Luis Argeo's documentary about Corsino/ColeKivlin

Happenings of interest to forum participants.<br>
Sucesos de interés a foreros.

Moderator: Moderators

Post Reply
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Luis Argeo's documentary about Corsino/ColeKivlin

Post by Terechu »

Some of you may already know that Luis Argeo has been making a docu film about our forum member Corsino Fernandez a.k.a. Cole Kivlin.
The film will premiere at this year's Gijón Film Festival on Nov. 21st. I'll be there, come hell or high water! We know it will be a great success and wish to congratulate Luis in advance for this feat, which was two years in the making and hope that Corsino and his family, both here and in Texas, will enjoy it soon!

*******************
Algunos ya sabréis que Luis Argeo ha estado haciendo un documental sobre la vida del miembro de este foro, Corsino Fdez. alias Cole Kivlin.
La peli se estrenará en el Festival de Cine de Gijón el 21 de noviembre. Yo iré contra viento y marea. Estamos seguros de que sera un éxito y felicitamos a Luis por adelantado por esta proeza, que tardó dos años en terminarse y esperamos que Corsino y su familia, tanto aquí como en Texas, puedan disfrutar viéndola pronto.!
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Hemos recibido un correo con unas fotos y una carta de Luis Argeo sobre el documental. Si quieres recibirlo, dime. ¡Parece ser un trabajo muy interesante!

----------------------------

We have received an email with some photos and a letter by Luis Argeo about the documentary. If you'd like to receive a copy, let me know. It looks like a very interesting work!
Luis Argeo
Posts: 43
Joined: Sat Sep 10, 2005 7:14 am
Location: Entre Piedras Blancas y Gijón
Contact:

Post by Luis Argeo »

Hola a todos.

"Corsino, por Cole Kivlin" se proyectará:

el día 21, domingo, a las 5 de la tarde, en los Cines Centro de Gijón.
el día 23, martes, a las 5 de la tarde, en el CC Gijón Sur.

Espero veros allí.

Luis
http://corsinocolekivlin.blogspot.com
Luis Argeo
Posts: 43
Joined: Sat Sep 10, 2005 7:14 am
Location: Entre Piedras Blancas y Gijón
Contact:

"Corsino, por Cole Kivlin" en Buenos Aires

Post by Luis Argeo »

Sigo presentando la película documental "Corsino, por Cole Kivlin" en festivales de aquí y allá...
Esta vez toca en Buenos Aires, dentro del festival BAFICI (6 al 17 de abril)
Animo a todos los que ronden la ciudad durante ese festival a que se zambullan en su programación y, si no ven nada mejor, vean mi película.
Un abrazo,
Luis

http://corsinocolekivlin.blogspot.com/
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Inglés abajo.

[Art: Recibimos esta noticia de Luis. pondré más información en los dos siguientes mensajes.]

En abril, el realizador asturiano Luis Argeo (yo mismo) presentará en Buenos Aires y en Nueva York su documental "Corsino, por Cole Kivlin". No es un documental más sobre los Niños de la Guerra. Éste es diferente, como su protagonista.

Adjunto notas de prensa [en los dos mensajes siguientes]. Agradezco enormemente su difusión. Si precisáis más información, no dudéis en contactar conmigo.

Copyright de las fotografías: Jonás Bel.

Un saludo,
Luis Argeo
629 051874


Image


Image

[Art: We received this news from Luis. I'll post more information in the two following messages.]

[Trans. Art]

In April, the documentary maker asturiano Luis Argeo (myself) will present en Buenos Aires and in New York his documentary "Corsino, por Cole Kivlin". This isn't just another documentary about "los Niños de la Guerra" (the children of the Spanish Civil War). This is different, as is its protagonist.

I'm attaching news releases [see the following two messages]. I'd appreciate your help in spreading the word. If you need more information, don't hesitate to get in touch with me.

Copyright on the photographs: Jonás Bel.

Best wishes,
Luis Argeo
629 051874
Last edited by Art on Thu Mar 31, 2011 10:51 am, edited 1 time in total.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

[Art: Aquí está más informacion sobre la presentación en Buenos Aires.]

