Busco familiares con apellidos Granda García

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Zoraida Granda Diaz
Posts: 7
Joined: Mon Dec 30, 2013 5:58 pm
Location: cariacica,Espirito Santo,Brasil

Busco familiares con apellidos Granda García

Post by Zoraida Granda Diaz »

Mi nombre es Zoraida M Granda Diaz, soy cubana y Médico de profesión
Soy nieta de inmigrante Español .
Mi abuelo llegó a Cuba con 20 años.
Mi padre es cubano con Ciudadanía Española , ya tiene 80 años y su salud es frágil .Ahora enfermo no deja de pedir por encontrar alguna persona con vínculo familiar .
Mi padre dedico su vida a la búsqueda de familiares utilizando el correo postal (porque en Cuba la internet se nos demoró en llegar )
En los últimos meses yo he intensificado las búsquedas, ingrese al fórum en diciembre del 2013 .
Mi abuelo Manuel Granda García llegó a Cuba 15/11/1910 ,con 20 años .
Nació 26/4/1890 (asentado en jusgado de Paz de Gozón). Natural de Verdicio. ( Luanco) Asturias ,España.
Alli en Verdicio quedaron los padres de mi abuelo :
Germán Granda Menéndez y Manuela García Muñiz
y los hijos del matrimonio y hermanos de mi abuelo:
-Manuela,
-Carmen
- Robustiano. ( Granda García).
Del resto de los descendientes no tenemos información .
Mi Padre Inocente Manuel Granda Placeres, tiene 80 años y a buscado durante toda su vida información sobre su familia .
Agradezco la ayuda del forum para ayudar a cumplir la voluntad de mi padre Un abrazo desde Cuba
Dra Zoraida M Granda Diaz
Playa Caletón
Ciénaga de Zapata
Provincia Matanzas
CP 43000
zorygd@nauta.cu
zgrandadiaz68@gmail.com
📞Cell :+53 55188352
Mi abuelo nació en Verdicio ,España ,llego a Cuba en 1910 ,se llamaba Manuel Granda Garcia .Sus hermanos Manuela ,Carmen y Robustiano quedaron en Verdicio .Mi padre añora saber de la existencia de sus sobrinos y primos .
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Zoraida no sé si tendrá que ver con sus ancestros, pero el anterior Rector de la Universidad de Oviedo, era natural de Verdicio, y se llama Santiago García Granda.
https://es.linkedin.com/in/santiagogarciagranda
https://directo.uniovi.es/catalogo/Deta ... esor=29002

Quizás ya lo ha contactado, pero en Verdicio existe una asociación de mujeres, y ellas le pueden ayudar mucho más
https://www.facebook.com/people/Asociac ... ZG5V4&_rdr

Si se menciona a un German Granda Menéndez en el año 1935 en un pleito por derechos de paso, propietario de una finca llamada Ramona, en Verdicio.
Aunque en el año 1934, se menciona herederos de German Granda, de Verdicio (escrito Berdicio en el Boletín), como linderos al norte de una casa en el lugar de Llongeras en Verdicio.

Se podría rastrear a través de los libros de la parroquia, los matrimonios de las hermanas de su abuelo, si se casaron y en los de bautizados permanecieron en la parroquia, antiguamente lo habitual era que los matrimonios se celebraran en la parroquia de la novia. Pero eso es una investigación dependiente de estar en la zona y con la ayuda del párroco.
O en los mismos libros pero del Registro Civil, en vez de bautizados, es el de nacidos

También se podría poner en contacto con el Ayuntamiento de Gozón, a ver si ellos le podrían ayudar
https://www.ayto-gozon.org/contacto

Le pido disculpas por no haberle sido de mucha ayuda y por haberle hecho perder el tiempo.
Zoraida Granda Diaz
Posts: 7
Joined: Mon Dec 30, 2013 5:58 pm
Location: cariacica,Espirito Santo,Brasil

Gracias Jesm !! Respuesta Búsqueda de Familia Granda Garcí

Post by Zoraida Granda Diaz »

Gracias!! Gracias!!Su respuesta es de mucha ayuda
!! .De inmediato dirigiré la búsqueda a los sitios referidos.
Ya había llamado mi atención los apellidos del Rector de la universidad de Oviedo .. también su esposa se apellida Granda ..le escribí por messenger porque ambos tienen un perfil en facebook , pero mi mensaje está sin leer .. Imagino que son personas muy ocupadas y tal vez no revisan estos sitios . Probaré con el link que me envías ..Con suerte me responden !!!
Gracias a usted por tomarse la molestia de escribir . Gracias por su solidaridad . Gracias a los moderadores de este sitio por pensar en las familias . Gracias a Dios por sobre todas las cosas que es el único en hacer todo posible .
Reciba un fuerte abrazo desde Cuba.🙏
Mi abuelo nació en Verdicio ,España ,llego a Cuba en 1910 ,se llamaba Manuel Granda Garcia .Sus hermanos Manuela ,Carmen y Robustiano quedaron en Verdicio .Mi padre añora saber de la existencia de sus sobrinos y primos .
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”