buscando certificado de nacimiento de MANUEL ALVAREZ BANGO

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

JosefaA
Posts: 13
Joined: Mon Nov 01, 2010 12:51 am

buscando certificado de nacimiento de MANUEL ALVAREZ BANGO

Post by JosefaA »

Hola!
Yo estoy buscando el certificado de nacimiento de mi abuelo paterno que aunque murio en Cuba era oriundo de Villalegre, Oviedo.
Su nombre era MANUEL ALVAREZ BANGO y nacio alrededor del 1882, mi padre ya murio y por los datos que acumule me dijo que los padres de mi abuelo o sea mis bisabuelos eran:

Jose Alvarez Muñiz y Constancia Bango

Mi padre me decia que era Villalegre, Asturias-Oviedo, pero por lo que he visto en el forum ustedes dicen que era Aviles, ahora Corvera.
Se podria verificar de alguna manera los datos de mi abuelo y bisabuelos?, ya que yo estoy trabajando en el arbol geneologico de la familia.
Mi bisabuelo llego a Cuba muy joven y murio tambien muy joven en 1924 a la edad de 42 años approximadamente en Alacranes, Matanzas, Cuba.
Yo vivo en la Fl,USA desde el 1970 y quisiera poder dejar todos estos datos a mis nietos ya que mi familia viene de muchos lugares por parte de madre son Polacos-Austriacos ya tengo mucha informacion que he logrado mediante varias investigaciones.
Espero me puedan ayudar y yo tambien pueda visitar la tierra de mis bisabuelos paternos con bastante informacion cuando llegue a la Tierra Madre.
Sin mas se despide de ustedes,
Josefa Alvarez Gawlak
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Bisabuelo

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Josefa:
Bienvenida al foro. :D
Voy a tratar de buscar la partida de nacimiento de tu bisabuelo. En la época en que él nació Villalegre pertenecía a la parroquia de Molleda (Concejo de Corvera) y es muy posible que en los archivos de la Iglesia de Molleda pueda encontrar los datos que buscas.
Un saludo, :D
Marta.
JosefaA
Posts: 13
Joined: Mon Nov 01, 2010 12:51 am

Re: Bisabuelo

Post by JosefaA »

Gracias Marta!!!
Ojala y me puedas conseguir los datos de mi abuelo y bisabuelos...(=
Te estare eternamente agradecida y quizas pueda llegar a conocerte en persona, cuando me de un paseo por alla.
Mil gracias anticipadamente....:D
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Abuelo Manuel

Post by Luiña »

Hola, Josefa:

La partida de Bautismo de tu abuelo está en el Archivo Diocesano de Oviedo y la de nacimiento debe estar en el Registro Civil de Avilés o de Corvera. Nació el 4 de agosto de 1877.

Te envío un mensaje privado
Un saludo
JosefaA
Posts: 13
Joined: Mon Nov 01, 2010 12:51 am

Re: Abuelo Manuel

Post by JosefaA »

Luiña wrote:Hola, Josefa:

La partida de Bautismo de tu abuelo está en el Archivo Diocesano de Oviedo y la de nacimiento debe estar en el Registro Civil de Avilés o de Corvera. Nació el 4 de agosto de 1877.

Te envío un mensaje privado
Un saludo

Hola Luiña..
Acabo de recibir esta informacion y soy la mujer mas feliz del Universo en este momento..!!!
Luiña has hecho un trabajo que no tiene precio! me dices podrias conseguir copias de los datos si no son para nacionalidad, me gustaria obtenerlos si no te es molestia,
Ademas me gustaria poder obtener las que van en extracto segun me informas sirven también para la nacionalidad pues llevan todos los datos fundamentales, nombre de los padres, de los abuelos, parroquia, pueblo si lo pone, padrinos y párroco que lo bautizó, Necesitaria la ayuda de Mª Elena para este trámite
Les envio "Un millon de GRACIAS" a usted, Mª Elena, Art y a este Forum tan Maravilloso que por casualidad y la Gracia de Dios encontre..(=
Atentamente esperando su respuesta,
Josefa Alvarez
JosefaA
Posts: 13
Joined: Mon Nov 01, 2010 12:51 am

Re: Bisabuelo

Post by JosefaA »

Hola, Marta Elena... :D

Me podrias ayudar con la partida de Bautismo de mi abuelo?...Segun Luiña está en el Archivo Diocesano de Oviedo y la de nacimiento debe estar en el Registro Civil de Avilés o de Corvera ademas Luiña me busco la fecha de nacimiento,...Nació el 4 de agosto de 1877.
Dime que tendrias que hacer o si necesitas mas informacion de mi parte.
Te envio un saludo afectuoso... 8)
Atentamente,
Josefa Alvarez
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Hola

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Josefa:
He ido al registro de la parroquia de Molleda, pero allí no estaba.
El sacerdote, Alejandro, dijo que él los buscaría en Oviedo. Le dí todos los datos y en cuanto él me los dé te lo comunico.
Un saludo,
Marta.
JosefaA
Posts: 13
Joined: Mon Nov 01, 2010 12:51 am

Re: Hola

Post by JosefaA »

Hola Marta segun Luiña Mi abuelo Manuel Alvarez y Bango nació el 4 de agosto de 1877 y fue bautizado al día siguiente. Su partida de bautismo se encuentra en el Archivo Diocesano de Oviedo en el folio 233 de la Signatura 4.10.11,

Era hijo de José Alvarez Muñiz y Constancia de Bango, nieto paterno de José y Juana y materno de Evaristo y María de Bango. Fueron sus padrinos sus hermanos Ramón y Rosa.
Hay una nota marginal en la partida que dice se casó en Alacranes, Matanzas, el 22 de abril de 1914 con Guillermina Martín Chávez, hija de Cristóbal y Antonia.

