Ramón Sordo Sotres
Rexistrau: 06 Och 2015 Mensaxes: 91 Llugar: Llanes
|
Publicao: Sab Feb 29, 2020 5:42 am Asuntu: Una fotógrafa llanisca |
|
|
UNA FOTÓGRAFA LLANISCA
En Cangas de Onís 1918 Vida en torno a un centenario, libro editado por el ayuntamiento de Cangas de Onís, leemos (segunda edición, página 99), referido a una conocida obra de 1925:
"Antonio Pérez Pimentel publica en Asturias, paraíso del turista varias fotografías de la ciudad de Cangas de Onís realizadas por Amparito Sordo Sotres, de Llanes muy probablemente".
Sordo y también Sotres son apellidos comunes en Llanes, pero en ese orden son raros y entonces es posible que la fotógrafa mencionada haya sido la llanisca María de las Dolores Amparo Sordo Sotres (1879 - 1966), sin parentesco ninguno conmigo pero sí con varios investigadores del concejo, pues se trata de la abuela de los hermanos Antonio Celorio Méndez-Trelles, médico y el cronista principal del concejo de Llanes, autor de varios e interesantes libros sobre nuestro pasado, y Jaime, naturalista y ya fallecido, así como también fue familiar del genealogista Rafael Celorio Peinado.
Ramón, 29 de jebreru de 2020 |
|