Hello from Pepe Buylla

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

pepe buylla
Posts: 34
Joined: Thu Jun 01, 2006 1:15 pm

Post by pepe buylla »

O.K. I still like the bears....
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

I hear that!

Some of this genealogy fascination is delusional, even if it is fun and interesting. The delusions are probably unavoidable. My father thinks he's descended from Julius Caesar. Bob says J.C. had no children, so that's impossible. I didn't bothered to tell my family!

----------------

¡Te oigo!

Un porcentaje de esta fascinación de genealogía es ilusoria, aunque sea divertido e interesante. Probablemente las ilusiones sean inevitables. Mi padre piensa que es de la línea de Julius Caesar. Bob dice que J.C no tenía ningún niño, entonces es imposible. ¡No molesté en decirlo a mi familia!
Last edited by Art on Fri Jun 09, 2006 12:01 am, edited 1 time in total.
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Post by Bob »

I don't think I said that Julius Caesar had no children, but I may have said that given the number of generations and the probability of false paternity in any marriage, the probability that someone who can actually trace his or her genealogy to Julius is actual his biological descendant is vanishingly small.

Recent work suggests, however, that there is an accounting professor who is descended from Genghis Khan (based on Y chromosome studies).
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

I remember reading a statement that a very large percentage of Eastern (?) Europe is decended from Genghis Khan because he spent his spare time raping women every where he went.

You're right, Bob. That is what you said. It was Terechu who said J.C. had no children who survived to have their own children.
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=474

-----------------

Recuerdo leyendo una declaración que un porcentaje muy elevado de Europa Oriental son descendientes de Gheghis Khan porque dedicó su tiempo libre a la violación de mujeres en cada pueblo que venció.

Tienes razón, Bob. Eso es lo que dijiste. Era Terechu quien dijo que J.C no tenía niños que sobrevivieron hasta paternidad.
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=474
PACO
Posts: 11
Joined: Tue Apr 08, 2008 6:58 pm

Hi, Pepe

Post by PACO »

Hi Pepe....
Last edited by PACO on Mon Mar 22, 2010 11:19 am, edited 1 time in total.
esther b.buylla
Posts: 1
Joined: Thu Mar 04, 2010 8:22 pm

Post by esther b.buylla »

siento decir que no tienes toda la razón, no solo existe la familia
alvarez-buylla, este apellido se compuso hace muchísimos años porque buylla es un apellido raro que no se debe perder, esa es la razón de la composición del apellido.Pero claro está que no solo existian mujeres buylla también los había varones que pudieron dar sus apellidos a otros hijos varones y con el tiempo ese apellido llego a mi, con todo esto pretendo decir q buylla no tiene porq ser compuesto.
saludos

[/list]
enrique villamil
Posts: 1
Joined: Thu Sep 02, 2010 6:18 pm

Looking for Pepe Buylla - Today is your birthday

Post by enrique villamil »

Hi, Pepe. My name is Enrique, I am from Panamá, but I live in Brasilia.
I am working with Joana D'arc, your daugther. We work together in a leather goods' store here. We were trying to reach today and we couldn't.
It seems that you change your cell phone number.
Please, contact us as soon as possible.

Best regards,
Enrique

[Art: I've removed the email address. We don't allow emails to be posted on the forum because we don't want to encourage spambots. Please use the "email" button to communicate with each other.]
alvarez-buylla
Posts: 4
Joined: Thu Oct 27, 2011 6:39 pm

Encuentro Alvarez-Buylla

Post by alvarez-buylla »

Hola!
Aquí está el blog de la familia,

http://familialvarez-buylla.blogspot.com/


acabamos de hacer un encuentro de la familia Alvarez-Buylla en Asturias, siento ver esto demasiado tarde.

http://www.premiosprincipe.es/noticias/ ... s/134.html


http://lasmilcarasdemiciudad.blogspot.c ... uilla.html
User avatar
Indalecio Fernandez
Posts: 171
Joined: Tue Nov 04, 2008 3:55 pm
Location: San Martín de Podes, Gozón, Asturias

Post by Indalecio Fernandez »

Buscando un rato, esto es lo que he encontrado, que quizás les pueda interesar. Primero es sobre el apellido "Buylla".

http://www.miparentela.com/mapas/detall ... uylla.html
http://www.misabueso.com/nombres/apellido_buylla.html
Origen del apellido Buylla
Asturiano. Su casa solar radicó en Arances (Castrillón) en las proximidades de Boal, de donde se extendió por toda la región asturiana fundando nuevas casas de mucho lustre. Entroncaron con los Álvarez fundando el linaje Álvarez Buylla con casa solar en el concejo de Gozon. Los Buylla tomaron parte en la reconquista y con ella pasaron a Castilla. Probaron nobleza ante la Real Audiencia de Oviedo.
Escudo de Armas del Apellido Buylla
En campo de Oro, un roble de sinople y empinados a su tronco dos osos de su color natural uno a cada costado. Bordura de gules, con ocho estrellas.
-----

ALVAREZ
http://www.linajes.net/
Patronímico que significa hijo o Linaje descendiente de Alvar o Álvaro, por lo que no tienen ni relación ni un origen común entre sí todos los que poseen este apellido.
La rama más antigua de este linaje parece ser la de los Álvarez de Asturias, con casas solariegas en el concejo de Nava (partido judicial de Infiesto), en la parroquia de Riera (partido judicial de Cangas de Onis), en Castropol, en Pola de Siero, en Cangas de Tineo, etc.
------
Sobre los "escudo" o "blasones" o "armas", de cada apellido, investigando un poco, me he encontrado con algo que llaman "ciencia heráldica" y lo poco que he leído, parece ser bastante complejo. Les dejo algunos enlaces. En uno de ellos se dice que las "armas", los escudos, sólo los pueden llevar los cabezas de familia. Quizás, ya que hay muchas preguntas al respecto, sobre le tema de los escudos de los apellidos sería bueno abrir un hilo de debate sobre heráldica.

