Bisabuelo José Álvarez Huerta

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
mandypr
Posts: 3
Joined: Tue Mar 10, 2020 4:57 pm

Bisabuelo José Álvarez Huerta

Post by mandypr »

Saludos a todos aqui va mi primer mensaje al grupo:

Hace meses tratando de buscar la información de mi bisabuelo empecé mandando a buscar en Cuba el acta de nacimiento de mi abuelo la cual cuando me llego pude ver que los nombres de los padres de mi bisabuelo estaban en el y ya con esa información meses después haciendo búsquedas online conseguí en la pagina del ayuntamiento de Gijón que tenían un registro histórico de los libros de nacimientos y lo mejor de todo era que tenia un buscador gracias a eso no tuve que ir pagina por pagina poniendo los apellidos y el nombre me salio la informacion de el y poniendo solo los apellidos pude conseguir los hermanos y el acta de matrimonio de sus padres. Ya con esa información le escribí al Archivo Diocesano de Oviedo en menos de 1 mes me enviaron por correo el acta de Bautizo de mi bisabuelo.

En el archivo Diocesano de Oviedo me indican que aparece como " GUERTA " en vez de " HUERTA " y me indican que " GUERTA " es en Asturiano . Estoy en espera de una aclaración del ayuntamiento por que en los libros del Ayuntamiento de Gijón aparece como " HUERTA " si alguien de este grupo sabe sobre estos cambios en la ortografía en esa época del idioma Asturiano.

La informacion que consegui de el es que en Gijón fue voluntario en el ejercito en 1879 después viajo a Cuba y tengo fotos de el en 1887 y fotos en la bodega que el era dueño en el pueblo de Guanajay Cuba con sus hijos la fecha de su muerte no la tengo estoy tratando de conseguir el acta de defunción en Cuba.

Aqui les dejo la informacion de mi bisabuelo y fotos :

JOSE ALVAREZ HUERTA ncio Oct/06/1860 ( GIJÓN )

PADRES: DOMINGO ALVAREZ DE LA PUENTE ( SERIN )
MARIA ELIAS HUERTA LEON ( JOVE )

ABUELOS PATERNOS : FRANCISCO ALVAREZ ( SERIN )
MARIA DE LA PUENTE ( SERIN )

ABUELOS MATERNOS : GASPAR HUERTA ( Quintueles Villaviciosa )
RAMONA LEON ( Guimaran Carreño )


Aqui les dejo el link directo del Ayuntamiento de Gijón Archivo historico para cualquier persona que quiera hacer búsquedas.

Link : https://www.gijon.es/page/10453-archivo-municipal


Foto # 1 JOSÉ ÁLVAREZ HUERTA :
https://scontent.fmia1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5E9E4BFD

Foto # 2 JOSÉ ÁLVAREZ HUERTA :
https://scontent.fmia1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5E9C98B1
Last edited by mandypr on Tue Mar 24, 2020 8:14 pm, edited 1 time in total.
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

No sé si tiene que ver con su bisabuelo, pero el 18/01/1926, en la casa de salud Covadonga, del Centro Asturiano de La Habana, ingresó un José Álvarez Huerta.
En el Archivo General Militar de Segovia, que suele corresponder a oficiales, hay un expediente de un José Álvarez Huerta, 1879, voluntarios, aunque pudo ingresar antes.
mandypr
Posts: 3
Joined: Tue Mar 10, 2020 4:57 pm

Post by mandypr »

Jasm wrote:No sé si tiene que ver con su bisabuelo, pero el 18/01/1926, en la casa de salud Covadonga, del Centro Asturiano de La Habana, ingresó un José Álvarez Huerta.
En el Archivo General Militar de Segovia, que suele corresponder a oficiales, hay un expediente de un José Álvarez Huerta, 1879, voluntarios, aunque pudo ingresar antes.
Saludos y gracias por la información, si me pudieras decir como ver esos datos o el link donde menciona sobre el para esa fecha de la casa de salud Covadonga del Centro Asturiano de La Habana.

La semana pasada escribí al Archivo General Militar de Segovia pidiendo la información del expediente militar de 1879 que creo que corresponde a mi bisabuelo. Ahora esperar a ver que me contestan.

Gracias por la ayuda.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”