Busco familia argentina de Juan Alvarez-Cienfuegos

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Conchita Alvarez
Posts: 9
Joined: Mon May 26, 2008 2:00 pm

Busco familia argentina de Juan Alvarez-Cienfuegos

Post by Conchita Alvarez »

Hola a tod@s!: soy Conchita Alvarez vivo en un pueblecito de Asturias denominado Jomezana.
Me congratulo de haber encontrado este Foro porque llevo una espinita calavada desde que tengo uso de razón. Os cuento!
Mi bisabuelo paterno Juan Alvarez-Cienfuegos, nacido en Jomezana-Lena-Asturias en 1833 emigra a Argentina (Mendoza...?) allá por el 1872 dejando aquí cuatro hijos, huérfanos de madre. entre ellos mi abuelo con pocos meses de edad. Ninguna noticia directa (suya) mas que comentarios de emigrantes de la zona que sí lo han localizado con nueva familia y cierto cargo público importante...
Alguien puede dame alguna pista sobre mi bisabuelo Juan? Mil gracias por leerme. Al fin, he podido dar el primer paso!
Saludos cordiales a todo el Foro.

Conchita
murphy1954
Posts: 8
Joined: Sat May 24, 2008 1:01 pm

Ampliacion.

Post by murphy1954 »

Como mi prima conchita y yo compartimos bisabuelo/tataraabuelo voy a dar más datos para refinar un poco la busqueda.

Advierto que los datos que tenemos no estan en absolutos contrastados pero como es la única informacion que tenemos allá va.

El tal Juan Alvarez-Cienfuegos (apellido compuesto, desconocemos el segundo apellido) es el hijo menor de Vicente Alvarez-Cienfuegos Procedente de San Sebastian de Morcín y de María Gonzalez-Cienfuegos, natural de Jomezana, se casan en 1813, supongo qe en Jomezana de Arriba.

Tienen seis hijos Jose 1.815, Ricardo 1818, Nicolas 1821 Ana maria 1824, Pedro Alonso 1827 y Juan 1833.

Este Juan tuvo 4 hijos en Jomezana Asuncion, Vicente, Diego y Nicolas, pero a la muerte de su esposa en 1872, se va para la Argentina.

Cuentan las crónicas locales que llega a ser Alcalde Primero de Buenos Aires :oops:

Se sabe que tuvo al menos dos hijas fruto de su segundo matrimonio.

Y hata ahí llegamos. :D

A ver si algún Argentino de Buenos Aires nos puede guiar por el dato ese de Alcalde Primero, pero repito, no es un dato que tengamos contrastado.

Un saludos a todos.
Hilda
Posts: 29
Joined: Wed Mar 01, 2006 10:06 pm
Location: Miami, Florida

Post by Hilda »

Les sugiero contactar Centro Asturiano de Mendoza, Sra. Rosa Maria Suarez, Presidenta.
Tambien Centro Asturiano de Buenos Aires, Sr. Jose Antonio Nespral, Presidente.
Suerte!!

--------------
[Nota de Art:
Lo siento. He quitado los correos porque no pongamos correos en mensajes por razón de spam. Pero cualquier moderador puede leer los correos en la sección de mensajes quitados:
http://www.asturianus.org/forum/viewtop ... 3215#13215
¡Pídenoslos!
También he enviado los correos a Conchita.
Art]
Conchita Alvarez
Posts: 9
Joined: Mon May 26, 2008 2:00 pm

Respuesta para Hilda

Post by Conchita Alvarez »

Mil gracias Hilda:

Acto seguido he enviado sendos correos a las direcciones que me indicas en la esperanza de hallar algún familiar directo de mi bisabuelo Juan Alvarez Cienfuegos.

Os comunicaré si hubo respuestas positivas al tema.

Cordial saludo y reitero mi agradecimiento

Conchita Alvarez
JuanM
Posts: 1
Joined: Tue Feb 24, 2015 7:33 am

Descendiente Ana Maria

Post by JuanM »

Buenos días Conchita y familia:
Espero que hayáis encontrado a vuestra familia argentina. Mi nombre es Juan Manuel y aunque en grado lejano somos parientes, pues Ana María Álvarez-Cienfuegos es la madre de mi tatarabuelo Juan Bautista Castañón Álvarez-Cienfuegos natural de la Cortina. Quería pulir algunos detalles de esta parte de la familia no sé si me podríais ayudar.
MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”