Manuel Salazar Fernandez

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
YSalazar
Posts: 7
Joined: Mon Sep 18, 2017 10:04 am

Manuel Salazar Fernandez

Post by YSalazar »

I am looking to find the baptism or death records of my Great Great Grandfather Manuel Salazar Fernandez and his wife. He married Teresa Solis



Thank you for any help.
Last edited by YSalazar on Tue Nov 06, 2018 2:52 pm, edited 1 time in total.
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

En un periódico de Oviedo, de 03/07/1926, en la sección Registro Civil, Defunciones menciona, el fallecimiento de un Manuel Salazar Solis, de 77 años de edad, no especifica el lugar de defunción.
En Piloña, la parroquia es San Pablo de Sorribas, de la que se encuentran libros depositados en Archivo Diocesano de Oviedo, pero en Asturias existe también la parroquia de Santiago de Sorribas, pero esta en el Concejo de Grado.
Lo habitual era que la boda se celebrara en la parroquia de la novia.
Supongo que al escribir de EEUU, al teclado le falta la ñ, pero el apellido no sería Cofiño en vez de Cofino, ya que, en Sorribas - Piloña aparece por ejemplo aparece en el listado de contribuyentes que han de formar la Junta Municipal del Concejo de Piloña, en la sección 6ª, un José Solis Cofiño de Sorribas.
En 1902, en el listado de elegibles para jurado en el Partido Judicial de Infiesto (Piloña), entre los cabezas de familia, aparece un José Salazar Fernández, de Sorribas.

Espero haberle servido de ayuda, y no haber entorpecido su busqueda
YSalazar
Posts: 7
Joined: Mon Sep 18, 2017 10:04 am

Post by YSalazar »

Muchas gracias por esa información. San Pablo de Sorribas, es correcto. Cuando mi primo obtuvo el registro de bautismo, me dijo que la referencia era Inscrito al L. 43.18.1B; P. 47V de la parroquia de Santiago de Sorribas, Piloña. Sin embargo, cuando lees el registro real, dice San Pablo sobre él.

Lamentablemente, mi primo no vive en España en este momento, así que no tengo a nadie que vaya a Oviedo. ¿Hay alguna forma de solicitar registros en línea desde el Archivo Diocesano de Oviedo? Manuel Salazar Solís murió en Villamayor. Estoy buscando encontrar los registros de bautismo de sus padres en Sorribas o incluso hermanos. Supongo que Manuel y Teresa nacieron entre 1800-1829.

Sí, es Teresa Solis Cofiño. Me olvidé de hacer el ñ. Ella también era de Sorribas
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”