Saludos desde Denver, Colorado

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
ecortesrivero
Posts: 3
Joined: Tue Feb 10, 2009 3:21 pm
Location: Denver, Colorado

Saludos desde Denver, Colorado

Post by ecortesrivero »

Hola a todos.

Sólo quiero presentarme en el foro y saludar a todos los asturianos y a sus descendientes.

Tengo 39 años. Nací en Puerto Rico, pero resido en Denver desde 1995.

Algunos datos de mi genealogía:
Mi abuelo materno era de Cangas de Onís, pero también tengo parientes en Oviedo, Infiesto, Gijón y otras partes de Asturias.
Mi abuela materna era de Cataluña (Tarragona). Mis abuelos paternos eran de Aragón (abuelo de Zaragoza y abuela de Huesca).

Cuando voy a España trato de reunirme con la mayoría de mis parientes, pero como ven es un poco difícil ya que están todos regados por diferentes zonas que también incluyen a Madrid, Barcelona, etc.

Mi esposa y yo estaremos visitando Asturias entre mayo y junio. Sólo iremos por tres días, pero sería bueno encontrarnos con algunos foreros durante esas fechas las cuales pondré en este foro tan pronto compre los pasajes.

¿Quién se apunta a una sidrita? :D

Saludos,

Ernesto
User avatar
Natalia Irene
Posts: 17
Joined: Mon Jun 01, 2009 4:28 pm
Location: Denver, CO
Contact:

Hola Ernesto

Post by Natalia Irene »

Que pena que recien lei tu post, yo acabo de regresar hace una semana y media de España, lo mismo estuvisteis en Asturias cuando yo.
Pero bueno, mi nombre es Natalia y soy de Oviedo pero tambien vivo en Denver.
Cual es vuestra area?
Natalia.
ecortesrivero
Posts: 3
Joined: Tue Feb 10, 2009 3:21 pm
Location: Denver, Colorado

Post by ecortesrivero »

Hola Natalia. Un gusto poder saludarle. Resido en la ciudad de Arvada.
Más pena me da a mí que no pude visitar España (me lastimé la rodilla derecha). Las buenas noticias son que pospuse el viaje para septiembre. ¡Ojalá y esta vez si pueda saltar el charco!
¿En qué área de Denver resides?
Acá la verdad que no hay muchos españoles. Conocí a una señora de Extremadura, pero se mudó hace dos años a Georgia. He conocido a otros que han venido por motivos de trabajo y sólo han estado en Denver un par de años.
Sería bueno formar un grupo. Yo no nací en España, pero la conozco por todos lados. Además que todavía tengo muchos parientes viviendo por allá.
Ahora mismo tengo a una hermana haciendo el camino de Santiago. ¡Pobrecita! Jajaja
Saludos,
Ernesto
EJCR
User avatar
Natalia Irene
Posts: 17
Joined: Mon Jun 01, 2009 4:28 pm
Location: Denver, CO
Contact:

Post by Natalia Irene »

Pues si vas a Asturias en Septiembre pillas las Fiestas de San Mateo.
Yo vivo en el DTC. Pero siempre ando por ahi, como no tengo niños pues aprovecho. A ver si nos juntamos un dia. Yo me apunte a un grupo de yahoo que se llama grupo de españoles de colorado, a veces nos juntamos, yo fui solo a 2 de las reuniones. Hay gente muy maja. Ademas si tienes niños a veces quedan en parques y cosas asi para hacer en familia, a esas si que no me apunto, solo a los bares :)
Entra en mi website y contactame por email. La direccion es www.flamencowithnatalia.com asi le mando a Leticia tu direccion de email para que te añada al grupo, vale?
Natalia.
ecortesrivero
Posts: 3
Joined: Tue Feb 10, 2009 3:21 pm
Location: Denver, Colorado

Post by ecortesrivero »

Veo que te gusta muchísimo el flamenco. Vamos, que eres hasta profesora de baile. Mi esposa siempre ha dicho que le encantaría aprender a bailarlo. Le voy a enviar tu página para ver si se anima.

Busqué en Google las fiestas de San Mateo y se ven muy interesantes. Mis primos en Asturias siempre me han hablado de ellas, pero nunca les hice mucho caso. Me encantaría ir. Nunca he estado en Asturias en el mes de septiembre así que ésto sería algo nuevo para mí. ¿Llueve mucho en esa época del año? ¡Cómo ahí llueve tanto!

Te acabo de enviar un mensaje a tu página de website.
Vamos a ver si nos juntamos un día con Leticia y los demás.
Saludos,
Ernesto
EJCR
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”