Una página sobre Pravia

People, history, places, resources, & more.<br>
El pueblo, historia, lugares, recursos, & más.

Moderators: mariamatoyos, Moderators

Post Reply
Mayte
Posts: 5
Joined: Sat Apr 24, 2010 2:39 pm

Una página sobre Pravia

Post by Mayte »

http://www.pueblos-espana.org/asturias/ ... avia/foro/
Pero también podeís preguntar de otros pueblos y dejar mensajes para la gente que entra. Espero os sea de utilidad
Hola, mi nombre es Mayte, y mi padre es Originario de Asturias. Toda la familia de mi abuela paterna procede de Allence - Pravia. Quisiera compartir con ustedes los datos e historias que conozco
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Hola Mayte y bienvenida! Nos encantará cualquier información, anécdocta, historia que quieras aportar. Me pareció muy interesante la historia del palacio de Inclán y de tu bisabuela con la pistola, retando a los que querían echarla. Seguro que tiene una historia real de fondo. :lol:
Mayte
Posts: 5
Joined: Sat Apr 24, 2010 2:39 pm

Post by Mayte »

Hola Terechu.

Creo que me expresé mal.
Mi abuelo se jugó primero el dinero, luego las tierras, luego la casa en la que vivia (Según mi abuela el Palacio de Inclán) y cuando no le quedaba ya nada con que apostar, en un alarde de machismo, se jugó a su mujer.
Imagino que muy bebidos, por que no me parecen cosas propias de la moral de la epoca (anterior a 1.905) los jugadores que habían ganado se fueron al palacio a cobrar la deuda.
Es decir a acostarse con mi bisabuela, que se dice que era una real hembra, muy guapa y joven. (Solo con que se pareciese a mi abuela ya debería serlo). (Os mando foto de mi abuela Olvido Menéndez)
Los criados quisieron defenderla pero ella no lo quiso. y retó a aquel que quisiera intentarlo. Que antes recibiría un balazo en sus partes nobles si hacian el mínimo intento.
Y parece que le salio bien la jugada por que no sé muy bien si por miedo al balazo, por que creo que era una señora de caracter, o bien por que recapacitaran perdonaron esa parte de la deuda, eso sí, se cobrarón todo lo demás.

Al final de sus días vivian en un horeo en Allence, con un pomar (huerto de manzanos) desde el cual se llegaba enseguida al Palacio, un horreo en el que en los buenos tiempos solo se guardaban las bestias y el grano.
Image
Hola, mi nombre es Mayte, y mi padre es Originario de Asturias. Toda la familia de mi abuela paterna procede de Allence - Pravia. Quisiera compartir con ustedes los datos e historias que conozco
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Tu abuela era muy guapa. A ver si aparece alguien que sepa algo más de la historia del palacio de Inclán, quien sabe....
Por cierto, una pomar es un manzano - sólo el árbol - la plantación de manzanos se llama pomarada o "pumará".
Post Reply

Return to “About Asturias - Sobre Asturies”