Busco el rastro de Arturo Fernández en Annapolis EEUU

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
jaime igena
Posts: 4
Joined: Tue Jan 20, 2015 6:30 am
Location: España
Contact:

Busco el rastro de Arturo Fernández en Annapolis EEUU

Post by jaime igena »

Este es mi primer post en el foro y quiero agradecer a los promotores la iniciativa para mantener comunicadas las dos orillas del Atlántico y facilitar a la comunidad Astur-Americana la búsqueda de sus raíces y mantener el contacto entre familias y culturas.
Hace tiempo que les sigo aunque nunca me he decidido a registrarme hasta hoy.

Estoy buscando a un pariente al que se le perdió la pista en torno al año 1935. Su nombre era Arturo Fernández, de origen asturiano, que fue instructor de lenguas extranjeras de la Academia Naval de Annapolis. Desconozco las fechas exactas en las que comenzó y finalizó su trabajo pero les puedo decir que, entre la documentación que conservo de él, ya figura en la memoria escolar de 1905-06 y se mantiene activo al menos hasta mediados de los años 30 cuando deja de mantener correspondencia con la familia.

La unica información personal que tengo de él es que se casó el 31 de mayo de 1919 con la Srta. Mary Dell Lewis Thomas, hija del Sr. John Lewis.

Agradecería cualquier tipo de ayuda que me puedan ofrecer para buscar algo de información sobre su fallecimiento y, especialmente, si dejó hijos. ¿Donde puedo buscar? ¿Hay algún tipo de registro civil o similar que pueda ser consultado online?

Muchas gracias y un saludo

Jaime Rodríguez
jaime igena
Posts: 4
Joined: Tue Jan 20, 2015 6:30 am
Location: España
Contact:

Post by jaime igena »

Muchísimas gracias por la información Bob, especialmente por la referencia de la muerte, funeral y enterramiento.
A los archivos de la USNA ya les había enviado un e-mail pero de momento no tengo respuesta por su parte.
Voy a intentar contactar con Charles A. Lewis, autor de la foto de su tumba, ya que por los apellidos podría tener parentesco con la esposa de Arturo, Mary Dell Lewis.
Estoy muy muy agradecido
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Arturo Alonso Fernadez

Post by Bob »

Arturio Alonso Fernadez murió 23 Febrero 1941.

http://registers.maryland.gov/main/search1.html
jaime igena
Posts: 4
Joined: Tue Jan 20, 2015 6:30 am
Location: España
Contact:

Post by jaime igena »

Muchas gracias Bob
es una lástima porque el servicio de búsqueda en los archivos da un error debido a trabajos de mantenimiento, pero lo seguiré intentando...
Por cierto, la foto de tu perfil está hecha en mi pueblo, en Cangas de Onís delante del puente romano. Espero que te hayan tratado bien por aquí...
Un abrazo
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

una publicación de Arturo Fernández

Post by Bob »

TROZOS SELECTOS. Selected and edited, with questions, outlines, exercises, notes and vocabulary by Arturo Fernández and Joseph M. Purdie (United States Naval Academy). New York: Henry Holt & Co. Cloth. 280 pp. The Department of Spanish at Annapolis is one of the strongest in the country, a reputation sustained by this production of two of its members. The volume contains twenty-one selections (a few in verse) by such writers as Frontaura, Darío, Espronceda, Valdês, Cervantes, Castelar, Mesonero Romanos etc., together with notes, questions, exercises, outlines for composition, and a vocabulary.

TROZOS SELECTOS . Seleccionado y corregido , con preguntas, esquemas, ejercicios , notas y vocabulario de Arturo Fernández y José M. Purdie (Academia Naval de los Estados Unidos). Nueva York : Henry Holt & Co. Cloth . 280 pp . El Departamento de Español en Annapolis es una de las más fuertes del país , una reputación sostenida por esta producción de dos de sus miembros . El volumen contiene veintiuno selecciones ( algunos en verso) por escritores como Frontaura , Darío , Espronceda , Valdés, Cervantes , Castelar , Mesonero Romanos , etc. , junto con las notas , preguntas, ejercicios , esquemas para la composición, y un vocabulario .
jaime igena
Posts: 4
Joined: Tue Jan 20, 2015 6:30 am
Location: España
Contact:

Post by jaime igena »

Muchas gracias Bob
Ya había localizado la referencia de Trozos Selectos, pero de todos modos muchas gracias.
La pista de la tumba y de www.findagrave.com fue fundamental. En dos días he avanzado más que en toda una década!
Me he registrado en www.ancestry.com y he localizado varias referencias de viajes (algunos de los que tenía constancia y otros de los que no), lugares en los que había vivido que sospechaba pero que no había podido comprobar (como Cuba y Nueva York), el nombre de su padre (que también desconocía) y la ficha de solicitud del pasaporte ¡con una foto! que era lo que más ilusión me hacía...
Así que te estoy muy agradecido por las referencias proporcionadas.
He localizado también una referencia a una especie de "orden" o "hermandad" de la que formó parte, los "Knights of Columbus", vinculados a St. Mary's Catholic Church de Annapolis de la que fue miembro, pero no tengo practicamente nada más que una referencia. En la iglesia de St. Mary no fueron más allá de facilitarme la fecha de fallecimiento, pero nada más....
En fín, seguiremos buscando

Muchas gracias y un abrazo

Jaime
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”