Búsqueda de empleo

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
saulvo
Posts: 5
Joined: Wed Feb 22, 2012 10:27 am
Location: España

Búsqueda de empleo

Post by saulvo »

Hola mi marido es técnico en equipos e instalaciones electrotécnicas y también tiene un curso de mecánica. Tiene 27 años y lleva casi 2 al paro. Estamos pensando en emigrar a EEUU pero la búsqueda de empleo, visados,... desde aquí es muy complicado.... Alguien nos podría echar una mano? Trabajaría de lo que fuese. Gracias

------------------------
trans. Art
[Art: I'm not sure I've understood this message correctly, so feel free to help me out!]

Hello, my husband is electrical equipment technician and does installation of electrical equipment. He also has completed a mechanics course. He is 27 years old and has been almost two years without a job. We are thinking of emigrating to the U.S. but seeking employment and visas from here is very complicated. Can someone help us out? He would work at whatever is available. Thanks.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Hola, Saulvo:

Lo siento que vuestra situación parece tan pesada. Sé que el paro está muy alto en España. Aquí, algunos de los signos indican que tal vez ahora esté mejorando en los EE.UU., pero también tenemos muchos desempleados. Una cosa diferente relacionada con esta recesión en los EE.UU. es que muchos trabajadores calificados, y especialmente los hombres, perdieron sus puestos de trabajo. La clase media está reduciéndose.

Una forma de obtener una visa es para una empresa en los EE.UU. declarar que no puedan encontrar a alguien con sus habilidades específicas. En este caso, el gobierno a veces les permitirá contratar a un trabajador extranjero. Podría estar equivocado, pero en esta economía, no creo que va a ser fácil de ganar ni la declaración ni la visa.

¿Has probado otros países de la Unión Europea? Eso sería mucho más fácil en términos de los requisitos legales.

Tal vez otro miembro del foro tenga otra idea.

Por favor, dinos cómo va!

----------------------------

Hi, Saulvo,

I'm sorry to hear about your situation. I know unemployment is bad in Spain. Here, some signs indicate that it may be getting better in the U.S. now, but we also have many unemployed. One thing different about this recession in the U.S. is that many skilled workers, and especially men, lost their jobs. Our middle class is shrinking.

One way to get a visa is to have a company in the U.S. declare that they can't find anyone with your particular skills. In that case, the government will then sometimes let the company hire a foreign worker. I could be wrong, but in this economy, I doubt that's going to be easy to get either that declaration or the visa.

Have you tried other European Union countries? That would be much easier in terms of the legal requirements.

Maybe another forum member has another idea.

Please let us know how it goes!
saulvo
Posts: 5
Joined: Wed Feb 22, 2012 10:27 am
Location: España

Post by saulvo »

Muchas gracias por responder. En otros países de la Unión Europea tampoco está fácil la cosa y por eso mírabamos primero EEUU porque estuvimos de viaje allí y nos encanta ese país. Nadie conoce a alguien que contrate extranjeros? Trabajaríamos de lo que fuera, lo importante es trabajar de algo.... Gracias
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Sí, entiendo muy bien la importancia de un trabajo. Lo que estoy diciendo es que las leyes no van a permitir que un empleador aquí de a un extranjero un trabajo a menos que tenga cualificaciones muy raras. Hay mucho paro aquí. Por eso el gobierno no va a permitir que de trabajo a un extranjero cuando hay tantos estadounidenses en paro.

Vale la pena notar que es un problema estructural, lo que precisa una respuesta global de gente como nosotros.

-------------------

Yes, I understand very well the importance of work. What I'm saying is that the laws here are not going to permit an employer here to give a foreigner a job unless they have very unusual qualifications. There is a lot of unemployment here. For that reason, the government won't allow them to give a job to a foreigner when there are so many unemployed Americans here.

It's worth saying that this is a structural problem, which needs a global response by people like us.
saulvo
Posts: 5
Joined: Wed Feb 22, 2012 10:27 am
Location: España

Post by saulvo »

:( pues muchas gracias por contestar. Y la idea de ir a estudiar y trabajar como está? O es ilegal? Perdón por hacer tantas preguntas jejeje es que estamos decididos a irnos para allí pero ya veo que es muy difícil. Otra pregunta ir y buscar trabajo allí y si están interesados regresar a España a tramitar el papeleo? Eso sería posible? Es que me han dicho que si vas allí es más fácil que te den trabajo. Sé de varios conocidos que fueron sin nada y lo encontraron... Gracias de nuevo.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Estoy seguro de que hay un montón de personas que están trabajando ilegalmente en este país. No tengo ninguna información sobre eso y no lo recomiendo porque siempre vas a vivir en incertidumbre. No se puede conducir ni trabajar legalmente, no vas a tener seguro médico, y probablemente tendrá que pagar impuestos, pero no obtendrá la mayoría de los beneficios derivados de esos impuestos. Las posibilidades a largo plazo aquí estarían limitadas por la situación política. El asunto de los extranjeros que trabajan aquí es en gran medida un "candente" tema.

Puede estudiar aquí, pero no se puede estudiar y trabajar legalmente. Hay, sin embargo, una excepción para las personas que estudian en una universidad y dan clases, y como "profesores ayudantes" (dan clases de pre-grado) o que estudian y trabajan como un "asistente de investigación" (ayudan a un investigador). Por ejemplo, hay una necesidad, creo, para auxiliares de conversación españoles en los departamentos de idiomas de la universidad. Algunas áreas también contratan a los profesores extranjeros que enseñan en las escuelas públicas, pero eso es un trabajo muy difícil.

----------------------------

I'm sure that there are plenty of people who find work here illegally. I don't have any information about that and wouldn't recommend it because you'll always be living in uncertainly. You can't drive or work legally, you won't have health insurance, and you'll probably pay taxes but won't get most of the benefits from those taxes. Your long-term prospects here would be limited by the political situation. And foreigners working here is very much a "hot button" topic.

You can study here, but you can't study and work legally. There is, however, an exception for people who study in a university and and teach classes as a "teaching assistant" (teaching undergraduate classes) or who study and work as a "research assistant" (helping a researcher). There is a need, I think, for Spanish language teaching assistants in university language departments. Some areas also hire foreign teachers to teach in the public schools, but that's a very difficult job.
saulvo
Posts: 5
Joined: Wed Feb 22, 2012 10:27 am
Location: España

Post by saulvo »

Vamos que la cosa está complicadilla jejeje. Es que también me habían dicho que había empresas que contrataban gente para hoteles con el visado J1 creo que es para trabajos temporales pero no encuentro información por ningún sitio. Supongo que si vas con ese visado podrás ir renovándolo y una vez allí buscar un trabajo mejor... Perdón por ser tan pesada jeje
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Sí, es verdad que hay puestos por el verano sólo en los centros turísticos para extranjeros. Creo que pagan menos que lo normal. Hay leído historias tristes de tales obreros extranjeros. Tengo serias dudas de que pueda renovar esa visa especial. El gobierno no lo quiere.

--------------

Yes, it's true that there are summer-only positions in tourist areas for foreigners. I think they pay less than normal. I've read sad stories of such foreigner workers. I seriously doubt that you can renew that special visa. The government doesn't want that.
saulvo
Posts: 5
Joined: Wed Feb 22, 2012 10:27 am
Location: España

Post by saulvo »

Okis pues muchas gracias por la ayuda :), seguiremos intentándolo a ver si hay suerte jejeje. Saludos
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”