familia Arduengo, Arduengo family

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Rachel
El Archivo Arzobispal, esta cerrado los meses de Agosto y Septiembre, abre en Octubre, pero tiene un email. archivo@iglesiadeasturias.org

No sé si tiene que ver con usted, en 11/1914 S. M. el Rey ha ordenado que se devuelvan las 1.500 pesetas con que se redimió del servicio militar activo, a Bernardo Arduengo García, de Amieva.



Rachel
The Archive of the Archbishopric of Oviedo, is closed in August and September, it opens in October, but has an email. archivo@iglesiadeasturias.org

I do not know if it has to do with you, on 11/1914 S. M. Rey has ordered the return of the 1,500 pesetas with what were redeemed from active military service, Bernardo Arduengo Garcia, Amieva.

I apologize for my English (I don’t speak English)
abruzzey
Posts: 13
Joined: Tue Apr 04, 2017 7:10 pm

Post by abruzzey »

Jasm:

Muchas gracias! No pude encontrar ningún email de los archivos o iglesias en Amieva. También, gracias por la información; No sé si es relevante para mí, pero me enteraré cuando aprender más de mi familia. El email va a ayudarme mucho porque hasta ahora he escribido cartas y nunca sabía si cualquiera ha recibidolo. Y pasó demasiado tiempo también.

Otra vez, gracias por su ayuda! (Y también lo siento porque mis habilidades de castellano no son las mejores)
llerandi
Posts: 24
Joined: Sun Jun 13, 2010 6:19 pm

Post by llerandi »

Este es el correo electrónico del arciprestazgo de Covadonga (donde pertenece Amieva). Tal vez te puedan poner en contacto con el párroco de Amieva.

covadonga@iglesiadeasturias.org

En cualquier caso comentar que en el Archivo de Oviedo no hay nada de Amieva, durante la Guerra Civil se destruyeron iglesias y el ayuntamiento. Es bastante difícil conseguir información de las parroquias de Amieva.

Un saludo.
abruzzey
Posts: 13
Joined: Tue Apr 04, 2017 7:10 pm

Post by abruzzey »

llerandi:

Muchas gracias; sí, escribí los archivos de Oviedo, pero no tenían ninguno registro de Amieva, ni archivos de Asturias.

Trataré ir a Asturias proximo verano (o esto verano, porque verano ahora es casi terminado). Ojala que será más facíl en persona.
llerandi
Posts: 24
Joined: Sun Jun 13, 2010 6:19 pm

Post by llerandi »

Hola, sobre los años 70 y 80 del S. XIX nacieron en Carbes varios hermanos apellidados "Alonso Arduengo", Arduengo sería su madre llamada Engracia. Esa fecha nos situaría ante una posible hermana si es que ambos vivieran en Carbes.
llerandi
Posts: 24
Joined: Sun Jun 13, 2010 6:19 pm

Post by llerandi »

llerandi wrote:Hola, sobre los años 70 y 80 del S. XIX nacieron en Carbes varios hermanos apellidados "Alonso Arduengo", Arduengo sería su madre llamada Engracia. Esa fecha nos situaría ante una posible hermana si es que ambos vivieran en Carbes.
Se me olvidaba también comentarle que Cortes es un barrio en la parroquia de Cazu. Los barrios son un pequeño conjunto de casas (1, 2 o 3 generalmente) que están separadas del pueblo al que pertenecen. La parroquia de Cazu civilmente pertenece al municipio de Ponga, pero eclesiásticamente a Amieva.
abruzzey
Posts: 13
Joined: Tue Apr 04, 2017 7:10 pm

Post by abruzzey »

llerandi:

¡Muchas gracias! Es muy posible que Joseph es uno de ellos. Encontré una persona de familia Arduengo en ancestry.com forums que dice que la familia Arduengo y también hay el apellido Alonso en la familia. La persona da las fechas 1850 a 1900 cuando vinieron la familia Arduengo a Cuba y son las fechas perfectas para ser Joseph y su familia porque sé que su tío y otros parientes fueron a Cuba antes de Joseph y es el rázon por qué Joseph fue allí , y Joseph fue a los EEUU en 1878, algunos años después de llegó a Cuba.
También es perfecto que el barrio se llama ´Carbes´ y es casi como le dijo mi bisabuela cuando le dijo ´Corves´o ´Carves´. Y probablemente ella tuve del genealogista el apellido ´Garcia´, es casi ´Engracia´. La única manera para descubrir cuál hijo de familia es Joseph es con su fecha de nacimiento. No sé donde obtener estos registros si existan. Una vez, escribí una carta a la iglesia en Carbes y tristemente la iglesia es privada y no puede darme registros.
Estoy pensando de viajar a Asturias este verano para mirar el paisaje y encontrar familia. Es posible que pueda encontrar registros cuando estoy allí.
También, ¿Carbes es este barrio?
llerandi
Posts: 24
Joined: Sun Jun 13, 2010 6:19 pm

Post by llerandi »

abruzzey wrote:llerandi:
¿Carbes es este barrio?
Sí, es ese.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”