Literal de nacimiento de mi abuelo

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

Luiña:

Que alegría me has dado, pues ese señor es el hermano de mi abuelo el cual falleció aquí en Cuba, estaría muy agradecido si pudieras ayudarme con la partida pues la he solicitado en varias ocasiones y no he tenido respuesta
si necesitas más datos házmelo saber pues tengo una fotocopia de una partida emitida en el año 1998.



Mil gracias

Eduardo
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

Hola Ana:

Estoy muy contento ya que veo que hay gentes maravillosas en el Foro ayudando a otras personas de forma desinteresada lo cual habla de su altruismo sin límites.
Pues es muy probable que ese Marcelino sea hermano de mi abuelo pues según tengo entendido aparte de mi abuelo y su hermano Benjamin ( ver post de Luiña ) que fallecieron en Cuba hubo una hermana y otro hermano los cuales abandonaron Cuba y no se sus nombres esta información la se de mi padre el cual falleció. Además el matrimonio que refieres por los nombres, los cuales constan en la fotocopia de la partida son los correctos deben se mis bisabuelos.
Por favor si puede ayudarme sin mas muchas gracias Eduardo
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Re: Mira lo que encontre

Post by Berodia »

Raquel M wrote:Registro Civil de Gozón
Población: Luanco
Municipio: Gozón
Provincia: Asturias

Este concejo no tiene registro civil y hay que dirigirse al de Avilés en la siguiente dirección:

04 - Registro Civil de Avilés

C/ Marcos del Torniello, 27 (Registro Civil)
33401 Avilés - Asturias Espana
Tel.: 985 12 78 01‎
( Esta direccion es gracias a Berodia )

Este Registro Civil de Avilés gestiona los siguientes concejos:
Concejo de Avilés
Concejo de Castrillón
Concejo de Corvera de Asturias
Concejo de Gozón
Concejo de Illas

Saludos y suerte!!!! Raquel
No quisiera parecer pesado, pero vuelvo a repetir que todos y cada uno de los ayuntamientos tienen sus propios registros civiles y que de nada sirve remitir a la chapuza de página del ministerio de justicia donde sólo aparecen los registros de las cabezas de partido judicial. En este caso, el registro civil de Avilés gestiona Avilés, y punto. Otra cosa es que dentro de la jerarquía este esté por encima de los demás registro de ese partido judicial.

Remitir este tipo de información sólo sirve para confundir a la gente y que pierdan el tiempo, pues si bien ya es difícil muchas veces que el registro adecuado conteste, no digamos con solicitudes que no llegan donde deben.
Artículo 10. El Registro Civil está integrado:

1. Por los Registros Municipales, a cargo del juez municipal o comarcal, asistido del secretario, salvo lo dispuesto en el artículo siguiente.
2. Por los Registros Consulares, a cargo de los cónsules de España en el extranjero.
3. Por el Registro Central, a cargo de un funcionario de la Dirección General.

Artículo 11.

Existirá, cuando menos, un Registro para cada término municipal, salvo la Sección 4ª, que será única para toda la circunscripción del Juzgado Municipal o Comarcal correspondiente.

En las poblaciones en las que haya más de un Juzgado Municipal, los Registros seguirán a cargo de los jueces municipales, asistidos por los secretarios de la Justicia Municipal, en la forma que establezca el Reglamento.

Los jueces de Paz, en los Registros Municipales respectivos, actuarán asistidos de los secretarios, por delegación del juez municipal o comarcal correspondiente.
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

Berodia:

Gracias por la aclaración creo que entendí bien, es muy útil esta aclaración pues como bien dices tiende a confundir mas a las personas de todas formas he escrito a los dos registros y a donde primero envíe mi correo postal certificado fue al Registro Civil de Gozón hace ya aproximadamente 10 meses y nada de respuesta.

Saludos Eduardo
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

Lo único que puedo aconsejar es insistir.

En esta caso, no tienen excusa, pues se incluye la información exacta.

Por eso sugería en un anterior mensaje solicitar una certificación negativa o hacerlo, si se puede (los españoles pueden) a través del consulado, aunque me temo que estos no querrán, para no facilitar demasiado las cosas.

Sinceramente, yo creo que lo hacen adrede, pues saben que muchas de estas actas son para solicitar la nacionalidad española, y no todos están a favor de esto.
Estamos en crisis y los extranjeros tienen la culpa de todo. No os creáis esa leyenda urbana de que en España no hay racismo. Lo hay, y mucho.

