Literal de nacimiento de mi abuelo

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Literal de nacimiento de mi abuelo

Post by ecg »

Por favor tengo todos los datos de mi abuelo, de hecho tengo una fotocopìa de su certificacion de nacimiento y he solicitado en varias ocaciones una copia certificada desde hace 9 meses por correo postal,ya que me han dicho que el registro de Gozon no esta informatizado , y no he tenido ninguna respuesta silencio total.
Si alguien me pudiera ayudar y hacermela llegar estaria muy agradecido.

Los datos son los siguientes:

Eduardo Cortés Heres
NACIDO EL 28 DE Mayo de 1892
INSCRITO en:
Registro Civil GOZÓN
LUGAR DE NACIMIENTO
GOZON
Luanco Asturias
Tomo: 23 Folio 079
Sección 1 de ese Registro
Sin más y en espera de su atención, dándole mil gracias de antemano.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Hello, Eduardo,

You have written to the moderators. I'm sorry, but we don't reply to messages by email unless it is an unusually sensitive or embarrassing case. Most communications occur on the forum.

There are a very few but wonderful people who search for documents for others. They tend to do research before responding and sometimes this takes a long time, weeks or months.

You seem to have good data that will make the search very easy.

Please let us know if you have any new news or information.

Also, please do not post your email address in messages. Emails are not allowed in the forum.

-------------------

Hola, Eduardo:

Has escrito solamente a los moderadores. Lo siento que no respondimos a mensajes por correo a menos que sea un caso muy embarazoso o delicado. La mayoría de las comunicaciones se producen en el foro.

Hay muy poca gente, pero gente maravillosa, quienes buscan para documentos para los demás. Tienden a investigar antes de responder, y a veces les tardan mucho tiempo, semanas o meses.

Parece que tienes buenos datos que facilitará la búsqueda.

Por favor, dinos si tienes alguna noticia o información nueva.

También, se ruega no pegar tu correo en mensajes. No se permiten direcciones de correo electrónico en el foro.
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

Todo comprendido, esperare respuestas.
Muchas gracias por la atencion.
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

Pues es raro. Con esos datos no debería de haber problema. Lo único que puedes hacer es volver a escribir, pidiendo un acta de nacimiento literal, mientras aparezca alguien de la zona que te pueda ayudar.

Registro Civil de Gozón
Pl. de la Villa, s/n (Ayuntamiento)
33440 Luanco - Asturias
Tel.: 985 88 35 08
Fax: 985 88 35 09
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

Pues a esa dirección ya la he solicitado, la primera vez en marzo del 2009 y la segunda en noviembre por el correo postal ya que el registro de Gozon no esta informatizado, no he tenido respuesta de ningun tipo.


Gracias por la atención
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Post by Bob »

Este concejo no tiene registro civil.
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

Y entonces como puedo saber que registro se ocupa de eso ahora, ya que en la fotocopia que tengo esta el cuño que dice Registro Civil De Gozon Luanco Asturias. y fue emitida en el 1998.

Muchas Gracias.
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

Bob wrote:Este concejo no tiene registro civil.
Todos los concejos tienen registro civil.
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

ecg wrote:Y entonces como puedo saber que registro se ocupa de eso ahora, ya que en la fotocopia que tengo esta el cuño que dice Registro Civil De Gozon Luanco Asturias. y fue emitida en el 1998.

Muchas Gracias.
Pues no sé... quizás solicitándola vía un consulado. O haciendo la demanda por correo certificado con acusé de recibo (y pidiendo certificación negativa).
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Mira lo que encontre

Post by Raquel M »

Art: Este mensaje ha sido superado por este:
http://www.asturianus.org/forum/viewtop ... 8446#18446
Lo sentimos, pero este mensaje era completamente equivocado.
¡Gracias por intentar, Raquel!
----------------
Art: This message has been superceded by this one:
http://www.asturianus.org/forum/viewtop ... 8446#18446
We're sorry, but this message was completely mistaken.
Thanks for the effort, Raquel!

