Apellido PONTON emigrantes a Puerto Rico

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
ytchio
Posts: 3
Joined: Wed Jul 03, 2013 10:27 am
Location: United States

Apellido PONTON emigrantes a Puerto Rico

Post by ytchio »

Busco información acerca de las siguientes personas (mis ancestros) y sus ancestros Asturianos: (1) MANUEL PONTON FERNANDEZ (Nacido en Infiesto circa 1856, padres Jose Pontón Figaredo (nacido circa 1830 en Villar) y Maria Fernandez Sanchez (nacida circa 1830 en Borines); emigró a Comerío, Puerto Rico circa 1870 y murió allí en 1919); (2) MARIA PONTON MARRERO (familia de Manuel Ponton Fernandez; Nacida circa 1870 en lugar no determinado - Asturias o Comerío, Puerto Rico - padres Jose Pontón ? (Asturiano) y Maria de los Angeles Marrero ? (origen de Puerto Rico o Asturias).

Agradezco cualquier información que puedan proveer.
Br1
Posts: 4
Joined: Sat Apr 04, 2015 10:36 pm
Location: Mexico

Post by Br1 »

ytchio yo me apellido Pontón de segundo apellido soy oriundo de Posada de LLanes Asturias ahí tengo familiares de apellido Pontón es muy probable que estos ancestros tuyos Pontón sean familia de mis ancestros pues este apellido es muy escaso en Asturias y puede ser que seamos familiares yo tengo datos de mis ancestros Pontón hasta cerca del año 1700 pues gracias a un familiar que lo investigó por las iglesias y los ayuntamientos los localizó, yo radico en Mexico DF y también tengo muchos familiares aquí en México que emigraron, visito seguido Asturias y he procurado investigar acerca de mis antepasados, si te interesa nos ponemos en contacto.

Saludos
Bruno
ytchio
Posts: 3
Joined: Wed Jul 03, 2013 10:27 am
Location: United States

Post by ytchio »

Hola - Definitivamente estoy interesada en conectar contigo. Acabo de publicar un libro de los Pontón en Puerto Rico que contiene la historia de estos allí. Mi correo es ¡Gracias!

[Art: no se permite pegar un correo en el foro.]
Br1
Posts: 4
Joined: Sat Apr 04, 2015 10:36 pm
Location: Mexico

Post by Br1 »

Hola
Dame otro correo pues no te puedo enviar me marca error no se que pasa

Saludos
Bruno
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Lo siento, pero no se permite pegar un correo en el foro. Miembros con bastantes mensajes pueden usar el botón que dice "email".
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

En 09/1863 se emplaza a José y Manuel Pontón en el juzgado de Piloña a causa de la herencia de su padre Manuel Pontón vecino de Biyao parroquia de Borines a petición de José Feliciano González esposo de María Pontón.
El Ayuntamiento de Piloña el 24/07/1877 hacía publica un listado de mozos que debían presentarse a quintas, para no ser declarados prófugos, apareciendo entre los que estaban en el extranjero en concreto en Montevideo uno llamado Manuel Pontón Fernández con el número 59.
En 06/1902, con motivo de la realización de la carretera de Borines a las Casas del Castañoso, se expropia entre otros muchos terrenos a un vecino de Infiesto llamado Manuel Ponton Figaredo.
No sé si estos datos le servirán para algo.
ytchio
Posts: 3
Joined: Wed Jul 03, 2013 10:27 am
Location: United States

Apellido Ponton emigrantes a Puerto Rico

Post by ytchio »

Estimado/a Jasm - Gracias por la información. No la vi hasta ahora, por alguna razón. Nunca es tarde. Estas personas que cita son mis ancestros. Manuel Pontón Figaredo es mi ancestro paterno. Tengo también a Manuel Pontón Fernández como hijo de éste, aunque no sé si es el mismo de Montevideo que cita. El mío se estableció en Puerto Rico, aunque muy bien pudo haber viajado a Montevideo con anterioridad. Nuevamente, gracias por sus atenciones. Ahora estoy tratando de investigar la historia de la familia en la región y si hubo algún lazo familiar con Inglaterra. Tengo una larga jornada que andar. :)
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”