Apellidos Remesar Ron

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
rohemy1
Posts: 3
Joined: Wed Feb 06, 2019 11:40 pm

Apellidos Remesar Ron

Post by rohemy1 »

Necisito ayuda buscando familia de apellidos Remesar Ron. Mi abuelo Joaquin Remesar Ron nacio en Santiago de Compostela. Su papa se llamaba Jose Remesar y su Mama Dolores Ron. Son dos apellidos que no son comun no tengo mucha informaccion. Mi abuelo immigro a Cuba y despues a Estados Unidos. no tengo mas informacion sobre mi familia si alguien me pudiera ayudar se lo agradesco muchisimo.
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

En el reemplazo (servicio militar) de 1923, es sorteado un Joaquín Remesar Ron, lo habitual era ir al servicio militar con 20 años.
El 07/02/1928 ingresa en el Hospital Covadonga, del Centro Asturiano de Cuba, un Joaquín Remesar Ron

En 10/1897, es declarado soldado condicional, José Remesa Senín.
En 10/1898, es declarado soldado en deposito, José Remesa Senín, recluta del reemplazo de 1895.
En 06/1912 Consuelo Remesar Ron dona 0.25 pesetas, para una bandera para el acorazado España.
En 07/1912 en Santiago obtiene el número de la oposición a cartero supernumerario, Juan Remesa Ron
El 03/01/1915, es curado en el Hospital de Santiago, Manuel Remesar Ron, que vivía en la calle Bonabal, se había lesionado la mano izquierda con un disparo casual de una pistola de salón con la que jugaba en su casa.
En 06/1915, la Escuela de Artes y Oficios de Santiago, entrega unos premios, en la categoria, de aplicación y buen comportamiento, dibujo lineal, uno de los premiados es Julio Remesar Ron
El día 29/07/1918, José Remesar Senín, denuncia la desaparición de su domicilio de su hijo Julio Remesar Ron de 18 años.
En el reemplazo (servicio militar) de 1920, es sorteado Manuel Remesar Ron.
En 06/1926 muere en Santiago de Compostela de forma repentina un joven, Julio Remesar Ron
En 12/1937, en Santiago se celebra un consejo de guerra, contra Ramón Remesar Ron, es condenado a muerte, por rebelión.

Espero haber servido de ayuda y en caso de haber entorpecido su investigación le pido disculpas.
rohemy1
Posts: 3
Joined: Wed Feb 06, 2019 11:40 pm

Post by rohemy1 »

Muchas gracias! Le agradezco mucho su ayuda, estoy tratando de hacer mi arbol genieologico y nada mas tenia El nombre de mi abuelo y El primer nombre de su mama y papa. Los de familia Remesar Ron Somos Poco y es bien dificil encontrar informaccion. De mi bis-abuela Dolores Ron no se nada...cualquier informaccion es muy agradezco. Gracias muchas gracias por su ayuda
Xuaco
Posts: 38
Joined: Mon Nov 30, 2015 10:04 am
Location: Oviedo

Post by Xuaco »

Según un registro de inmigracion de EEUU, un Joaquin Remesar Ron que inmigo en 1969 habría nacido el 17-4-1902


Joaquin Remesar Ron
United States Index to Alien Case Files, 1940-2003


Nombre: Joaquin Remesar Ron
Tipo de evento: Immigration
Fecha del evento: 07 Feb 1969
Fecha de nacimiento: 17 Apr 1902
Identificador de registro provisto por la institución externa: 18230360

Un saludo
rohemy1
Posts: 3
Joined: Wed Feb 06, 2019 11:40 pm

Post by rohemy1 »

Muchas gracias!!
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”