apellido Carriles-Gutierrez

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Estrella
Posts: 8
Joined: Thu Aug 10, 2017 1:40 pm
Location: Pais Vasco - España

Post by Estrella »

He visto que si tenemos un especial interés/urgencia en contactar entre nosotros, podemos hacerlo a través del email del moderador que aparece en el pie de página.
Estrella
Posts: 8
Joined: Thu Aug 10, 2017 1:40 pm
Location: Pais Vasco - España

Contactar entre nosotros

Post by Estrella »

Xuaco wrote:Hola, en este enlace hay registro parroquiales de San Vicente de la barquera hasta 1889

https://www.familysearch.org/search/cat ... =715098-50

Un saludo

Si alguna vez tenemos un especial interés/urgencia en contactar entre nosotros, lo podemos hacer a través del email del moderador que aparece a pie de pagina.
Estrella
Posts: 8
Joined: Thu Aug 10, 2017 1:40 pm
Location: Pais Vasco - España

Re: Respuesta a Claudio

Post by Estrella »

AnaClaraCarriles wrote:
Estrella wrote:Hola Claudio. Desde Agosto no me había metido en este foro y justo ahora veo que en ese mes contestaste al mensaje que yo puse. Me alegro de saber que aún quedan descendientes de los Carriles en San Vicente de la Barquera.

No tengo nada nuevo que añadir.

Desde Bilbao, saludos a todos los descendientes de Carriles dispersos por el mundo.

Estrella
Hola Estrella! Soy Ana Clara, sobrina de Mónica Carriles quién abrió el hilo. Estoy de visita en Bilbao hasta el 28 de noviembre. Avísame si te interesa tomar un café😉. Hoy estuve paseando por San Vicente de la Barquera pero como es fin de semana el ayuntamiento está cerrado y no pude averiguar nada sobre mi bisabuelo, Bautista Cosme Carriles.
Saludos!
Ana Clara: te he contestado en el post siguiente al tuyo. Repito cuánto siento no haber leído a tiempo tu mensaje. Para otras ocasiones, creo que podemos contactar entre nosotros a través del email del moderador que aparece a pie de página.
AnaClaraCarriles
Posts: 3
Joined: Sat Nov 16, 2019 12:00 pm

Post by AnaClaraCarriles »

ClaudioGonzalez1 wrote:¡Hola a todos!
Mi nombre es Claudio, vivo en La Acebosa (San Vicente de la Barquera). Soy bisnieto de Manuel González del Valle Carriles, éste a su vez hijo de María Carriles Bada y nieto de Miguel Carriles Blanco, nacido en 1826 y fallecido en 1890. Sé que Miguel Carriles Blanco tenía tres hermanos: Ramón (nacido en 1825), Juan (nacido en 1828) y María (nacida en 1830), todos hijos de Ramón Carriles González (nacido en 1800) y Ana María de Blanco (nacida en 1804). Por lo que he leído, Ramón y Ana María se trasladaron con sus hijos desde el pueblo de Los Carriles (Llanes) a San Vicente de la Barquera hacia 1850.
En los registros parroquiales de San Vicente de la Barquera he descubierto por la partida de bautismo de Paulino Carriles Díaz (1864) que esta rama es descendiente de Juan Carriles Blanco y María Díaz de Lamadrid, por lo que supongo que los Carriles Gutiérrez sois descendientes de Ramón Carriles Blanco.
Los hermanos de mi bisabuelo Manuel, José y Aniceto, emigraron a Argentina a principios del siglo XX, aunque por un problema del Registro Civil marcharon con los apellidos “del Valle Carriles”.
Es cierto lo que dice Estrella que la familia tenía un molino, concretamente en el pueblo de El Barcenal. De hecho, los últimos molineros fueron mis tatarabuelos María Carriles Bada y su marido, Manuel González del Valle Gómez, y en el mismo fallecieron el 9 de septiembre de 1909 a consecuencia de una riada.
También os puedo confirmar que soy de la familia porque soy sobrino nieto del religioso que menciona Estrella, cuyo nombre era Máximo González del Valle García. Además mi familia siempre me ha hablado de mis parientes Romasanta Carriles, que asiduamente se acercaban a La Acebosa a visitar a mi abuelo. Por cierto, Estrella, tengo una foto de tu tío Valentín con mi abuelo.
Me alegra descubrir tanta familia dispersa por el mundo y espero que os sirva de ayuda todo lo que os he dicho.
¡Saludos desde La Acebosa!
Hola Claudio, que tal? Soy Ana Clara, bisnieta de Bautista Cosme Carriles, uno de los migrantes a Argentina. Yo nací en Buenos Aires y en el 2020 me casé con un vasco de Bilbao y actualmente estoy residiendo en Gueñes, a 20 minutos de Bilbao. Hoy vamos a estar de visita nuevamente en San Vicente de La Barquera. Si llegas a leer el mensaje tal vez te interesa que nos encontremos a tomar algo.
Un saludo!
Ana
AnaClaraCarriles
Posts: 3
Joined: Sat Nov 16, 2019 12:00 pm

