Familia Fernandez Muniz de Sama de Grado

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Hilda
Posts: 29
Joined: Wed Mar 01, 2006 10:06 pm
Location: Miami, Florida

Post by Hilda »

Creo que le estamos dando muchas vueltas al mismo tema. Si tu abuelo viajo con documentos espanoles, estos son validos para el Consulado espanol. Lo que quieren es comprobar si el tenia ciudadania espanola cuando nacio tu padre, no importa los viajes que haya hecho. Lo unico que el consulado cubano certificaria en este caso es la fecha en que se hizo ciudadano cubano (eso es que le otorgaron una carta de ciudadania, lo mismo de ese que de cualquier otro pais) si nunca se hizo, esa persona no aparecera registrada, y en ese caso extienden una certificacion negativa. El apostillado, seguramente Art tiene razon y debe hacerse en el pais donde se emitio el documento (Espana lo exige para cualquier documento hecho fuera del territorio espanol, sea ciudadania, registro de propiedades, herencias, etc. asi lo exige el Convenio de La Haya) Tampoco sabemos cuales son los documentos espanoles en tu poder, si hay un pasaporte con el cual viajo, y sabes la fecha de nacimiento de tu padre, se aclararia todo. Esto es importante. Hilda
biblio
Posts: 14
Joined: Sun Jun 28, 2009 3:37 am
Location: US

Post by biblio »

Gracias Hilda,
No se me habia ocurrido que el obtener una respuesta negativa del consulado Cubano me resolveria el problema. En el consulado Espanol me pidieron la certificacion Espanola solamente. Esto se me hace mucho mas facil.
Te dire que no tengo el pasporte pero si tengo dos certificados de ciudadania fuera de la fecha requerida. Tu idea es excelente ya que roselveria las dudas.
Ire al consulado y les dejare saber como me va. Me tardare un poco ya que vivo en la Florida, pero es mucho mas facil que viajar a Cuba.
Gracias Hilda,

Biblio
biblio
Posts: 14
Joined: Sun Jun 28, 2009 3:37 am
Location: US

Proceso

Post by biblio »

Hilda,
Queria dejarles saber la informacion que pude obtener despues de tu sugerencia. Esto le puede ser de uso a cualquier otra persona que se encuentre en este mismo dilema en los Estados Unidos.
Cuba tiene la seccion de Intereses y el consulado en Washington D.C.como me expilicaste. No es necesario ir en persona ya que se puede mandar a pedir la informacion. El pedido debe de ser acompanado de toda la informacion mencionada en la pagina web y adjuntar un "money order" por $20.00 dolares por el tramite. Solo cuando se encuentre la informacion se le comunicara lo encontrado y el costo por obtener documentos sellados por el gobierno de Cuba. Es un poco costoso como todos los tramites gubernamentales pero mucho mas comodo que dar un viaje.
Todos los interesados deben de visitar a la siguiente pagina web, es parte del sitio oficial de Cuba. Solicitud de certificado de nacionalidad (positivo o negativo)
http://embacu.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=1424
Espero les sirva de recurso. Les comentare como me va en cuanto obtenga respuesta.
Agradecida.
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Partida de Bautismo

Post by Luiña »

Hola Biblio:

La partida de Bautismo de tu abuelo está en el Archivo Diocesano de Oviedo, en el libro correspondiente de la parroquia de San Esteban de Sama de Grado.
Aunque el Archivo está cerrado al público, por obras, siguen atendiendo las peticiones que llegan por e-mail o correo postal. Te envío mensaje privado indicando el mail del Archivo

Un saludo
Briendes
Posts: 19
Joined: Mon Oct 04, 2010 3:12 pm
Location: Trubia - Oviedo

Post by Briendes »

Mi familia paterna es de Sama de Grado y varios de mis antepasados emigraron a Cuba en un principio y algunos de ellos se fueron posteriormente a Mexico y Estados Unidos.Curiosamente los apellidos Fernandez y Muñíz asi como los Alvarez y Arango eran sus apellidos,se lo he comentado a un amigo experto en las genealogias de Sama de Grado y seguro que encuentra los datos que buscas.
Saludos.
Briendes
Posts: 19
Joined: Mon Oct 04, 2010 3:12 pm
Location: Trubia - Oviedo

Post by Briendes »

Creo que te puedo ayudar.Como aun no puedo contactar contigo porque no tengo los mensajes necesarios puedes mandame un correo a : [Art: quité el correo] y hablamos.
Tu abuelo era Jose Fernandez-Valsinde hijo de Manuel Fernandez-Valsinde fallecido el dia 7 de Febrero de 1942 y de Francisca Alvarez-Muñiz casados el dia 10 de septiembre de 1887.Los hermanos de tu abuelo eran Maria Concepcion,Benigno,Teresa,Valentin yJose Antonio.
Tengo mucha genealogia de tu familia pues somos familia,mi abuelo Valentin y tu abuelo eran primos carnales ya que tu bisabuela Francisca y mi bisabuela Maria eran hermanas.
La casa familiar de tu abuelo es conocida como Canales.
Saludos.

[Art: No se permite pegar correos en el foro. Usa el botón "email".]
Briendes
Posts: 19
Joined: Mon Oct 04, 2010 3:12 pm
Location: Trubia - Oviedo

Post by Briendes »

Disculpa Art,lo desconocia.
Saludos.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

No hay ningún problema, Briendes. ¡Nos alegra tu participación entusiasta!

---------------------

No problem, Briendes. We're happy to have your enthusiastic participation!
michelangelo
Posts: 2
Joined: Tue Nov 07, 2017 8:43 am
Location: Madrid

Familia Arango en Sama de Grado

Post by michelangelo »

Contesto por esta vía a este post del Señor "Briendes", del año 2010.
Quisiese contactar con Ud. y a través suyo con esa persona de Trubia especializada en genealogías samenses a la cual Ud. hace referencia como parte de estos intercambios de mensajes.
Tengo mucho de Sama investigado tras consultar todo cuanto existe de sus libros sacramentales desde 1860 hasta los días de hoy tanto en el Archivo Diocesano en Oviedo, como en la Unidad Pastoral en Grado.
Gracias de antemano por su contestación,

Miguel Ángel
Soy cubano de nacimiento, mi bisabuelo era natural de Aces de Candamo y su madre de Sama de Grado. Tengo mucho de sus genealogías investigado pero quisiera conocer posibles líneas de sus descendencias colaterales. Gracias por vuestra página web.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”