MALLADA

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
GUSTAVO
Posts: 1
Joined: Tue Apr 26, 2011 3:14 am

MALLADA

Post by GUSTAVO »

Hola a todos, mi nombre es Gustavo López Álvarez, y soy de Gijón y tengo 34 años, aunque mi madre es de un concejo que se llama Riosa, en la cuenca minera, y mi padre de Castropol, el último pueblo de Asturias por la costa antes de entrar en Galicia, he llegado hasta vosotros porque buscaba en internet el origen de mi apellido materno que es MALLADA, porque veo que hay muy pocas personas con ese apellido, mis bisabuelos maternos se llamaban Santiago y Rosa, tuvieron 6 hijos: Daniel, Jesús, Argentina, Amparo, Tina, y un varón más del que no se su nombre ya que nunca llegué a conocer, siento dar tantas vueltas, mi abuela Amparo me comentó varias veces que un hermano suyo se había ido a USA, en concreto a Baltimore, pero que allí había muerto, ella dice que fue asesinado, pocos datos más me daba, mi abuela ahora tiene 84 años y tiene Alzheimer con lo cual no puedo conseguir más información acerca de su nombre, edad a la que emigró, o el año en que lo hizo, pero no pudo ser en los años 20, probablemente sea más factible que lo hiciese durante la revolución de Octubre 34 o antes del comienzo justo de la guerra, desertando del servicio militar, no lo sé son suposiciones mías, la verdad es que es una historia que me fascina, y me gustaría saber si podría encontrar algún lugar en el que encontrar alguna información más concreta, algún registro, muchas gracias
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Hola y bienvenido, Gustavo. Si pudieras enterarte del nombre y los dos apellidos de tu tío abuelo, a lo mejor alguien te lo podría buscar en los archivos de Ellis Island, que era por donde entraban los emigrantes europeos.
Por cierto, a príncipios del siglo pasado se emigraba por cualquier cosa, mi bisabuelo que era minero (como supongo que lo sería el tuyo), emigró a Francia, a la región de Pas-de-Calais, a trabajar en las minas de Lens, como Manuel Llaneza :lol:
User avatar
Maestro Tomberi
Posts: 170
Joined: Fri Aug 21, 2009 5:03 am
Location: Gijón, Asturias
Contact:

Post by Maestro Tomberi »

No estoy seguro, pero creo (...creo...) que el origen del apellido MALLADA es de Villaviciosa. Eso lo sé por la abuela de mi pareja cuyo primer apellido es precisamente ese y ella es de allí, y aparte de eso, algo me habían comentado hace tiempo al respecto... :roll:
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Mallada

Post by Bob »

En los Estados Unidos hay muchos Malladas. Numeros de telefono por Mallada, 36 o mas. Google free411.

http://www.ellisisland.org

Bob
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”