Re: Respuesta a Claudio

Post by AnaClaraCarriles »

Estrella wrote:
AnaClaraCarriles wrote:
Estrella wrote:Hola Claudio. Desde Agosto no me había metido en este foro y justo ahora veo que en ese mes contestaste al mensaje que yo puse. Me alegro de saber que aún quedan descendientes de los Carriles en San Vicente de la Barquera.

No tengo nada nuevo que añadir.

Desde Bilbao, saludos a todos los descendientes de Carriles dispersos por el mundo.

Estrella
Hola Estrella! Soy Ana Clara, sobrina de Mónica Carriles quién abrió el hilo. Estoy de visita en Bilbao hasta el 28 de noviembre. Avísame si te interesa tomar un café😉. Hoy estuve paseando por San Vicente de la Barquera pero como es fin de semana el ayuntamiento está cerrado y no pude averiguar nada sobre mi bisabuelo, Bautista Cosme Carriles.
Saludos!
Ana Clara: te he contestado en el post siguiente al tuyo. Repito cuánto siento no haber leído a tiempo tu mensaje. Para otras ocasiones, creo que podemos contactar entre nosotros a través del email del moderador que aparece a pie de página.
Hola Estrella! Te cuento que en el 2020 me casé con un vasco de Bilbao por lo cual migré de Buenos Aires y actualmente estoy residiendo en Gueñes, a 20 minutos de Bilbao. Si te interesa en algún momento podemos juntarnos a tomar un café.
Un saludo!
Ana
Estrella
Posts: 8
Joined: Thu Aug 10, 2017 1:40 pm
Location: Pais Vasco - España

Re: Respuesta a Claudio

Post by Estrella »

AnaClaraCarriles wrote:
Estrella wrote:
AnaClaraCarriles wrote: Hola Estrella! Soy Ana Clara, sobrina de Mónica Carriles quién abrió el hilo. Estoy de visita en Bilbao hasta el 28 de noviembre. Avísame si te interesa tomar un café😉. Hoy estuve paseando por San Vicente de la Barquera pero como es fin de semana el ayuntamiento está cerrado y no pude averiguar nada sobre mi bisabuelo, Bautista Cosme Carriles.
Saludos!
Ana Clara: te he contestado en el post siguiente al tuyo. Repito cuánto siento no haber leído a tiempo tu mensaje. Para otras ocasiones, creo que podemos contactar entre nosotros a través del email del moderador que aparece a pie de página.
Hola Estrella! Te cuento que en el 2020 me casé con un vasco de Bilbao por lo cual migré de Buenos Aires y actualmente estoy residiendo en Gueñes, a 20 minutos de Bilbao. Si te interesa en algún momento podemos juntarnos a tomar un café.
Un saludo!
Ana

Hola Ana. Me alegro de saber que estás tan cerca. Seguro que desde Güeñes vienes a Bilbao a menudo. Dime con tiempo un día que puedas pasar un rato conmigo y nos encontramos por aquí. Un saludo, Estrella
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”