Aurelio González (Sama de Langreo) Mª Rubio (Qués, Infies

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Gabriela González
Posts: 2
Joined: Wed Mar 07, 2018 8:08 am

Aurelio González (Sama de Langreo) Mª Rubio (Qués, Infies

Post by Gabriela González »

Hola, mi nombre es Gabriela González, vivo en la provincia de Córdoba, Argentina.
Quisiera saber si Uds. pueden ayudarme a recabar información de mis abuelos y bisabuelos paternos, todos oriundos de Asturias.
Mi abuelo se llamaba Aurelio González, nació en Sama de Langreo. Era hijo de Celestina fernández y andrés González. Migró huérfano de madre a la Argentina, con su padre, hermanas y hermanos. Nació a fines del S. XIX y migraron entre 1910 y 1920.
Mi abuela se llamaba María Rubio.nació en Qués, Infiesto también a fines del S. XIX. Al igual que mi abuelo, migró huérfana de madre, con su padre, sus hermanas y hermanos. Hija de Inocencio Rubio y Sara Artidiello.
Muchas gracias a todxs!
Gabriela
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Gabriela, no sé si tendra que ver con sus antepasados,
El 05/10/1899, el pleno del Ayuntamiento de Piloña, capital Infiesto, aprobaba un socorro de 50 pesetas a Inocencio Rubio Díaz, de Ques, para que pudiera trasladarse a Madrid, para operarse en un hospital.
El 15/12/1917, en la parroquia de Ques, un Inocencio Rubio, tenía unas fincas que lindaba al oeste con una fincas llamadas Fresniella y Llamotin.

Se conservan libros de la Parroquia de Santa Eulalia de Ques desde 1646.

Espero no haberle hecho perder el tiempo.
Gabriela González
Posts: 2
Joined: Wed Mar 07, 2018 8:08 am

Post by Gabriela González »

Muchas gracias! El relato familiar es que se fueron de España dejando sus tierras. Eran campesinos, así que es probable que esas fincas hayan sido de mi bisabuelo.
¿Cómo puedo obtener la información de los libros de la Parroquia de Ques? Gracias otra vez!
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Gabriela, de la Parroquia de Santa Eulalia de Ques - Piloña, libro de bautizados hasta 1880, casados hasta 1859, y de difuntos 1838, están en el Archivo Diocesano de Oviedo.
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”