Familia Fernandez Martinez de Cuba

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Roberto Fernandez Rey
Posts: 1
Joined: Sat May 22, 2004 5:55 pm

Familia Fernandez Martinez de Cuba

Post by Roberto Fernandez Rey »

Estamos localizando a la familia de mi abuela María Fernández Martínez nacida entre los años 1879 y 1881 en el pueblo de Trevías, Municipio Valdés (Luarca), Principado de Asturias.

Ella con su madre vinieron para Cuba cuando tenia 12 años de polizón en el Barbarán. Mi padre me cuenta que ella recibio cartas por los años 50 de una prima pero esas cartas se perdieron, parece que ella en su vejez las perdio o las boto. De ninguna manera las he encontrado. Queda solo mi padre de sus descendientes directos y ya no recuerda mucho por su edad, por supuesto.

-----------
Translated by Art

We are trying to get in touch with the family of my grandmother, María Fernández Martínez, who was born sometime between 1879 and 1881 in the village of Trevías, part of the municipality of Valdés (in the county of Luarca), in Asturias.

She, with her mother, came to Cuba when she was 12 years old as a stowaway on the Barbarán. My father tells me that she received letters in the 1950s from a cousin but these letters were lost. It seems that in her old age she lost them or threw them out. I've not been able to find them in any way. My father is her only remaining direct descendent and now doesn't remember much due to his age, of course.
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
Contact:

Post by Carlos »

Hola, Roberto, saludos desde Asturies.

Acabo de mirar en las páginas blancas on line, y en el lugar que mencionas figuran 35 abonados con el apellido Fernández en primer lugar, más otros 5 Martínez. Sería mucho más fácil encontrar a tus familiares si tuvieran otros apellidos, pero Fernández y Martínez son muy frecuentes. Puedes intentar dos vías:

1 - Escribir 40 cartas a todos esos abonados

2 - Intentar obtener más datos en el Registro Civil de Luarca

Para ver el listado completo de las 40 personas, consulta en este link:

http://www.paginasblancas.es/

Tienes que escribir Fernández (o Martínez) en la casilla que dice "Primer apellido", Trevías en "Localidad", y seleccionar Asturias en "Provincia". Deja todo lo demás en blanco. Te aparecerán los nombres completos de los abonados con sus dos apellidos, calle (cuando existe), número, código postal y número de teléfono. Para hacer una llamada tienes que marcar el prefijo internacional (00), luego el de España (34), y a continuación el número que aparece en pantalla, sin añadir ni quitar nada más.

Para preguntar por el Registro Civil y comenzar con tus indagaciones, ponte en contacto con el Ayuntamiento aquí:

Ayuntamiento de Valdés - Oficinas
Plaza Alfonso X el Sabio, s/n
LUARCA (Valdés)
Asturias

Telf: 00 34 985 640 085
Fax: 00 34 985 470 371

Espero que te sirva de ayuda y un saludo desde el otro lado del charco. 8)
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

¡Bienvenido, Roberto!

Con intento de aclarar, incluyo otros datos de Roberto:
  • Nos escribió porque necesita la fecha exacta de nacimiento de su abuela María Fernández Martínez.
  • Ella vino para Cuba en 1893.
  • Claro, las cartas tenían la dirección de sus parientes asturianos.
  • Escribió él, "Quisiera de todo corazón reencontrar mi familia asturiana."
----------------

Welcome, Roberto!

Hoping to clarify a little, I'm including a few details I received from Roberto.
  • He is writing because he needs the exact birthdate of his grandmother.
  • She came to Cuba in 1893.
  • Obviously, the letters had the address of his Asturian family.
  • He wrote, "I would like with all my heart to reconnect with my Asturian family."
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”