oops:
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”