Puedes leer este escritura?

Discussion of photos in the AsturianUS.org photo album pages.<br>
Discusión de fotos en las páginas del álbum de fotos de AsturianUS.org.

Moderator: Moderators

Jesus Dinten
Posts: 1
Joined: Thu Jan 19, 2006 12:57 pm

Re: Puedes leer este escritura?

Post by Jesus Dinten »

manuel wrote:yo creo que lo que dice la foto es:ahi te mando a tu primo Eduardo a Pepe Dinten y a Manolo el guancho de la Magdalena, estos dos ultimos ya murieron. La Magdalena o la Madalena es un barrio de Aviles,que claro hoy en dia coje bastantes barrios:Versalles ,poligono de la Magdalena ,las casas del antiguo barrio de Francisco Franco :lol: hoy en dia llamado barrio de la Texera ,el barrial etc... espero haberle ayudado con la traduccion de la foto. 8)
Pido disculpas por enviar un mensaje equivocado
COVA
Posts: 1
Joined: Fri Sep 22, 2006 7:25 am

YO ME APELLIDO DINTEN.

Post by COVA »

Art wrote:Es interesante que "Dinten" aparece en Google como un apellido francés y holandés. Llinten no aparece en absoluto.

Conoces a alguien en Asturias con el apellido "Dinten"?
YO ME APELLIDO DINTEN...y soy asturiana pero mis antepasados son franceses. gracias.
User avatar
Gelaz
Posts: 31
Joined: Sat Oct 07, 2006 6:27 pm
Location: AVILES (Asturias)
Contact:

Post by Gelaz »

Aunque a estas alturas ((después de 3 años) ya estará todo aclarado, hoy que acabo de registrarme y he leído el reverso de la foto, me gustaría apuntar que a continuación del nombre de "Pepe" viene el apellido: DINTÉN, perteneciente a una conocida familia local y de gran arraigo en Avilés.
Espero haber servido de alguna ayuda.

GELAZ
vessants
Posts: 10
Joined: Wed Feb 04, 2009 6:25 am

Post by vessants »

Hola a todos
El mote el Guancho existe en dos zonas de Avilés, tratándose probablemente de la misma familia. Como ya se ha indicado aqui Los o Les del Guancho eran de la Madalena, parroquia de Avilés. También existe el mote El Guancho en Miranda, parroquia de Avilés.
Saludos
Jorge Argüello
eveliodinten
Posts: 7
Joined: Tue Mar 30, 2010 4:54 am

Post by eveliodinten »

Jorge Argüello hijo de Luis y de Lolina?
vessants
Posts: 10
Joined: Wed Feb 04, 2009 6:25 am

Post by vessants »

Pues sí, efectivamente, el hijo de Luís y de Lolina, esta visto que el mundo es muy pequeño.
vessants
Posts: 10
Joined: Wed Feb 04, 2009 6:25 am

Post by vessants »

evelio dinten...
¿Y tu..., de quién yes?
eveliodinten
Posts: 7
Joined: Tue Mar 30, 2010 4:54 am

Post by eveliodinten »

Soy Jesus hijo de Rodolfo el del hospital, me llamò tu padre desde Benidorm para preguntarme si fui yo el que te mando el mensage, este dia vi que escribias referente a Manolo el guancho y al ver tu nombre y apellido supuse que eras tu, como veras en la foto de Manolo el guancho figura un tal Pepe Dinten y como estoy haciendo el arbol genealojico de mi familia (Dinten) pues entro en Asturian Amarican para ver si encuentro mas familiares. Un saludo
vessants
Posts: 10
Joined: Wed Feb 04, 2009 6:25 am

Post by vessants »

Hola Jesús
Jesús, hijo de Rodolfo el del Hospital... Coño que finos que tamos, comu si nun te fuera conocer, fartón. Con decime que yeres Jesús ya valía.
Por cierto tengo que mirar pero creo que vi el algun sitio de internet una genealogia del apellido dinten. Si encuentro cosas ya te las enviaré.
Un abrazo
Jorge
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¿Se sabe cuál hombre en la foto sea Pepe Dintén?

---------------

Does anyone know which man in the photo is Pepe Dintén?
eveliodinten
Posts: 7
Joined: Tue Mar 30, 2010 4:54 am

Post by eveliodinten »

Gracias Jorge. Un saludo
eveliodinten
Posts: 7
Joined: Tue Mar 30, 2010 4:54 am

Post by eveliodinten »

Art estoy intentando saber quien es Pepe Dinten en la foto, de dos familiares que tengo de nombre Jose Dinten tengo descartado uno y el otro estoy a la espera de que su hija vea la foto para ver si lo reconoce, referente a Manolo el guancho (Fundador del Llagaron), sobre el año 1960 (no se si antes de este año por que yo naci en el 1955) el dueño del "Llagaron" era Ramon Ovies este señor de joven estuvo en Cuba, despues de morir siguio con el bar su hijo Ramonin Ovies hasta que cerro, mi padre Rodolfo Dinten frecuentava el bar por que tenia gran amistad con Ramon Ovies, intentare ponerme en contacto con Ramonin Ovies para aclarar quien fue el fundador. Un saludo
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Muy bien! Gracias, Jesús.
Post Reply

Return to “Our Photo Album - Nuestro álbum de fotos”