Fe de bautismo, Francisco Domingo...López Sordia , Hontoria

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Post by Raquel M »

http://youtu.be/BitY9SZVN8Q

Que culpa tengo yo por Albita Rodriguez

Que culpa tengo yo
de que mi sangre suba
que culpa tengo yo
de haber nacido en Cuba

que culpa tengo yo
de que mi gente suba
como la espuma
le doy gracias a Dios
de haber nacido en Cuba!!!
MariaA
Posts: 52
Joined: Fri Apr 10, 2009 8:04 pm

Post by MariaA »

Como bien dices Raquel, a los solicitantes nacidos en otros paises no se les pide esta cantidad de papeles que no tienen nada que ver con probar si tienes derecho o no a la ciudadania española bajo la Ley de la Memoria historica. Y esto no es por pura casualidad. Es increible que el Consulado Español en La Habana sea complice con el gobierno cubano en esto.
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Post by Raquel M »

Maria A

Amen!

Estoy de acuerdo contigo! es algo increible pero cierto!!!
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Y seguimos con lo mismo!!!!

Post by Raquel M »

Les dire que estamos solicitando la informacion del otro abuelito...ya tengo
la partida negativa de nacimiento, el matrimonio catolico, ahora falta la
fe de bautismo que tienen que reconstruirla porque en Gijon se quemaron
los Archivos de la iglesia...mi tia de todos modos esta buscando alguna
prueba de propiedad de los abuelos en Cuba porque eso lo exigen en el
Consulado Espanol, para ello me cuenta que se ha buscado un "historiador"
espero que sea verdad y no le esten tomando el pelo!

Fui al Consulado Espanol de Miami y me dijeron que teniendo el expediente abierto no habia problemas si habia que esperar hasta Abril del 2013 para la prueba de entrada a Cuba y la prueba de la Ciudadania del abuelo de mi esposo.....asi que todo con calma y tropical !!!
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Post by Raquel M »

Tengo que contarles que todavia esta mi pobre tia en Cuba tratando de
arreglar los nombres en su inscripcion de nacimiento, se arreglo la fe del
bautismo del abuelito en Asturias, se certifico o notarizo en la Embajada
en Madrid y de alli en adelante todavia estan con los tramites del arreglo
de incluir el segundo nombre del abuelito en la partida de nacimiento de
mi abuela y de mi tia....
Desde Noviembre estoy esperando la fe de bautismo del otro abuelito que
quedaron en enviarme del Obispado de Oviedo y todavia no la han enviado.
Por otra parte mi tia no encuentra ningun titulo de propiedad del abuelito
y menos un recibo de la luz del abuelito que le piden en el Consulado Espanol como prueba que el abuelito vivio en Cuba ( no sirve ni la copia del matrimonio catolico ni la prueba que estuvo en el ejercito Espanol...)
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Hola!

Post by Raquel M »

Hola!

Les contare que mi tia todavia esta en Cuba arreglando los nombres en
su partida de nacimiento y en la de mi abuela.
La fe de bautismo del otro abuelito la enviaron del Obispado en Julio pasado.
Mi tia no ha conseguido ningun titulo de propiedad ni ninguna otra informacion de ningun abuelo, pero mi tia tiene fe que Dios la va a ayudar y dice
que poco a poco se van solucionando las cosas.
Seguiremos con calma y tropical!
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Raquel M, please contact me. Some in Cuba has found a birth certificate for you and is looking for help finding info on another in your family.

It's possible that you need to update your profile with a new email address. Let me know if you need help!
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Art: Pego aquí un mensaje recibido de Graciela Lopez Albernas, una amiga del foro. También me envió unas imágenes de la fe de bautismo.

---------------------------

Quisiera establecer comunicación con Raquel M. Después de muchos esfuerzos logró la reconstrucción de la fe de bautismo de su bisabuelo, a través de la fe de bautismo de sus padres. El Sr se nombraba Francisco Domingo Lopez Sordia y sus padres Juan Lopez Garcia y Josefa Sordia Navares. Resulta que mi bisabuelo Manuel Lopez Sordia, hermano de Francisco, no he podido recuperar su fe de bautismo. Es que los libros donde se registró su nacimiento en el año 1853 no existe, aunque aún tengo dudas en el año, pudiera haber sido antes existe también la posibilidad que sea 1840. Pero sí poseo los años de nacimiento de sus padres Juan Lopez Garcia 1824 Hontoria y Josefa Sordia Navares 1820 Labra, Abaitia, Canga de Onis. No pudiese utilizarse el mismo procedimiento que con su hermano? Que pudieran ustedes brindarme o aconsejarme para solucionar mi caso, atentamente, Graciela Lopez Albernas