Como puedo obtener una copia de este Certificado?....

Marta quedaran familiares de mi abuelo alla en "villalegre" que bueno seria poder contactarlos!!!...Seria un sueño hecho realidad...Pero mientras tanto te queria preguntar algo el Certificado de Bautismo es el mismo que usaban como Partida de nacimiento??..No tengo claro esto.
Bueno Marta muchas gracias por tu ayuda se agrace de todo corazon!! :lol:
Cariños,
Josefa
MariaA
Posts: 52
Joined: Fri Apr 10, 2009 8:04 pm

Post by MariaA »

Felicidades Josefa en haber encontrado el cert de bautismo de tu abuelo. A mi tambien me ayudó la muy amable señora Luiña a encontrar la partida de bautismo de mi abuelo en el Archivo en Oviedo. Yo les había mandado por e-mail una petición si me podian enviar una copia y Luiña me ayudo a darle seguimiento y eventualmente la recibí. Cobran una cantidad nominal, creo que era 10 euros por una copia simple y 20 euros por una copia certificada.

En cuanto a la partida de nacimiento, ya que él nació despues de 1871 debe aparecer en el Registro civil que le corresponda. Yo solicité la partida de nacimiento de mi abuelo que nació en 1880 en la página del Ministerio de Justicia español:
Eslabón

y me la mandaron por correo (se tardó como 2 meses).
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Aqui estan las direcciones cortesia de Berodia!!!

Post by Raquel M »

Registro Civil de Avilés
C / Marcos del Torniello, 27 (Registro Civil)
33401 Avilés - Asturias
Espana

Tel.: 985 12 78 01‎

Registro Civil de Corvera de Asturias
Nubledo 77 ( Ayuntamiento )
33416 Corvera de Asturias
Espana

telefono 985 50 5701

Josefa, aqui tienes las direcciones de los Registros Civiles, escribeles
y enviales los datos, solicita el numero de copias que necesites y diles
que necesitas esa certificacion de nacimiento literal para los tramites
de la Ciudadania Espanola, esas copias son gratis y escribiendo a ellos
directamente te constestan enseguida.
Muchas bendiciones y pa'lante, Raquel
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

A punto...

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Josefa:

El certificado de tu abuelo ya está prácticamente listo. El miércoles estuve en el Archivo Diocesano y ya lo transcribieron. Solamente faltan las firmas y sellos correspondientes. Espero que a primeros de enero lo tenga, porque estos dias festivos son un poco malos para acelerar los trámites.

El certificado estaba en un tomo que sólo podía ser manipulado por el director del archivo, ya que sufrió los daños de un incendio.

Mientras tanto, feliz año nuevo y que todos tus sueños se cumplan.

Marta.
JosefaA
Posts: 13
Joined: Mon Nov 01, 2010 12:51 am

A punto...

Post by JosefaA »

WoWWWW!!!!!
Gracias Marta no sabes lo Feliz que me has hecho!!!...
Abri este correo hoy 1ro de Enero, 2011, y que bella manera de comenzar el Año Nuevo... :D
En verdad Dios tiene que Bendecir a personas como ustedes que su unico interes es hacer feliz y servir al projimo...Bendito Sean!!!
Ojala hubieran mas seres humanos como vosotros ya que estamos viviendo en un mundo tan materializado y es bueno saber que entre toda esta locura aun existen gente buena y de primera...!...Sin la ayuda tuya y de Luiña yo nunca hubiera podido lograr este sueño que hoy ustedes me estan haciendo realidad... :)
Gracias de nuevo Marta muy Feliz Año 2011 y que Dios te colme de Salud
y muchas cosas buenas.... :wink:
Sabes de antemano que puedes contar conmigo para cualquier cosa que te pueda ayudar...Felicidades de nuevo y un Millon de Gracias....!!!
Josefa
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Documento

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Josefa:
finalmente ha llegado el documento con firmas y sellos.
Envio mensaje privado.
Enhorabuena,
Marta.
JosefaA
Posts: 13
Joined: Mon Nov 01, 2010 12:51 am

Transcripción del documento

Post by JosefaA »

Gracias Marta y muchas Gracias tambien al Archivo Diocesano por todos los tramites y su tiempo....

Estare toda mi vida agradecida de ustedes y este maravilloso Foro, que ayuda diariamente a tantas personas como yo a encontrar nuestras raices mas profundas...

Bendiciones a todos y nos mantendremos en comunicacion.

Por siempre agradecida,
Josefa
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Iglesia

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Josefa:

Los que estamos en el Foro, nos encanta poder ayudar a la gente, aunque muchas veces nuestras propias obligaciones nos impidan actuar con la rapidez con que quisiéramos.
Mira, una vista general de la Iglesia de Molleda y de la fuente que hay adosada a la entrada del cementerio (está anejo a la Iglesia) la puedes ver en este enlace:

http://www.asturianus.org/forum/viewtop ... highlight=

Cuando envie el documento voy a incluirte unas fotos del interior de la Iglesia. Es de origen pre-románico (s. VIII-X), reedificada en el s.XVII, con alguna reforma posterior en los siglos XVIII y XX. El templo refleja la austeridad del barroco asturiano del s XVII en Corvera.

Estos datos están en el libro de José Antonio González Calle (Historia de Corvera de Asturias y su área).

Un saludo afectuoso,
Marta.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”