Entrugues frecuentesEntrugues frecuentes          BuscarBuscar          MiembrosMiembros          Grupos d'UsuariosGrupos d'Usuarios    RexistraseRexistrase 
 PerfilPerfil          Entre pa ver los sus mensaxes privaosEntre pa ver los sus mensaxes privaos          ConectaseConectase          
New Asturian emigration - Nueva emigración asturiana
Dir a páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nueu tema   Responder al tema    Índiz del foro de la migración astur-americana -> The Future of Asturias - El futuro de Asturias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaxe
Art
Site Admin


Rexistrau: 17 Feb 2003
Mensaxes: 4494
Llugar: Maryland

MensaxePublicao: Vie May 01, 2009 10:24 pm    Asuntu: Responder citando

Thanks, Is and "JMV". I hadn't run into "empadronado" before.

Do you have to pay income or other taxes in Asturias even if you don't live there? I'm ignorant about these things.

-------------------

Gracias, Is y "JMV". No recuerdo aprendiendo de "empadronado" antes.

íHay que pagar la renta o otros impuestos en Asturias aunque no vivas allí? No sé nada de estos temas.
Tornar arriba  
jmenendezvallina



Rexistrau: 27 Set 2008
Mensaxes: 10
Llugar: Oviedo

MensaxePublicao: Sab May 02, 2009 5:43 am    Asuntu: Responder citando

You have to pay income and all the other taxes in Asturias if you don't live there but you are registered in. Asturias is a diferent "COMUNIDAD AUTÓNOMA" in the same country.

--------------------------

Es obligatorio pagar todo tipo de impuestos y tasas aunque vivas fuera de Asturias, siempre que estés empadronado (registrado) en Asturias. Asturias es una comunidad autónoma diferente en el mismo pais.
_________________
Un asturiano que se emociona cuando ve a emigrantes recordar a su tierra.
Tornar arriba  
Art
Site Admin


Rexistrau: 17 Feb 2003
Mensaxes: 4494
Llugar: Maryland

MensaxePublicao: Sab May 02, 2009 12:10 pm    Asuntu: Responder citando

Wow, that's odd. I'm surprised that the province one lives in might not receive the tax income or at least share it. The province that is actually providing services isn't being reimbursed.

Here in the US, there is sometimes revenue sharing in which the state you work in and the state you live in split the income taxes. But normally, except for students and military, you can't register to vote and won't pay taxes in a state you don't live in.

--------------------------

Vaya. Me extraña que la provincia en que se vive puede recibir nada de la renta o al menos compartirla con otra provincia. La provincia que de verdad está prestando los servicios no está reembolsado.

Aquí en los EE.UU., hay casos en que repartan ingresos los estados en cual se trabaja y en cual se vive; dividen la renta. Pero normalmente, con la excepción de los estudiantes y militares, no se puede registrarse para votar y no se pagan impuestos en un estado en que no se vive.
Tornar arriba  
is
Moderator


Rexistrau: 15 Ago 2006
Mensaxes: 837
Llugar: Yaoundé

MensaxePublicao: Sab May 02, 2009 5:23 pm    Asuntu: Re: New Asturian emigration - Nueva emigración asturiana Responder citando

jmenendezvallina Plumió:
El caso es que nuestros queridos Areces (presidente regional) y sus adláteres se han cargado, han cercenado de cuajo, a la generación de Asturianos MEJOR PREPARADA DE LA HISTORIA. Y sin que sirva de referencia, quisiera decir que de mis 10 mejores amigos universitarios 9 trabajamos FUERA DE ASTURIAS...


Del 4-7 de xunu (2009) tan las eleiciones al parlamentu europeu. Ia la ocasion d'amosar lo que piensa la gran parte de la xente mozo asturiano de los 30 anos de 'dedocracia' n'Asturias. Mirai na gueb del INE pa inscribivos al censo electoral ya votai:

http://www.ine.es/censoe/elec_ue09/elec_ue09.htm

----

The elections to the European Parliament will take place from June 4-7 (2009). It's your chance to send a message about what you think of the 30+ years without a true meritocracy in Asturias. Click on the link below to the National Statistics Institute to register to vote:

http://www.ine.es/censoe/elec_ue09/elec_ue09.htm
Tornar arriba  
Anuska
Moderator


Rexistrau: 07 Ago 2007
Mensaxes: 98
Llugar: Avilés

MensaxePublicao: Llu May 04, 2009 2:53 pm    Asuntu: Responder citando

Hola a todos. He hecho una traducción rápida del artículo del Economist del que Is nos hablaba en un post anterior. Me ha parecido muy interesante, sobre todo por lo que habla de la falsa sensación de seguridad existente de que se saldrá pronto de la crisis, etc. Aunque se centra bastante en Aragón, no deja de ser un claro ejemplo de lo que ocurre y que, aun con cifras en la mano, muchos no quieren ver. Disculpad si hay algún error. En ese caso editad (los que podáis) y cambiad lo que consideréis oportuno.