Image

Image

Image
Xuaco
Posts: 38
Joined: Mon Nov 30, 2015 10:04 am
Location: Oviedo

Post by Xuaco »

Hola, en el Ayuntamiento de Llanes existe un registro civil municipal que se llevo entre 1840 y 1871, puede intentar dirigirse allí
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Gracies, Xuaco!
Graciela me preguntó: Tienes una dirección para el Ayuntamiento de Llanes? A cuál departamento se lo dirigía?
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Yo probaría en el email del Archivo del Ayuntamiento de Llanes
archivo@ayuntamientodellanes.com
Por desgracía los libros de bautizados, casados y difuntos de la parroquia de San Miguel de Hontoria u Ontoria, no están en el Archivo Diocesano de Oviedo sino que están en la propia parroquia, 33593 Hontoria, tel. 985400040
Los libros empiezan en 1720.
Los libros de la parroquia de San Bartolomé de Labra, Cangas de Onis, están en el Archivo Diocesano de Oviedo, archivo@iglesiadeasturias.org
Bautizados de 1668 a 1784 y de 1859 a 1909
Casados de 1679 a 1791 y de 1859 a 1901
Difuntos de 1678 a 1761 y de 1792 a 1896
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Graciela escribió:

Gracias, JASM por tu orientación, ya escribí al archivo del Ayuntamiento de
Llanes, pero no me han respondido aún. Saludos, Graciela
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Graciela nos escribió:

Ya tengo un resumen de los datos de Ángel. Si supuestamente él fuera mi bisabuelo, que ¿pudiera hacer para solucionar la problemática del cambio de Ángel por Manuel?

Ya escribí al padre Domingo Ignacio para que envié una fe de bautismo de Ángel que supongo tenga más nombres y si uno es Manuel no cabe dudas que es él. Pues se casó en 1883, tuvo 9 hijos desde 1884 a 1904, uno de ellos, mi abuelo. Su fe de bautismo aparece como Ángel Manuel, y el primero lo nombró Manuel Ramón Jacinto. Esperemos que me responda el párroco.

O se pudiera solicitarle a Berodia: ¿Qué hizo para lograr reinscribir a Francisco? (Raquel le agradece mucho por eso. Puede que mi
insistencia le aburra. Espero que no.)


Siempre escucho los opiniones de ustedes, quienes tienen más experiencia que yo. Estoy atenta para escuchar su criterio.

Saludos, Graciela
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Graciela nos escribió. Creo que estaba buscando en http://www.cubagenweb.org/.

-------------------

El vecino que me ayuda, encontró que existe Manuel, le muestro el texto :

En la sesión del 08/08/1873, en la revisión de jóvenes para el servicio militar, en el concejo de Llanes aparece Manuel López Sordia, que revisada su exención del párrafo 1º, se acordó que fuera a reconocimiento el padre. En el Archivo General Militar de Segovia, figura un expediente de un
Francisco López Sordia voluntario en 1897.

Está claro que existieron los dos, pero creo que si Manuel vino oculto en un barco para Cuba ¿Cómo lo encuentro registrado?

-------------------

Es posible que había un registración para un viajero oscuro?
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Sobre el abuelito Francisco y su hermano Manuel

Post by Raquel M »

Hola Graciela y Art !!!!
Siento mucho que revisando mis mensajes ahora fue que encontre esta informacion de Art sobre Graciela y su busqueda de su bisabuelo Manuel hermano del mio Francisco.Yo decia el abuelito Francisco como le decia mi mama, pero realmente era mi bisabuelo.
Graciela, le envie mi email al correo de Art para que te lo envie y con mucho gusto te puedo enviar copias o informacion de lo que tengo de la familia.
Mi tia Alina no ha sido llamada todavia de la Embajada Espanola en La Habana a pesar de tener todos sus documentos completos que le habian exigido. Tuve una busqueda muy extensa y la mas dificil cuando llame a todas las Iglesias catolicas de la provincia de Santa Clara, Cuba, hasta que encontre el matrimonio del bisabuelo y la fe de bautismo de su hija, mi abuela.
Solamente me queda decirles a todos que mi tia sigue en Cuba y su hijo y su esposa estan viviendo en Barcelona, Espana.
Mis mejores deseos para todos y muchas Bendiciones!!!!! Raquel M
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”