Busco a mi tatarabuelo, buen reto

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
robertorn
Posts: 5
Joined: Fri Aug 31, 2018 10:51 am

Busco a mi tatarabuelo, buen reto

Post by robertorn »

Buenos días, por este medio les pido de favor su ayuda. Estoy buscando datos de mi tatarabuelo para iniciar la ciudadanía Española de mi abuelo y mi padre, mi nombre es Roberto Fidel Reyero Nieto, de Cuba.
Mi tatarabuelo se llamaba Agustin Reyero Blanco, de Piedras Blancas Asturias. Además sé que el 24 de abril de 1907 tuvo en Cuba un hijo (mi bisabuelo), es decir que en esa fecha él tendría entre 20 y 30 años supongo. De antemano le agradezco a toda persona que me pueda ayudar e incluso leer este mensaje. Gracias y tengan la bendición de Dios.

[Art: Quité el correo electrónico, lo que no se permite en mensajes.]
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Registro civil

Post by Bob »

https://www.registrolegal.es/registro-civil/aviles

Certificados de nacimentos en Piedras Blancas.
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Puedes pedir el certificado de nacimiento de tu tatarabuelo a través de la web del ministerio de justicia, en tu caso al no tener una fecha de nacimiento te lo tienen que buscar libro por libro y hoja por hoja, y puede que no se conserven, pero si aparece te lo envían, es el documento oficial.
Los registros civiles en España, empiezan en 1870, aunque el concejo de Castrillón (capital Piedras Blancas) tiene Registro Civil, en la solicitud te dejará poner el del partido judicial Avilés.

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... nacimiento

En caso de no aparecer en el Registro Civil, existe la opción, de buscar el certificado de bautismo, la parroquia de Piedras Blancas es San Martín de Laspra, si los libros de bautizados de la época de tu tatarabuelo, se conservan, puede que hayan ya pasado al Archivo Diocesano de Oviedo, donde te buscan y te emiten un certificado oficial, pero en este caso hay que pagar una cantidad, el problema es que hasta Octubre el Archivo esta cerrado por vacaciones, y aunque intentan agilizar el trabajo, tienen muchas peticiones, el email es archivo@iglesiadeasturias.org, si el libro todavía esta en la parroquia, espero que ellos te indiquen que tienes que hacer.

Pero primero prueba con el Registro civil, que es la forma más fácil, más barato y el mejor documento, para lo que tú quieres.

Espero haberle servido de ayuda.
robertorn
Posts: 5
Joined: Fri Aug 31, 2018 10:51 am

Agradecimiento

Post by robertorn »

Hola, estoy muy agradecido por sus atenciones. En realidad me han ayudado bastante con sus informaciones.
Entré en esta página
https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... imiento.do
pero no pude solicitar la inscripción de nacimiento de mi tatarabuelo pues me solicitan los siguientes campos que no me se:

Error, compruebe los siguientes campos:

- Debe completar el campo tomo

- Debe completar el campo folio

- El campo de fecha del hecho debe ajustarse al formato dd/mm/aaaa

Eternamente agradecido
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Para lo del tomo y folio, basta con poner por ejemplo desc (desconocido), tranquilo porque nadie sabe ese dato, si nunca se ha pedido ese certificado en concreto.
El problema es la fecha, es que usted no tiene ni una aproximada, ni siquiera un año, y el sistema no acepta otra cosa que una fecha.
El Registro Civil de Avilés tiene un email, registrocivil.aviles@justicia.es, no sé si ahí exponiendoles su caso le podrán ayudar
Otra opción es escribirle al juzgado de paz de Castrillón, donde debe de estar el registro civil, C/ la libertad, 15 bajo. CP 33450 Piedra Blancas. Castrillón. Asturias. España
En la que les explica su situación y lo que busca, por desgracia yo no he encontrado un email, así que tiene que ser vía carta.
Siento haberle sido de tan poca ayuda.
robertorn
Posts: 5
Joined: Fri Aug 31, 2018 10:51 am

Agradecimiento nuevamente

Post by robertorn »

Creo que usted se equivoca, usted me ha servido de mucha ayuda, le pudiera decir que usted ha sido con sus respuestas de ayuda las raíces del árbol que quiero construir. Además de sus respuestas inmediatas. Si un día viene a mi provincia las puertas de mi casa está abiertas para usted. Mi móvil es 58913596. Estoy muy agradecido, gracias.
aariastorres
Posts: 8
Joined: Thu Aug 31, 2017 4:29 pm

Post by aariastorres »

Hola Roberto:

¿Conoces la fecha aproximada de su nacimiento? Vivo junto al registro civil de Castrillón y puedo interesarme por la partida de nacimiento de tu tatarabuelo, si es de tu interés.

Un saludo

Alejandro Arias
robertorn
Posts: 5
Joined: Fri Aug 31, 2018 10:51 am

Post by robertorn »

Hola Alejandro, estoy muy agradecido por su colaboración, es de mucho interés conocer sobre mi tatarabuelo, lo único q sé es que nació antes de 1871 pues lo buscaron en unos registros digitales entre 1871 y 1891 y no aparecía. Estaría muy agradecido si me pudiera ayudar. Gracias gracias gracias.
aariastorres
Posts: 8
Joined: Thu Aug 31, 2017 4:29 pm

Post by aariastorres »

Hola Roberto:

Con esa fecha de nacimiento no es posible obtener un certificado en el Registro Civil. El inicio de este registro se remonta a 1870. Para nacimientos anteriores a esa fecha hay que acudir a los registros parroquiales. Tengo buen contacto con el párroco de Piedras Blancas que me podría ayudar a localizar la inscripción del bautismo de tu tatarabuelo y que me lo certificara, pero mi duda es si ese documento sería valido para el tramite de la nacionalidad que pretendes realizar.

Saludos,

Alejandro Arias
robertorn
Posts: 5
Joined: Fri Aug 31, 2018 10:51 am

Post by robertorn »

Hola, una vez más le agradezco por su colaboración. Ese documento me sería de gran ayuda y no imaginas cuanto pues una de las cosas para aplicar la ciudadanía es demostrar la ciudadanía española de mi tatarabuelo. Es muy bueno tener su apoyo, una vez más gracias.
anav
Posts: 18
Joined: Thu May 26, 2016 6:34 am
Location: Bilbao, Spain

Post by anav »

¡Hola!
Acabo de buscar a tu tatarabuelo y me aparece un boletín oficial de la provincia de León del 4 de enero de 1888, en el que llaman a filas para el servicio militar a, entre otros, Agustín Reyero Blanco y Gaspar Reyero García. Te dejo enlace:

https://www.google.es/search?source=hp& ... PcwY_9HcdA

Es posible que en algún momento de su vida se trasladara su familia a León donde fijaron residencia. Podría también tratarse de una coincidencia pero el apellido Reyero no es muy frecuente.

Saludos y suerte.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”