===============

Registro Civil de Gozón
Población: Luanco
Municipio: Gozón
Provincia: Asturias

Este concejo no tiene registro civil y hay que dirigirse al de Avilés en la siguiente dirección:

04 - Registro Civil de Avilés

C/ Marcos del Torniello, 27 (Registro Civil)
33401 Avilés - Asturias Espana
Tel.: 985 12 78 01‎
( Esta direccion es gracias a Berodia )

Este Registro Civil de Avilés gestiona los siguientes concejos:
Concejo de Avilés
Concejo de Castrillón
Concejo de Corvera de Asturias
Concejo de Gozón
Concejo de Illas

Saludos y suerte!!!! Raquel
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

Escribi al correo electronico de Aviles registro civil proporcionando todos los datos en mi poder y la respuesta fue la siguiente:

Tiene Vd. que dirigirse al R.Civil de Luanco, porque su familiar nació allí, no tienen correo electrónico, debe Vd dirigirse por correo postal al REGISTRO CIVIL DE LUANCO-GOZON-ASTURIAS- Un saludo.

Es decir el circulo continua.Creo que solo podre lograrlo con la ayuda de algun residente en Gozon.

MUcha sgracias por la ayuda.

[Art: He quitado el correo. No se permite pegar un correo en el foro.]
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Post by Raquel M »

Art: Creemos que este aviso no servirá bien. Hay que pedir el documento en el Registro Civil del consejo local.
---------------
Art: We believe that this advice will not help. One must ask for the documents in the local county's Registro Civil.

==============================

Prueba solicitarla tambien aqui vía internet desde la página web del
Ministerio de Justicia www.mjusticia.es


Mira, escribe tu peticion en el foro de Genealogia y alli alguien que vive
alli te explica o te ayuda a buscar las cosas, esto lo escribiste aqui y no es
el lugar apropiado. Saludos y suerte, Raquel
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Voy a mover este a la sección correcta del foro. Raquel tiene razón que si no pegas tu mensaje en la sección apropiado, probablemente no recibirá la ayuda que deseas.

---------------------

I'll move this to the correct section of the forum. Raquel is right that if you don't post in the right section, you probably won't get the help you want.
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Eduardo Cortés Heres

Post by Luiña »

Eduardo:
Hace unos 10 meses estuve en el Registro Civil de Gozón, en Luanco, buscando una partida de nacimiento de una persona llamada Benjamín Cortés Heres, ¿podría ser hermano de tu abuelo?

Con todos los datos que tienes es raro que no te hayan contestado.
Ultimamente participo muy poco en el Foro debido a distintas ocupaciones y mañana temprano salgo de viaje -estaré fuera toda la semana- pero la próxima semana trataré de conseguir esa partida.

Un saludo
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Re: Literal de nacimiento de mi abuelo

Post by ana fernandez »

Hola Eduardo llevo algunos años estudiando lo libros parroquiales de San Martin de Podes Gozon Alli encontre un matrimonio entre Juan Ramon Cortes Gomes y Maria Heres valdes por las fechas que dices podian perfectamente se un hijo de ellos Tambien se que tuvieron un hijo llamado Marcelino que emigró a Cuba hacia 1890 con unos 8 años
Tal vez no nació en Luanco sino en Podes y ahi este el problema El apellido Cortes es muy poco frecuente en la zona de hecho Juan Ramon creo que oriundo de Castopol creo ese dato tengo que miraralo en mis archivos
Si puedo ser de ayuda no dudes en decirmelo Tambien puedo tratar de localizartela en el registro de Luanco ya que tengo un familiar pasando alli unos dias
Saludos ANa
ecg wrote:Por favor tengo todos los datos de mi abuelo, de hecho tengo una fotocopìa de su certificacion de nacimiento y he solicitado en varias ocaciones una copia certificada desde hace 9 meses por correo postal,ya que me han dicho que el registro de Gozon no esta informatizado , y no he tenido ninguna respuesta silencio total.
Si alguien me pudiera ayudar y hacermela llegar estaria muy agradecido.

Los datos son los siguientes:

Eduardo Cortés Heres
NACIDO EL 28 DE Mayo de 1892
INSCRITO en:
Registro Civil GOZÓN
LUGAR DE NACIMIENTO
GOZON
Luanco Asturias
Tomo: 23 Folio 079
Sección 1 de ese Registro
Sin más y en espera de su atención, dándole mil gracias de antemano.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”