Vázquez Iglesias, Mieres. Veronica Samsen

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Jasm

Vázquez Iglesias, Mieres. Veronica Samsen

Post by Jasm »

No sé si le servirá de ayuda.
11/01/1913 En el juzgado de Pola Lena, hubo un juicio contra Vicenta Vazquez Iglesias, casada con José Valle Villar, vecinos de Baiña (Mieres), en 1924 seguian viviendo en Baiña.
25/08/1916 Bartolome Vazquez Iglesias, vecino de Mieres, solicitaba registrar una mina de hulla.
12/07/1923 Manuel Vazquez Iglesias, de Mieres, solicita una licencia de armas
27/07/1939 llegaba al puerto de Veracruz (México) Argentina Vázquez Iglesias, natural de Mieres, nacida 27/03/1918, era soltera, costurera, estudiante, inmigrante asilado politico.
En España para buscar antepasados, hay que acudir al REgistro Civil, que funciona desde 1871, aunque hay Ayuntamientos que tienen datos más antiguos, se puden pedir de forma gratuita certificados de nacimiento por internet pero hay que darles la fecha exacta de nacimiento a través de la web del Ministerio de Justicia de España. En los Ayuntamientos se conservan censos, en su archivo en el caso de Mieres archivo@ayto-mieres.es.
Pero la mejor fuente son los libros de iglesia, que muchos se conservan en Archivo Diocesano de Oviedo, archivo@iglesiadeasturias.org , a partir de 100 años de antigüedad, lo que pasa que hay que concretrar la parroquia.
Lo que sucede es que debido al covid-19 muchos de estos lugares ahora mismo están cerrados. Y se han perdido libros por guerras y otras causas
Como curiosidad, Iglesias era uno de los apellidos que se daba al bautizar a un huerfano. Pero pudo ser desde hace muchas generaciones

I apologize by my English (I don't speak English)
I don't know if it will help.
January 11, 1913 In the Pola Lena court, there was a trial against Vicenta Vazquez Iglesias, married to José Valle Villar, residents of Baiña (Mieres), in 1924 they continued to live in Baiña.
August 25, 1916 Bartolome Vazquez Iglesias, a neighbor of Mieres, requested to register a coal mine.
July 12, 1923 Manuel Vazquez Iglesias, from Mieres, applies for a weapons license.
July 27, 1939 Arrived at the port of Veracruz (Mexico) Argentina Vázquez Iglesias, a native of Mieres, born 03/27/1918, was single, seamstress, student, immigrant, political asylee.

In Spain to look for ancestors, you have to go to the Civil Registry, which has been in operation since 1871, although there are municipalities that have older data, you can request birth certificates online for free but you must give them the exact date of birth through the website of the Ministry of Justice of Spain. Census are kept in the Town Halls, in their file in the case of Mieres archivo@ayto-mieres.es.
But the best source is the church books, which many are kept in the Diocesan Archive of Oviedo, archivo@iglesiadeasturias.org, from 100 years old, which happens that the parish must be specified.
What happens is that due to the covid-19 many of these places are closed right now. And books have been lost due to wars and other causes
As a curiosity, Iglesias was one of the last names given when baptizing an orphan. But it could be many generations ago

Return to “Genealogy - Genealogía”