Familias: Cuervo Fernandez, Cuervo-Lopez y Fernandez-Pelaez

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Maria Eugenia
Posts: 3
Joined: Sat Jul 14, 2018 11:59 pm
Location: Argentina

Familias: Cuervo Fernandez, Cuervo-Lopez y Fernandez-Pelaez

Post by Maria Eugenia »

Familias: Cuervo Fernandez de Peñaullan, Cuervo-Lopez de Pronga y Fernandez-Pelaez de Peñaullan.

Busco datos de la familia de mi abuela paterna.

He recibido de la Diócesis de Oviedo el certificado de bautismo de mi abuela paterna: María del Carmen Cuervo y Fernández.

Nació en Agosto de 1892 en Peñaullán y fue bautizada en la parroquia de Santa María, del Concejo de Pravia.

Hija de Manuel Cuervo (de Pronga) y Felisa Fernández (de Peñaullan)
Nieta por línea paterna de Jose Cuervo y Teresa López (naturales de Pronga)
Nieta por línea materna de Manuel Fernández y Petronila Peláez (de Peñaullan)
Padrinos. José Fernandez y Celestina Pelaez, ambos de Peñaullan.

Su hermanos eran
- Manuel Cuervo Fernández, nac. ~1862
- Rosario Cuervo Fernández, nac. ~1875
- Petra (Petronila) Cuervo Fernández, nac. ~1876
- José Cuervo Fernández, nac. ~1880
- Fausta (Faustina) Cuervo Fernández, nac. Set 1881
- Marcela (Marcelina) Cuervo Fernández, nac. ~1883
- Froilana Cuervo Fernández, nac. ~1891
- Maria del Carmen Josefa Cuervo Fernández, nac. Agosto 1892
- Concepcion Cuervo Fernández, nac. ~1913

Su madre Felisa Fernandez nació en Peñaullan, ~1853
Rosario Cuervo estaba casada con Primitivo Prendes (ambos españoles)
Mi abuela emigró a Argentina antes de 1812, así como su madre y gran parte de su familia, pero se que hay descendientes que quedaron .en España.

Si alguien puede darme una mano para conseguir mas informacion o fechas mas precisas, y poder avanzar con mi arbol, lo voy a agradecer muchisimo!

---------------------------------------------------------------------
Families: Cuervo-Fernández de Peñaullan, Cuervo-López de Pronga and Fernández-Peláez de Peñaullán (Asturias).

I'm looking for data on my paternal grandmother's family.

I have received from the Diocese of Oviedo the baptismal certificate of my paternal grandmother: María del Carmen Cuervo y Fernández.

She was born in August 1892 in Peñaullán and was baptized in the parish of Santa María, of the Council of Pravia.

Daughter of Manuel Cuervo (from Pronga) and Felisa Fernández ( natives of Peñaullan)
Granddaughter by paternal line of Jose Cuervo and Teresa López (natives of Pronga)
Granddaughter by maternal line of Manuel Fernández and Petronila Peláez (natives of Peñaullan)
Godparents. José Fernandez and Celestina Pelaez, both from Peñaullan.

As far as I know, her brothers and sisters were
- Manuel Cuervo Fernández, born. ~ 1862
- Rosario Cuervo Fernández, born. ~ 1875
- Petra (Petronila) Cuervo Fernández, born. ~ 1876
- José Cuervo Fernández, born. ~ 1880
- Fausta (Faustina) Cuervo Fernández, born. Set 1881
- Marcela (Marcelina) Cuervo Fernández, born. ~ 1883
- Froilana Cuervo Fernández, born. ~ 1891
- Maria del Carmen Josefa Cuervo Fernández, born. August 1892
- Concepción Cuervo Fernández, born. ~ 1913
All born in Asturias, Spain.

Her mother Felisa Fernández was born in Peñaullan, ~ 1853
Rosario Cuervo was married to Primitivo Prendes (also Spanish)
My grandmother emigrated to Argentina before 1812, as well as her mother and a large part of her family, but I know there are descendants left in Spain.

If someone can help me to get further information or more precise dates, to be able to advance with my family tree, I will thank you very much!
Muchas gracias,
Maria Eugenia
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Pravia, Registro Civil

Post by Bob »

Oficina del Registro Civil en Pravia
Plaza Marquésa de Casa Valdés
Asturias 33120
España

teléfono 985820607
fax 985822817
email, no disponible
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

02/01/1874 se publica un listado de bienes para una subasta, de bienes públicos, entre ellos aparece los siguiente:
Un pasto llamado Las Quintas, en el lugar de Quintas, de la parroquia de Pronga, Pravia, procedente del Convento de Cornellana, que llevan los herederos de D. José Cuervo, extensión 22 areas, de infima calidad, linda al Este pasto de la casa de Doriga, Oeste y Norte otro del llevador y Sur otra de Jesús Casielles. Se ha tasado en 100 pesetas y capitalizado por la renta de 5, graduada por los peritos en 112 pesetas 50 centimos tipo para la subasta.
No sé si tendra que ver sus antepasados.
La forma de obtener los datos que usted pide, hay que mirar los libros que se conservan en el Archivo Diocesano de Oviedo, en el caso de Pronga, el Archivo abre al público martes, jueves de 16:00 a 19:00 y los viernes de 10:00 a 13:00, y cierra al público los meses de Agosto y Septiembre, simplemente es acudir y solicitar el libro pertinente, si se conserva en buen estado y ponerse a buscarlo.
El caso de Peñaullan es más díficil, por que creo que se conservan en la propia parroquia, la de Santa María de Pravia, en las parroquias es mucho más díficil el poder buscar en los libros.
Los Registros Civiles en España, empazaron en 1870, y ha podido haber perdidas, como en el caso de los libros de iglesias.
Ya había Cuervos en Pronga en el s. XVI

Siento no haberle servido de mucha ayuda.
Maria Eugenia
Posts: 3
Joined: Sat Jul 14, 2018 11:59 pm
Location: Argentina

Post by Maria Eugenia »

Gracias Bob y Jasm, por sus respuestas.
Lamentablemente vivo en Parana, Argentina, así que una visita personal al archivo es imposible de momento. Por eso estoy recurriendo a estos foros, por ahi hay algún otro pariente con información dando vuelta por el mundo, o algún aficionado a la genealogía, que me de una mano.
Saludos
Muchas gracias,
Maria Eugenia
Maria Eugenia
Posts: 3
Joined: Sat Jul 14, 2018 11:59 pm
Location: Argentina

Agradecimiento - Familias: Cuervo Fernandez de Peñaullan. .

Post by Maria Eugenia »

Deseo agradecer públicamente a un colaborador de este foro que hasta la fecha, de manera incansable, me ha buscado y enviado de manera regular información documentada de mis antepasados asturianos, habiendo llegado hasta la fecha a principios del 1800. Muchas gracias Jose, Jasm!
Seguimos en contacto!.
Muchas gracias,
Maria Eugenia
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”