Otra alternativa es tener a un judío sefardita entre los antepasados. En este caso no está limitado al abuelo y a encontrar un acta de bautismo o de nacimiento, que no existe por razones obvias.
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

A través del consulado también lo solicite y hace bastante tiempo, que extraño que no me ha llegado ......
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Post by ana fernandez »

Hola Eduardo
He encontrado la partida de bautismo de tu abuelo es de la familia que te comente y como te dije llevo años estudiando los libros de san martin de podes y de esa familia concretamente tengo bastantes datos que te puedo facilitar si quieres
La partida de bautismo es oficial y sirve para cualquier tramite creo que hay 3 formulas con distintos precios las mas cara legalizada ante notario creo que cuesta 20 euros No descarto intentar conseguirtela a traves del registro civil
Seguimos en contacto
Ana
ecg wrote:Hola Ana:

Estoy muy contento ya que veo que hay gentes maravillosas en el Foro ayudando a otras personas de forma desinteresada lo cual habla de su altruismo sin límites.
Pues es muy probable que ese Marcelino sea hermano de mi abuelo pues según tengo entendido aparte de mi abuelo y su hermano Benjamin ( ver post de Luiña ) que fallecieron en Cuba hubo una hermana y otro hermano los cuales abandonaron Cuba y no se sus nombres esta información la se de mi padre el cual falleció. Además el matrimonio que refieres por los nombres, los cuales constan en la fotocopia de la partida son los correctos deben se mis bisabuelos.
Por favor si puede ayudarme sin mas muchas gracias Eduardo
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

Hola Ana:

Ante todo mi agradecimiento y respeto por tu preocupación en ayudar, me has dado una alegría inmensa y tengo gran interés en conocer datos sobre la familia por favor si puedes facilitarme la información estaré esperando.
En cuanto a la partida preferiría la del Registro Civil sin embargo si no es posible tendríamos que ver de que forma te puedo hacer llegar el costo de la legalización.
Un cordial Saludo.


Eduardo
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Gracias, Ana, Berodia, y Raquel por vuestros esfuerzos en este caso! He añadido unas advertencias a los dos mensajes erróneos.

-----------------

Thanks, Ana, Berodia and Raquel for your work on this case! I've added warnings to the two erroneous messages.
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Post by ana fernandez »

hola Eduardo me alegro mucho que la informacion que te envie en privado te haya gustado eso recompensa mis esfuerzons que para mi son un placer por que recuperar en la memoria a los que nos precedieron es algo que me apasiona AB significa Alvarez Builla Luego en privado te comento algunas cosas mas
Hasta luego que mis obligaciones me reclaman
ANA
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

Hola Ana:

Gracias una vez mas, se que estas muy ocupada por eso valoro grandemente tu ayuda.

Eduardo
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Post by ecg »

Muchas gracias a todos los colaboradores del forum y en especial a su administrador por la dedicación empeño y seriedad en brindar un servicio cada vez mejor.
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Partida de nacimiento de Eduardo Cortés Heres

Post by Luiña »

Hoy he recogido la partida de nacimiento legalizada, mañana te la enviaré por correo postal.
Un saludo
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am

Post by ana fernandez »

Hola Eduardo veo por el foro que Luiña te ha conseguido la partida de nacimiento me alegro un montón Yo tenia previsto ir a Luanco el Lunes próximo a pedirla personalmemte Ahora ya no es necesario, pero seguire contandote cosas de tus antepasados
UN SALUDO ana
ecg wrote:Hola Ana:

Gracias una vez mas, se que estas muy ocupada por eso valoro grandemente tu ayuda.

Eduardo
ecg
Posts: 14
Joined: Mon Jan 25, 2010 5:40 pm
Location: La Habana

Re: Partida de nacimiento de Eduardo Cortés Heres

Post by ecg »

Hola Luiña que satisfacción me da saber que tienes en tu poder la partida de nacimiento de mi abuelo y que pronto me la envias, que gracias a tu esfuerzo y tiempo lo he conseguido, estaré ansioso esperando .
Para ti todo lo mejor.

Saludos cordiales.
Luiña wrote:Hoy he recogido la partida de nacimiento legalizada, mañana te la enviaré por correo postal.
Un saludo
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”