Saludos desde Mexico: Francisco J. Alvarez Buylla Dithurbide

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
PACO
Posts: 11
Joined: Tue Apr 08, 2008 6:58 pm

Saludos desde Mexico: Francisco J. Alvarez Buylla Dithurbide

Post by PACO »

Hola a todos, mi nombre es PACO, soy nuevo en el foro, actualmente radicamos en la Cd. de México, la historia de mi familia en este país inicio en Córdoba Ver.; Mi abuelo de nombre ABUELO nació en Gijón, Asturias España el 3 de Dic de 1903 y se caso con ABUELA, teniendo 5 hijas y 2 hijos; él llego al Puerto de Tampico en el estado de Tamaulipas México a los 19 años de edad buscando a su hermano mayor HERMANO.


---------------------------------

Hello everybody, my name is PACO, I am new to the forum, currently we live on the Mexico City, the story of my family in this country, beginning in Cordoba Ver.; My grandfather named ABUELO was born in Gijon, Asturias, Spain on December 3, 1903 he was married with ABUELA, taking 5 daughter and 2 sons, he arrived at the Port of Tampico in the state of Tamaulipas Mexico to the 19-year-old, he looking for his older brother
Last edited by PACO on Mon Mar 22, 2010 11:24 am, edited 2 times in total.
User avatar
is
Moderator
Posts: 831
Joined: Tue Aug 15, 2006 10:12 pm
Location: Yaoundé

Post by is »

Que t'afayes nel foru, Paco. En DF hay una comunida muy grande de refugiados asturianos, gallegos y vascos de la guerra civil. Seguro que en Mexico tienes parientes insospechados.

Abre un hilo bajo 'Genealogia' con todos los datos que tengas sobre tu familia y no olvides los concejos de donde provenian y unas fechas aproximadas. Saludinos!
Pilar Alvarez
Posts: 4
Joined: Wed Nov 04, 2009 5:40 pm

Post by Pilar Alvarez »

Hola Paco
Mi nombre es Pilar y soy nieta de Restituto Alvarez-Buylla Perez Carreño, vivo en México también. Mi abuelo tuvo 5 hijos 2 mujeres y 3 hombres, todos ellos viven México, mi abuelo murió hace muchos años, tuve la fortuna de conocerlo y de escuchar muchas de sus historias, de como llego a México, nos platicaba que llego con un hermano, primero a Cuba, despues fueron a Estados Unidos buscando a un tio hasta que finalmente terminaron en Cordoba. La historia de nuestros abuelos es muy interesante y me dio gusto leer tu mensaje ya que somos primos. Nosotros somos 12 nietos, entre los 40 y los 20 años, hemos tenido la fotuna de ir a Gijón en varias ocasiones y conocer un poco más de nuesta familia.Te mando un saludo y espero podamos estar en contacto.
PACO
Posts: 11
Joined: Tue Apr 08, 2008 6:58 pm

hola Pilar

Post by PACO »

Me da gusto haber recibido una respuesta a mi mensaje y más si es tuya; le di lectura a tu mensaje y tenia a un lado a mi papá y a mi tío e inmediatamente me piden te pregunte el nombre de tu papa, me dan el nombre de los tres hijos de Restituto que no veo caso escribir y expresamente me piden te pregunte por "las Cuatas".
Casualmente también somos 12 nietos entre 40 y 16 años y por supuesto nos daría mucho gusto poder rehacer los vínculos que por las distancias y por decidía se perdieron.
Last edited by PACO on Mon Mar 22, 2010 11:27 am, edited 1 time in total.
Pilar Alvarez
Posts: 4
Joined: Wed Nov 04, 2009 5:40 pm

Post by Pilar Alvarez »

Si a mis Tías que son Gemelas y las hermanas mayores de mi Papá, les decian "Las Cuatas", ellas estan muy bien, viven en la Cd. de México, yo soy hija de Enrique y vivimos en Toluca, al rato que llegue a la casa le voy a comentar a mi papá que los encontré por que le va a dar mucho gusto, creo que sería muy bueno si algún día podemos organizarnos y reunirnos, somos pocos Alvarez-Buylla en México y finalemnte somos familia, sería un gran gusto conocerlos. Tu papá como se llama?
PACO
Posts: 11
Joined: Tue Apr 08, 2008 6:58 pm

Post by PACO »

MI PAPA SE LLAMA ..., NOSOTROS ESTAMOS EN EL DF Y NOS DARIA MUCHO GUSTO QUE SE HAGA ESA REUNION.
Last edited by PACO on Mon Mar 22, 2010 11:27 am, edited 1 time in total.
Pilar Alvarez
Posts: 4
Joined: Wed Nov 04, 2009 5:40 pm

Post by Pilar Alvarez »

Voy a platicar con mi Papá y con mis Tíos para proponerles una fecha y te contacto más adelante, es muy curioso todo esto, por que hace poco le estaba preguntando a mi Papá por que no frecuentaban a sus primos y no me pudo dar una respuesta, pero se refirio con mucho cariño de ellos, asi que me da mucho gusto haberlos encontrado. Les mando muchos saludos y seguimos en contacto.
PACO
Posts: 11
Joined: Tue Apr 08, 2008 6:58 pm

Post by PACO »

Hola Pilar.

Preguntandote sobre la respuesta que tuvieron tu papa y tus tios, sólo por curiosidad.
Saludos.
Pilar Alvarez
Posts: 4
Joined: Wed Nov 04, 2009 5:40 pm

Post by Pilar Alvarez »

Hola Paco, precisamente este Sábado fue la cena de navidad de la familia y vi a mis tíos y les comente, a todos les parecio buena idea reunirnos, a Ustedes les sería posible reunirnos un Sábado antes de Navidad, puede ser el 12 o regresando en Enero, como ves? necesitariamos saber cuantos irían de Ustedes para ver en donde lo hacemos, el plan sería que fueran todos, tu Papá y tus tíos con sus hijos, nietos, etc... nosotros todos estamos super anotados, por favor avísame que fecha les es más conveniente, también te agradecere si me puedes dar tu dirección de e-mail, se me hace más facil que nos comuniquemos de esta forma. Saludos!!!!
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”