Buscando Ancestros de la Familia Vela en Naves, Asturias.

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Carlitrosvela
Posts: 1
Joined: Tue Apr 21, 2009 11:38 am
Location: México

Buscando Ancestros de la Familia Vela en Naves, Asturias.

Post by Carlitrosvela »

Hola:

Estoy buscando información sobre las familias de apellido Vela en todo el mundo para crear un árbol genealógico, el cual ya va un poco avanzado pero falta información. Por lo que consideré establecer contacto a través de este foro y proporcionarles información que tengo que quizá nos ayude para completar el árbol que les comento y que con gusto compartiré con los familiares que pueda localizar.

Para presentarme les comento que me llamo Carlos Mauricio Vela Padilla.

Dentro de la información que tengo, el bisabuelo de mi padre, se llamaba Cristóbal Vela Luganzo; nacido, hasta donde tengo entendido en Naves, Asturias (No sé si se trate del pintor). Para tratar de encontrar más familiares, les proporciono los datos que tengo:

Juan Vela Vela y Francisca Luganzo (Originarios de Naves, Asturias), padres de:

Cristóbal Vela Luganzo(Nace en 1856 Aproximadamente) y Julia Collado (Originarios de Naves, Oviedo, Asturias), padres de:

Alfonso Vela Collado (Naves, Asturias)

Pedro Vela Collado y Luz Gómez Lamadrid y Pérez Arévalo (Ambos de Naves, Asturias), padres de:

Andrés Vela y Gómez Lamadrid (Naves, Asturias) y de

José Luis Vela y Gómez Lamadrid (Nació en 1912 en México, D.F.) y Estela Zaldívar Chico, padres de:

Estela Elsa Vela Zaldívar y de

José Luis Vela Zaldívar (Nació en 1939 en México, D.F.) y Bertha Alicia Padilla Rodríguez, padres de:

Carlos Mauricio Vela Padilla (Nació en 1066 en México, D.F.), que es quien les envía este mensaje.

Como información adicional, les comento que Pedro y Alfonso Vela Collado emigraron a México a principios del siglo XIX.

He tratado de encontrar información de mi ascendencia en varios lugares, y espero encontrar algo en este foro y agradezco la oportunidad que nos brindan de establecer contacto con familiares de Asturias... Saludos a todos.
Buscando mis raíces en Asturias
benjamin
Posts: 1
Joined: Sat Mar 20, 2010 7:37 pm

apellido vela

Post by benjamin »

hola Vela; mi apellido es Vela Vela soy del norte del Mexico; por lo regular es donde hay mas velas; que hasta se hacen convenciones de los velas cada verano; aca en el norte de Mexico y texas.
tengo un amigo de desendencia asturiana por ahi le preguntare si sabe algo.

saludos..
Tamargu
Posts: 5
Joined: Thu Mar 12, 2009 3:33 pm
Location: gijon

apellido vela

Post by Tamargu »

Hola : No encuentro el apellido Luganzo por ninguna parte, debe ser un error, si encuentro el de Ynguanzo o Inguanzo, si es así, aparece Ramón de Ynguanzo, su mujer Ramona de Abarca, sus hijas Angela y Francisca Ynguanzo Abarca, hidalgos, en Naves.
Tambien a Antonio de Bela (vela) su mujer Juana de Bela, sus hijos Manuel, Josefa, Bernardo, Juan y Amalia Vela Vela, hidalgos.
Todos en el padrón de Llanes de 1831, en Naves. En ese momento todos los hijos estaban en casa de sus padres, con lo cual estaban solteros.

Espero que te ayude en tus busquedas


José Ramón
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

Para acercarse a los orígenes de la familia Vela es muy interesante el siguiente libro:

"El valle de Peñamellera en la edad media", de Diego Alcolea Navarro, KRK ediciones, Oviedo 2010.
Tinin
Posts: 1
Joined: Wed Jul 23, 2014 12:41 pm
Location: Asturias, España

Post by Tinin »

Hola, lo primero presentarme; soy Tino, un asturiano que llevo toda mi vida veraneando en el pueblo de Naves. No se si todavia sera vigente este canal pues veo que es de hace varios años, pero bueno simplemente queria aportar la informacion de la que dispongo; la familia Vela es muy conocida en el pueblo. Don Ramon Vela Carrera falleció en 2009 era una persona muy conocida, alcalde del pueblo durante decadas se caso con Aurora Carriles Cueto, ya fallecida, de cuya unión nacieron seis hijos: Manuel Elías, María Aurora, Amable, Ramón, Fernando y Jacinto. De estos la mitad Manuel Elías Amable, Ramón, emigraron a mexico donde viven actualmente y cada verano vuelven a su pueblo natal http://www.elcomercio.es/20091223/orien ... 91223.html
Jacinto el menor de los hijos regenta el lagar-sidreria Cabañon dentro del recinto de la casa familiar, es un lugar lleno de sabor asturiano. Se pueden encontrar multitud de referencias en internet por ejemplo http://www.llanesnet.com/elcaba%C3%B1on/
Espero que mi informacion te haya sido de ayuda
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”