Apellido PRESTAMO/DO PRESTAMO

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
augar
Posts: 2
Joined: Sat May 01, 2004 6:29 am

Apellido PRESTAMO/DO PRESTAMO

Post by augar »

Estoy intentando encontrar las raices del apellido PRESTAMO, y quisiera saber de su posible origen asturiano. Mis datos genealógicos de este apellido llegan a finales del XVII en la forma "DO PRESTAMO" en el concello de Samos-LUGO.
Gracias y un saludo
Aurora García
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Post by Bob »

I could be wrong, but I think that Samos is in Galicia, not Asturias. The "do" of "do Prestamo" also suggests Galicia or even Portugal to me. The Spanish White Pages list about a dozen and a half telephone numbers for the surname Prestamo in Asturias, however.

Bob Martinez
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Aurora, como Bob bien dice, Samos y la provincia de Lugo pertenecen a la Comunidad Autónoma de Galicia, no de Asturias. Yo también me inclino por pensar que "do Prestamo" es de origen portugués.

Terechu
PRESTAMO
Posts: 1
Joined: Mon Oct 18, 2004 1:17 am

Re: Apellido PRESTAMO/DO PRESTAMO

Post by PRESTAMO »

Hola :
Tengo noticias sobre el apellido Prestamo. Es mi apellido materno, y es originario de un concejo de Asturias llamado Cabranes. No tengo muchos datos sobre él, pero te puedo decir que todos los ascendientes conocidos son del mismo concejo. Es un tema que me interesa, y un dia de estos iré a consultar al ayuntamiento.
Puedes contactar conmigo usando el botón ("email") abajo.
augar
Posts: 2
Joined: Sat May 01, 2004 6:29 am

Post by augar »

Hola:

Gracias por tu información. De momento mis "Prestamo" están localizados en Lugo desde 1704. Pronto retomaré mis investigaciones de este apellido, por ahora estoy con la genealogía del apellido Resco.
Aurora
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”