SOBRE BLASONES, ver estos enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%A1ldica
http://www.taringa.net/posts/info/24802 ... ldica.html
http://luz-de-luna.es.tl/Los-Escudos.htm
DISTINCIÓN: Desde los más antiguos días de la heráldica, sólo los cabeza de familia ostentan el derecho a heredar sin cambios las armas paternas; las ramas secundarias de la familia ven alteradas sus armas por el cambio de algún esmalte o la sustitución de algunas piezas
User avatar
Indalecio Fernandez
Posts: 171
Joined: Tue Nov 04, 2008 3:55 pm
Location: San Martín de Podes, Gozón, Asturias

Post by Indalecio Fernandez »

Hola Pepe Buylla. Esto es lo que he encontrado en una página del Ministerio de Cultura Español sobre tu apellido Buylla, en el registro de "ultramar".
http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/serv ... omagenda=N
---
http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/serv ... t?accion=0
--
Francisco Álvarez Builla, natural y vecino de la parroquia de San Martín de Podes, en el concejo de Gozón, en Asturias, soltero, hijo de Gabriel Álvarez Builla y de Josefa Álvarez Builla, vecinos de allí, que le autorizan, solicita licencia para pasar a La Habana a ejercitarse en los negocios junto a su hermano, Juan Álvarez Builla, del comercio de dicha ciudad (1831-10-26).
---

José María Álvarez Builla, natural y vecino de la parroquia de San Martín de Podes, en el concejo de Gozón, en Asturias, soltero, hijo de José Álvarez Builla y de Rosa Álvarez Builla, vecinos de allí, que le autorizan, solicita licencia para pasar a La Habana a ejercitarse en los negocios junto a su tío, Juan Antonio Álvarez Builla, vecino y del comercio de dicha ciudad (1831-10-26).
---
José Álvarez Builla, natural de San Martín de Podes, en Asturias, hijo de Fernando Álvarez Builla y de María Muñiz, soltero, solicita licencia para pasar a La Habana a la compañía de su primo Juan Álvarez Builla, del comercio de dicha ciudad (1832-02-08).
---
Juan Álvarez Builla, natural y vecino de San Martín de Podes, concejo de Gozón, en Asturias, hijo de Gabriel Álvarez Builla y de Josefa Álvarez Builla, soltero, solicita licencia para pasar a La Habana a la compañía de su primo Antonio Fernández Quevedo Heres, del comercio de dicha ciudad (1824-03-20)
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¿Te parece que había mucho matrimonio endogámico entre los Álvarez Builla?

--------------

Does it look like there was a lot of intermarriage among the Álvarez Builla?
User avatar
Indalecio Fernandez
Posts: 171
Joined: Tue Nov 04, 2008 3:55 pm
Location: San Martín de Podes, Gozón, Asturias

Post by Indalecio Fernandez »

Hola Art.
Supongo que querrás decir que hubo endogamia, no entre los Alvarez-Buylla sino entre ellos y otras familias que parece ser que siempre se casaban entre ellas. Pues, sí, así lo parece.
Vayamos por partes. Partimos del siglo XIX y anteriores, el territorio donde nos movemos es escaso, la zona de influencia de la villa de Avilés, zona central de Asturias, Cabo de Peñas, sin infraestructuras de carreteras de 500 km cuadrados. Y por otro lado las influencias sociales, familias antiguas, propietarios, hidalgos, incluidos en las listas de "hombres buenos" del concejo, por lo que las relaciones se establecen entre los que se consideraban sus iguales. Así que el caso estaba claro, los matrimonios, raramente se hacían por amor (eso es un invento de finales del siglo XX), solían ser concertados, en base de lo que podía aportar cada cónyuge al matrimonio, la dote.
Mi familia, Fernandez-Quevedo de Heres, o Fernández, solo, por lo que he podido averiguar, emparentó en varias ocasiones con Alvarez-Buylla, con Inclán, con Ovies y con pocos mas apellidos.
Me cuenta mi padre de 76 años, que cuando era joven se iban a conocer chicas una o dos horas andando, o bien en bicicleta a unos 10, 15 o hasta 20 km de distancia. Me dijo que una vez fue en bicicleta hasta Grao, a mas de 30 km de distancia. Imagina en tiempos de mis abuelos o tatarabuelos y antes.
Cierto es que he comprobado que en ocasiones se casaban tíos con sobrinas, muchas veces de nombre iguales a otras personas de la misma familia, por lo que se hace muy dificultoso hacer los árboles genealógicos.
Pero no sé si se puede hablar de endogamia.
Sé que Bob y yo, así como, posiblemente Pepe Buylla, estemos emparentados, pero es muy dificultoso saber cómo.
alvarez-buylla
Posts: 4
Joined: Thu Oct 27, 2011 6:39 pm

Arbol genealógico Familia Alvarez-Buylla

Post by alvarez-buylla »

Esta es una parte de la familia Alvarez-Buylla. la que estabais comentando es una rama creo que gallega que se cambió el apellido de Buylla a Builla.


Image
alvarez-buylla
Posts: 4
Joined: Thu Oct 27, 2011 6:39 pm

Fotos antepasados Alvarez-Buylla

Post by alvarez-buylla »

Image
alvarez-buylla
Posts: 4
Joined: Thu Oct 27, 2011 6:39 pm

Fotos antepasados Alvarez-Buylla 02

Post by alvarez-buylla »

Aquí la parte de atrás de la foto con los nombres.


Image
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”