Busco personas con el apellido Lodos.

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Pedro Morejón Peña
Posts: 1
Joined: Tue Sep 22, 2020 11:38 am

Busco personas con el apellido Lodos.

Post by Pedro Morejón Peña »

Estoy buscando personas con el apellido 'Lodos'. Ese es el apellido de mi bisabuelo que nació en el año 1879 en Villaodrid, partido de Ribadeo provincia de Lugo.

El nombre completo de mi bisabuelo era Nicasio Lodos Calvin y era gemelo.
Last edited by Pedro Morejón Peña on Sun Oct 04, 2020 1:35 am, edited 1 time in total.
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Post by Bob »

Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

A parte de un pueblo en Galicia, en Asturias, existe un pueblo llamado Los Lodos, probablemente viene del término Lutos, se encuentra en el Concejo de Grado, en lo que hoy conocemos como el Camino de la Mesa, que usaron los romanos como entrada a Asturias, en ese lugar se cree que tuvo lugar una escaramuza entre las tropas de Alfonso II El Casto, y una de las razzias musulmanas hechas sobre Oviedo, en el que el Rey Asturiano, les espero después de que atacaran Oviedo, y les derrotó.
En Asturias ha habido personas con apellido Lodos, en los Concejos de Taramundi, Tineo, Santa Eulalia de Oscos, Coaña, incluso alguno no solo en el Occidente Asturiano, sino también en la zona central, como en Langreo.

Tanto Nicasio como su hermano Constantino fueron declarados prófugos de quintas, en el reemplazo de 1898.
Xuaco
Posts: 38
Joined: Mon Nov 30, 2015 10:04 am
Location: Oviedo

Post by Xuaco »

Un Antonio Lodos Calvin vecino de Villaboa (Lugo) interpone recurso ante el Gobierno Civil de Lugo en noviembre de 1925
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”