Saludos a todos.

Y lo peor está por llegar
MADRID, 22 de enero de 2009
De la edición impresa del Economista
Las preocupantes consecuencias sociales derivadas del acusado aumento del desempleo

Decenas de miles de personas se manifestaban en Zaragoza recientemente, al grito de “¡Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga!”
Una ciudad que en 2008 era el centro de una exposición mundial es, ahora, una de las que más problemas tiene. Los manifestantes son la muestra de que los indicadores negativos son más que meros números. En el país con la tasa de desempleo más alta de Europa, el empleo ha superado al terrorismo en la lista de principales preocupaciones de los votantes.
En pocos lugares las consecuencias sociales de la recesión son tan acusadas. Y las predicciones sólo continúan empeorando. El gobierno espera una subida del desempleo del 13% al 16% este año. La escuela de negocios ESADE predice un 20%. Aragón resume la situación. El cambio del boom al parón ha tenido consecuencias drásticas. La década de gran crecimiento fue especialmente notable en Aragón, que casi alcanzó el pleno empleo durante la frenética construcción de la Expo. “Ahora nos encontramos entre las regiones que más rápido destruyen empleo” declara Julián Buey, sindicalista local. “Eso se debe a que se creó trabajo poco cualificado en la construcción, pero no se invirtió en tecnología”.

La clausura de la Expo y la quiebra del sector automovilístico han empeorado la situación. El gobierno aragonés, desesperado por salvar la planta de General Motors y a sus proveedores, ha ofrecido a GM una garantía de crédito de 200 millones de euros (260 millones de dólares). Se enfrenta a una lucha creciente. España lidera el descenso de ventas de automóviles, con una caída en la demanda de casi el 30%.
El mal es dispar: inmigrantes y jóvenes, muchos de los nuevos trabajadores de la región, fueron los primeros en ser despedidos, sin poder hacerse un colchón para recibir beneficios por desempleo. Unos 5 millones de extranjeros han multiplicado por ocho la población inmigrante en una década. Ofrecerles una suma global para que se vayan a su casa no ha funcionado. Muchos jóvenes abandonaron sus estudios debido a la gran cantidad de trabajo que había. Ahora se encuentran en el paro y sin estudios.
El gobierno central predice que el PIB se contraerá un 1,6% este año y que el déficit presupuestario subirá hasta el 6% del PIB. Otros son aún más agoreros. “Hemos utilizado todo el margen de maniobra del que disponíamos con el gasto público", admitió el ministro de economía Pedro Solbes. La decisión tomada esta semana por Standard & Poor de depreciar la calificación de crédito de España ha confirmado lo peor.
El impacto social pleno de la recesión llegará después del verano, cuando la primera oleada de desempleados deje de cobrar el subsidio por desempleo y comience a recibir ayudas sociales menos generosas. El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero pecibirá entonces más descontento popular, dado que las proclamas de que la situación mejorará para finales de año pueden haber creado una falsa sensación de seguridad. Los agricultores de fresas, que buscan jornaleros, han ido a Marruecos para contratar miles de trabajadores este mes. Los españoles lo han disfrutado tanto durante tanto tiempo que muchos no se plantean aceptar un trabajo poco remunerado en el sector de la agricultura. Algo que puede cambiar el año que viene, cuando se necesiten jornaleros para la recogida de la fresa.
Tornar arriba  
Mostrar mensaxes de anteriores:   
Publicar nueu tema   Responder al tema    Índiz del foro de la migración astur-americana -> The Future of Asturias - El futuro de Asturias Toles hores son GMT - 4 Hores
Dir a páxina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Páxina 7 de 7

 
Dir a:  
Pue publicar nueos temes n'esti foru
Nun pue responder a temes n'esti foru
Nun pue editar los sus mensaxes n'esti foru
Nun pue esborriar los sus mensaxes n'esti foru
Nun pue votar en encuestes n'esti foru

Site design & hosting by

Zoller Wagner Digital Design