“Corsino, por Cole Kivlin” se proyecta en Argentina

El realizador asturiano Luis Argeo (Piedras Blancas, 1975) presentará su documental “Corsino, por Cole Kivlin” en la 13ª edición del BAFICI de Buenos Aires

“Corsino, por Cole Kivlin”, que se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón, aborda la historia de Cole Kivlin, un jubilado texano que, durante la Cena de Acción de Gracias cuenta a su gran familia la historia de su vida y reconstruye el viaje que hizo a Asturias en 1996, en busca de su identidad original, cuando era un niño llamado Corsino Fernández. Tal y como señala Luis Argeo, no se trata de otro documental sobre los Niños de la Guerra. Éste es diferente, como su protagonista. Corsino abandonó Asturias en 1937, y sesenta años después volvió a su tierra siendo ya otra persona. Así, al tiempo que descubría sus orígenes, se debatía entre dos nombres, dos vidas, dos identidades…

“Corsino, por Cole Kivlin” es una de las pocas producciones íntegramente españolas que estarán presentes en esta nueva edición del BAFICI, que arranca el próximo día 6 de abril. Junto a ella, participarán la esperada segunda película documental de Mercedes Álvarez (“Mercado de futuros”), así como otros proyectos ya conocidos en el circuito de festivales, como los trabajos de Sergio Caballero (“Finisterrae”) y José María de Orbe (“Aita”, completada por “Aita. Carta al hijo”), además de dos cintas que también han pasado por el último FICXixón, la segunda de Daniel V. Villamediana (“La vida sublime”) y el documental de Laia Manresa y Sergi Díes (“Morir de día”). También se proyectará un trabajo experimental con producción de Velasco Broca y dirección de Ion de Sosa (“True Love”), o el último trabajo del vídeo artista Chus Domínguez (“Notas de lo efímero”). En el otro extremo, una de las películas más populares también presente en el festival de Buenos Aires será la nueva entrega de Santiago Segura (“Torrente 4”) en formato 3D.

El BAFICI, que en pocos años se ha alzado como la cita más importante de América Latina para las producciones de cine independiente, contará con la participarán de 426 películas llegadas de todo el mundo. El festival bonaerense integra, a través de su amplia programación, diversas secciones y géneros cinematográficos, reuniendo a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico repartido por diversos centros culturales y cines de la ciudad. Más de un millar de inscripciones fueron recibidas para participar en esta próxima edición, que se celebrará entre los días 6 y 17 de abril.

Luis Argeo viajará a Buenos Aires para presentar al público su película, programada para los días 8, 9 y 10 de abril.

Toda la información, en
www.bafici.gov.ar y en http://corsinocolekivlin.blogspot.com/
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

[Art: Y aquí está más sobre la de Nueva York.]


España en/y los Estados Unidos
Proyección y charla con dos documentales sobre españoles en los EE.UU.


El Departamento de Español de la Universidad de Nueva York y su Centro Español “Rey Juan Carlos I”, junto con los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln y La Nacional, presentan al realizador Luis Argeo, que proyectará sus dos películas documentales y charlará sobre algunas historias de españoles afincados en los Estados Unidos. El professor de la NYU, James D. Fernández acompañará a Argeo y moderará el debate.

7:00 pm
AsturianUS (2006, 52 minutos)

El pueblo de Arnao (Asturias, España) surgió al cobijo de una mina de carbón y una fábrica de zinc. Empujados por diversos problemas a principios del siglo XX, muchos de sus trabajadores emigraron a una tierra parecida, en Virginia Occidental, EEUU. La creación de una nueva ciudad se repite de nuevo: se llama Spelter y el 90% de su población lo forman aquellos colonos asturianos. Así, hoy en día, en Virginia Occ. y en Pennsylvania, los descendientes de aquellos obreros del zinc que hace un siglo acudieron atraídos por el sueño americano están empeñados en preservar sus raíces, sus tradiciones, su rincón en la Historia. Pero ahora son "asturianUS".

8:15 pm
Corsino, by Cole Kivlin (2010, 65 minutos)

Año 1937. Cole Kivlin abandonaba España durante la Guerra Civil siendo un niño de siete años, siendo Corsino Fernández. Sesenta años después, emprendía el viaje de vuelta desde su hogar en Texas (EE.UU.), sin saber qué ni a quién iba a encontrar en su Asturias natal. Hoy, a sus 80 años, cuenta la historia de su vida como si de una novela se tratara. Y mientras desmenuza el pavo en la cena de Acción de Gracias, intenta adornar su pesadumbre y sentir más a su semejante, esa otra persona más pegada a quien tuvo que haber sido siempre: Corsino.

Lunes, 18 de abril de 2011
7:00 pm
La Nacional
239 West 14th St
Entrada libre hasta completar aforo.
User avatar
Ron Gonzalez
Posts: 377
Joined: Thu Nov 25, 2004 8:08 pm

Post by Ron Gonzalez »

I'll try to attend ,looking forward to it.
Post Reply

Return to “Events - Acontecimientos”