Os apetece una tarta de arroz con leche????

Flan, rice pudding, sweets, fruit, etc.<br>
Flan, arroz con leche, dulces, frutas, etc.

Moderators: almudena, Moderators

Post Reply
xanuca
Posts: 9
Joined: Tue Dec 29, 2009 12:52 pm
Location: Gijón-Asturias
Contact:

Os apetece una tarta de arroz con leche????

Post by xanuca »

.
Esta es la tarta..
Image
Y esta la recetaIngredientes:

* Galletas María o Napolitanas
* Mantequilla

* 800 gr. de agua (yo le puse un litro de leche en vez de agua)
* 200 gr. de arroz
* Canela y cáscara de limón
* Chorro de anís
* 500 gr. de leche condensada (yo le añadí azúcar al gusto)
* 200 gr. de nata líquida (no se la puse,porque le añadí leche)
* 2 láminas de gelatina neutra

1º Pulverizar las galletas con un poco de margarina en velocidades 5-7-9
Ponerlas en un molde desmontable de bizcocho y meterlo en el horno a 175º durante 10 minutos.
2º Poner en el vaso de la Thermomix la mariposa y añadir el agua, arroz, canela en rama y piel del limón. Programar 25 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
3º Cuando acabe, sacar la mariposa, la canela y la piel del limón y echar la nata y la leche condensada, las láminas de gelatina (estas deben haber estado en remojo unos minutos, escurrirlas bien antes de echarlas) y se ponen a mezclar todo durante 30 seg. en velocidad 2 ½
4º Se vuelca en el molde preparado ya con la base de galletas y se desmolda al día siguiente. Echar por encima canela molida.
ESTA ES LA MANERA EN QUE COMOJU LA HIZO.yO OS DIRÉ CONTINUACIÓN COMO LA HE ECHO YO.BÁSICAMENTE ES LO MISMO.
Puse la misma temperatura,100º,velocidad 1 y 40 minutos mas o menos.Cuando pasaron 30 minutos le añadí el azúcar y el anís.Y deje que se hiciera hasta mas o menos los 40 minutos.Lo he estado probando de azúcar hasta que le di el dulzor deseado.La gelatina se la añadí como 1 minuto antes del final.
Como veis la he tuneado un poquito,pero básicamente es lo mismo.
Antitaurina hasta la muerte!!
Puxa Asturies!
Post Reply

Return to “Desserts - Postres”